lunes, 19 de octubre de 2015

Forward Racing y MV Agusta unen sus lazos en WSBK y WSS en 2016.



Giovanni Cuzari llevará el mando del equipo y Marco Melandri será el piloto probador.

Lo que hace tan solo un par de días era un rumor que saltaba en redes sociales, hoy es toda ya una noticia confirmada. El equipo Forward Racing con Giovanni Cuzari asumiendo el papel del Team principal, se centrarán en el Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport, uniéndose a Reparto Corse de MV Agusta y por lo tanto asumiendo toda la responsabilidad.

Forward Racing es una escudería suiza que ha competido en Moto2 desde 2009. En 2010 sin ir más lejos sus pilotos fueron, Jules Cluzel y Claudio Corti, un año en el que consiguen subir al podio, por lo que eso da ánimos al equipo. En 2011 la marca NGM Mobile se convierte en el patrocinador principal del equipo, firmando un acuerdo que dura algunos años. Llegó el año 2012 y sus miradas se fueron a la categoría reina, con un Colin Edwards como piloto en MotoGP y en Moto2 sus pilotos fueron, Alex De Angelis y Yuki Takahashi. En 2013 siguieron avanzando y pasaron de tener una solo moto en GP a tener 2, el compañero de Colin ese año sería Claudio Corti, en Moto2 sus pilotos fueron, Alex De Angelis, Simone Corsi, Mattia Pasini, y Ricky Cardús. En 2014 en la categoría reina seguía Colin Edwards y su compañero de box ese año fue Aleix Espargaró, el cual fue el culpable de que Forward Racing se proclamara campeona Open. Actualmente y tras un año bastante duro en el cual se creía que no llegarían a continuar, su equipo en MotoGP está formado por, Loris Baz y Toni Elias, y en Moto2 por, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri.

Año 2014/ Foto vía: www.asphaltandrubber.com

Por otro lado tenemos a MV Agusta, la cual en el Campeonato de Supersport ha estado luchando hasta el último día por el título de Constructores. Sus pilotos durante toda la temporada han sido, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, aunque también tenemos que contar a Nico Terol, el cual lleva sustituyendo a Jules desde la cita de Jerez, en la que el piloto francés sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos que lo dejaba fuera de los circuitos para lo que quedaba de temporada. Aun así los resultados están ahí:

  • Jules Cluzel: 9 carreras disputadas, 6 poles, 7 podios, 3 victorias, 4 segundos puestos, 155 puntos y 4º de la general.
  • Lorenzo Zanetti: 12 carreras disputadas, 6 podios, 1 segundo puesto, 5 terceros puestos, 158 puntos y 3º de la general.

Y al estar entre los tres primeros de la general, por contrato, Lorenzo Zanetti tiene que ser renovado automáticamente en MV Agusta.
Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti/ Foto vía: www.boxmotos.com

En SBK el piloto que ha estado durante toda la temporada ha sido Leon Camier, ha finalizado 13 en la general con 89 puntos. Año que no ha sido del todo bueno, pues incluso en la Race1 de Qatar veíamos como Camier no puedo llegar a tomar ni siquiera la salida.
 
Leon Camier/ Foto vía: www.worldsbk.com

En unas semanas comenzarán a trabajar en este nuevo proyecto, en el que Marco Melandri será el piloto probador y encargado del desarrollo de la F4 RC en configuración 2016.

Giovanni Cuzari/ Foto vía: www.cyclenews.com

Las declaraciones que Giovanni Cuzari ha dejado son estas: “Estoy muy contento de poder anunciar los detalles del acuerdo alcanzado con MV Agusta. Desde hace tiempo intentábamos unir nuestro nombre al de una fábrica histórica y lo hemos conseguido. Trabajar con una de las marcas legendarias de motociclismo italiano es un gran honor y un privilegio. MV Agusta representa lo mejor que se puede ser en el mercado de las motocicletas fabricadas en Italia y esta colaboración será sin duda una gran oportunidad de crecimiento para todos, para llegar primero a la cumbre de WSBK, y después a la de MotoGP. Me siento orgulloso de sellar este acuerdo con Giovanni Castiglioni, amigo de mucho tiempo, como lo era su padre Claudio antes que él”.


Pues quizás es pronto para decir esto… ¡Pero que comiencen los preparativos para la temporada de WSBK y WSS 2016!


Esther G. ( @EstherGirando33 ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario