sábado, 10 de octubre de 2015

Rueda de prensa: Hablan los protagonistas tras la lucha por la pole:

En la rueda de prensa post-qualy estaban los poleman de Moto3 y Moto2: Romano Fenati y Johann Zarco junto a la primera fila de MotoGP: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez.
Jorge Lorenzo // motogp.com

Comenzaba hablando Jorge Lorenzo, quien llegaba con hielo en el hombro pero sin cabestrillo "Ha sido una sesión interesante para verla desde fuera. La humedad me ha dado problemas en la entrada de algunas curvas, 1 y 5 por ejemplo. Hemos trabajado con la electrónica y pilotaje porque no tenía las mismas sensaciones que por la mañana. He hecho todo lo posible para conseguir la vuelta más rápida y al final lo he conseguido. En el primer intento no he aprovechado al máximo los neumáticos, sí en la segunda. Hoy hemos cometido algún error al escoger la estrategia." Como no podía ser de otra forma, le preguntaban por su lesión "Estoy contento con el hombro, hace 5 días me preocupaba el dolor. Afortunadamente he mejorado mucho cada día, se ha ralentizado la mejoría por el estrés; pero puedo respirar tranquilo porque hace unos días veía más oscuro el futuro".

La siguiente pregunta era para Valentino Rossi  valorando la sesión clasificatoria "Hoy ha sido una jornada positiva porque por la mañana mejoramos dando un paso adelante pero no era suficiente. Por la tarde hemos dado el paso más importante controlando todos los datos y tomando las decisiones adecuadas. La moto ha funcionado mucho mejor en el FP4 que es
Valentino Rossi // mundodeportivo.com
importante para entender el ritmo. Estoy contento porque en las dos últimas salidas a pista he estado fuerte con neumático usado, así que podemos mantenernos fuertes. Con la moto hemos seguido una buena estrategia en QP y cuando he visto el 1:46.871 pensaba que era suficiente para la pole, pero de todos modos es un buen resultado porque estoy cerca de Jorge. El tiempo por vuelta es rápido".
El líder del mundial también tiene en cuenta al resto de pilotos presentes en las dos primeras filas
 "Creo que esta vez los seis primeros son muy fuertes, mañana hay que estar atentos a Honda y Ducati, sobre todo Iannone, por lo que salir delante en la primera fila es importante. El año pasado salí segundo y llegué primero a la primera curva". No olvidaba al hospitalizado sanmarinense “Quiero desear suerte a De Angelís. Ha sido un momento difícil para mantener la concentración pero lo más importante es que está bastante bien". Compartía la rueda de prensa con su pupilo, Fenati "Estamoss contentos con la primera pole de Romano, verlo en la pole es una gran sorpresa, aunque antes del entreno nos avisó de que la conseguiría”
Con respecto a las referencias en su vuelta rápida "En QP la estrategia es importante. Muchas veces estoy en la situación de Jorge porque hago una buena vuelta y otros me adelantan por rebufo. Con este tipo de qualy hay que pensar en ir rápido y también controlar qué ocurre alrededor. He tenido la suerte de estar en el sitio adecuado, sé que puedo hacerlo mejor porque he mejorado mi tiempo por vuelta e incluso estaba emocionado a media vuelta porque pensaba que conseguiría la pole, pero en la curva 7-8 he perdido una décima que es lo que me ha privado de la misma". Pese a las buenas sensaciones acusa algunos puntos débiles "No era fuerte en la frenada ni en aceleración, como en Aragón cuando luché con Dani. Mi moto se pilota bien pero en la aceleración pierdo incluso en comparación con Jorge. Hemos tratado de mejorarlos trabajando en ellos".
Aún no hemos visto un duelo entre los pilotos de Yamaha y los periodistas le preguntaban por la posibilidad de que se de mañana. Así lo ve Lorenzo "El cara a cara dependerá mucho de las condiciones meteorológicas, si llueve va a ser una cosa secundaria porque tenemos diversos ritmos, pero si está seco Rossi estará cerca y esperamos continuar con buen ritmo en carreras". Por otro lado Rossi comentaba que "Si la carrera fuera hoy, sobre el papel tenemos un ritmo similar, pero mañana quizás la situación sea distinta. Si llueve, y la previsión no es buena, todo el mundo empezará desde cero. En seco tampoco se sabe, Jorge es rápido y estará fuerte pero intentaremos estar cerca". 

El siguiente en realizar sus declaraciones era Marc Márquez "Ayer sufrimos mucho para encontrar la configuración adecuada, esta tarde hemos dado un paso adelante. Jorge está un paso por encima en cuanto a ritmo. Nosotros estamos cerca de Valentino. Si está seco haremos nuestra carrera pero va a
Marc Márquez //motogp.com
ser duro porque Pedrosa y Ducati está fuerte. El dedo
duele porque está roto, pero puedo pilotar más o menos bien, aunque no creo que sea un grave problema porque he pilotado sin analgesia y así lo haré mañana. Teníamos problemas de estabilidad ya que es un trazado como Le Mans, antes era el punto fuerte de Honda pero ahora perdemos a la hora de parar la moto. En frenada tenemos menos estabilidad porque frenamos a fondo para recuperar lo que hemos perdido, Intentamos gestionarlo pero sabíamos que sería un circuito difícil para nosotros". El de Cervera no pierde la confianza en su team “El equipo está haciendo un gran trabajo y hemos solventado los problemas, aunque arrancas el Gran Premio con el setting del año pasado y tuvimos muchos problemas ayer. Estamos mejor que en Le Mans pero perdemos mucho. Tenemos que estar contentos. Me gustaría tener mejor ritmo, más estabilidad y aceleración pero en Honda lo están dando todo". En cuanto a la exigencia de consumo del trazado nipón, le preguntaban por si ello le limitaba "Yo puedo pilotar como quiera el combustible no es un problema".

El ya campeón del mundo, Johann Zarco, estaba en la rueda de prensa debido a que ha conseguido otra pole de récord "Tengo que estar concentrado para no cometer errores, fue extraño ser
Johann Zarco// motogp.com
campeón el viernes, yo prefiero ir sobre seguro, hacer mi fin de semana. Si mañana no pudiera ser lo suficientemente rápido me preguntaría qué pasa al igual que en Motorland. Quería quitarme Aragón de la cabeza y está yendo mejor. Teniendo el título puedo relajarme, porque afronto el resto de carreras sin presión".
Con respecto a la celebración del título "Tengo un manager muy estricto primero me decía hay que centrarse en FP2 y después que me centrara en FP3 pero nos vamos el lunes por la noche así que algo haremos el domingo".

Por primera vez en los años que lleva en el mundial, Romano Fenati consigue la pole "Estoy contento. Es extraño para mí porque en clasificación siempre cometo errores, pero hoy la estrategia fue la adecuada, tenía buenas sensaciones con respecto ayer". El equipo planteó buscar la vuelta rápida a mitad de la sesión para evitar los grandes grupos del final de la qualy. Con la mirada puesta en carrera "Para mañana mi ritmo es bueno y espero hacer lo mejor posible. KTM es una buena moto, pero es difícil de configurarla bien. Hoy he encontrado un buen setting y con el nuevo chasis es más fácil".
Romano Fenati // Sky Racing Team VR46

Antes de que comenzara la rueda de prensa se conocía que varios pilotos habían sido sancionados por superar el 110% en más de dos sectores. Entre ellos destacan Alexis Masbou, Jakub Kornfeil, Miguel Oliveira, quien tras reclamar le mantenían la sanción de tres posiciones en parrilla y Jorge Navarro, que acusaba la reducción de ritmo a un problema en el embrague aunque no tenía esperanza en que le retiraran la sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario