jueves, 8 de octubre de 2015

Rueda de prensa: Hablan los protagonistas en Motegi

En la rueda de prensa estaban presentes Valentino Rossi-Jorge Lorenzo-Marc Márquez-Aleix Espargaró- Dani Pedrosa- Andrea Iannone y a última hora se incorporaba Nicky Hayden.

Rueda de prensa // motogp.com

Empezaba la rueda de prensa el norteamericano y campeón del mundo de MotoGP, para hacer oficial que "Este año será el último en MotoGP en 2016 estaré en SBK con Honda. Estos dos últimos años no he estado muy bien y siempre he pensado en la posibilidad de ir a Superbike porque me podría ir bien. La buena oportunidad me ha hecho tomar la decisión. Será un reto. Cuando conseguí el título fue un momento muy especial" declaraba Hayden emocionado. 

A Marc Márquez le preguntaban por el trazado y su condición física de cara al domingo "No es fácil este circuito y tampoco ayuda la lesión. Veremos como va. Ya estamos trabajando con
Marc Márquez en la rueda de prensa
el guante y el puño para salir lo mejor posible. Hasta que no me suba a la moto no sé cómo estaré, pero intentaremos hacer el mejor fin de semana posible".
Difícil olvidar que el año pasado era en Motegi donde conseguía el bicampeonato del mundo de MotoGP pero las circunstancias son totalmente opuestas "En un año ha cambiado mucho la situación, tienes diferentes puntos de vista y la conclusión es que hay que disfrutar de cada momento. Toca aprender y analizar lo ocurrido. En estos momentos es cuando se aprende más y te hace más fuerte. Mi lesión no está mal, es distinta a la de Jorge porque el hueso está roto. Estoy preocupado por las frenadas pero intentaremos arreglarlo con un manillar especial.  El año que viene
Adaptación puño izquierdo para Marc Márquez
necesitamos una buena pretemporada y seguro que así llegamos fuertes para el campeonato".
Sin olvidar que está mermado afronta el final de la campaña con la esperanza de acabar mejor que empezó "Ya no tengo posibilidades de título, pero en Aragón cometí un error porque no estaba listo para luchar por la victoria. En Motegi veremos cual puede ser el resultado; tenemos 3 carreras consecutivas y será duro. Intentaremos acabar las 4 carreras de la mejor forma posible".

El líder del mundial, Valentino Rossi, le dedicaba unas palabras a Hayden tras conocer que se marchaba a WSBK "Te echaremos de menos Nicky. Desde luego es una gran pérdida para MotoGP, es un gran piloto y una gran persona. Es divertido y tengo
Valentino Rossi en rueda de prensa
grandes recuerdos con él. Quizás fuera Japón el sitio donde le vi por primera vez en Honda y traía muchas preguntas de EEUU. Lo hemos pasado bien y he sido parte de grandes momentos ya que me ganó el título. Espero que disfrute mucho en Superbike y espero verlo luchando por el podio y las victorias."
Centrándonse en su batalla particular con Lorenzo "Este campeonato está siendo muy duro y sigue estando abierto al 100%, quedan 4 carreras, van a ser las más difíciles porque todo se irá apretando. Tenemos tres consecutivas y me gustan mucho los circuitos como Motegi donde he ganado en dos ocasiones y he hecho buenas carreras. Jorge es muy fuerte en este trazado pero vamos a intentar dar el máximo para subir al podio y hacer una buena carrera como en Aragón pilotando al máximo". Habló también del Twin Ring Motegi "Este trazado es muy exigente para la moto y los frenos porque hay que hacer mucha fuerza para reducir y con frenadas fuertes. El asfalto tiene mucho grip y puedes inclinar mucho. Hay que trabajar en la configuración de la moto para poder frenar fuerte". Al italiano le preguntan por la limitación de Lorenzo "Es imposible saber hasta qué punto afectará su lesión, hay que esperar a ver qué sensaciones tiene encima de la moto. El hombro siempre es difícil. A veces te duele en la vida diaria pero no al montar en moto. Tendrá que valorarlo mañana. Jorge también corrió con la clavícula rota, es muy fuerte. Tenemos que ser competitivos". El último cuerpo a cuerpo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo fue en Motegi (2010) y los periodistas no olvidaron recordárselo "Me gustaría repetir el duelo, es difícil seguir a Lorenzo y por eso nuestras carreras son tan distintas. Tuvimos una gran lucha en 2010 con algunos problemas después, fue un día duro y una gran batalla de la que tengo buenos recuerdos, pero no sé si volverá a ocurrir". Las condiciones meteorológicas pueden cambiar durante el fin de semana debido a que hay previsión de lluvia para el domingo por la tarde "Mi equipo me ha dicho que puede llover, no sé si estar contento o no, como todos los pilotos espero que este seco, pero hay mucha probabilidad de lluvia, espero que esté seco".
La gira asiática tiene el hándicap de ser tres carreras consecutivas y por ello le preguntaban a Rossi si reservaría fuerzas al inicio de la misma "Personalmente tienes en cuenta que son tres carreras seguidas cuando no estás encima de la moto, cuando te subes das el 100%. Es normal que sea así en tres grandes circuitos". Sólo 14 puntos distancian a pececito del tiburón y así lo ve el líder "Este mundial está siendo bellísimo pero es duro luchar con Jorge. 14 puntos es una ventaja corta. Tres carreras consecutivas producen mucho estrés, aunque no llueva creo que puedo estar luchando con Lorenzo, es un piloto muy fuerte. Con lluvia o sin ella él estará arriba".

De un lado del box de Yamaha al otro, el turno de palabra para Jorge Lorenzo y comienza hablando de su lesión. "Tuve una caída el sábado pasado, estaba preocupado porque creía que
Jorge Lorenzo en rueda de prensa
podía ser peor. Antes de pasar por rayos pensaban que necesitaría operación, pero por suerte después de RX respiré tranquilo por no tener que pasar por quirófano. Sufro dolor pero no mucho. Cada día ha ido mejorando, hemos hecho todo lo posible para acelerar el proceso y hoy me siento mejor e irá mejorando hasta el domingo. No estoy al 100%, el domingo estaré más cerca del máximo nivel".
¿Es Motegi circuito Honda y Yamaha? "En teoría este circuito no es el mejor para Yamaha, con muchas frenadas, curvas lentas, etc. pero hemos encontrado una gran configuración. Este año somos muy compeitivos en todos los circuitos, aunque no se sabe que puede pasar". Con respecto a la metereología, el gran aliado o enemigo que no puedes controlar declara: "Creo que la mayoría de los pilotos prefieren seco, si llueve nos tendremos que adaptar. Dependerá de muchos factores: la cantidad de lluvia, la configuración, etc. Hace dos años hice la pole en mojado. Si me viene bien o mal para el hombro lo diré después de la carrera, pero prefiero un fin de semana seco que reduzca las posibilidades de caerse". A Jorge también le preguntan sobre si reservar fuerzas en Asia "Siempre doy el máximo cuando me subo a la moto, no depende de si tenemos tres carreras consecutivas. A veces te sientes mejor porque los músculos se acomodan, siempre lo doy todo".

Andrea Iannone sigue luchando por la tercera posición de Marc y así valora el pasado Gran Premio "Estoy muy contento con Aragón, intenté seguir a Dani y Vale pero tenían 2-3 décimas más que yo y era difícil estar con ellos. Estoy contento con el
Andrea Iannone //vavel.com
hombro y cómo va mejorando día a día y eso es importante. Actualemten creo que estoy al 70% y nos viene bien en este circuito con frenadas fuertes. Debemos centrarnos en la moto y con el equipo para conseguir un buen resultado. Tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané en 2009 y en 2011. El primer triunfo en 125cc, fue extraño porque empecé desde la pole con neumáticos de seco y el asfalto estaba mojado, al final se fue secando y pude recortar distancias hasta la victoria; y el segundo en Moto2 fue una gran batalla con Marc, una de las mejores carreras que recuerdo".

Dani Pedrosa, quien quiere continuar con el nivel de pilotaje que demostró en Alcañiz, afronta el fin de semana de manera positiva
Dani Pedrosa // motociclismo.es
"Después de Aragón llego a este circuito muy motivado. Tenemos que trabajar mucho desde los entrenos. Yamaha está fuerte en todos los circuitos pero es un trazado que me gusta. Espero poder pilotar como en Motorland. No sabemos exactamente como irá la moto en este circuto, pero haremos todo lo posible. Tenemos algunos problemas, pero hay que saber cuanto hay que apretar para tener un buen ritmo".

Aleix Espargaró regresa al circuito donde hizo oficial el cambio de Forward Racing a Suzuki en 2014. Su actual equipo corre en casa: "Es un fin de semana importante para Suzuki. Mucho
Aleix Espargaró //
personal se desplazará a Motegi tras tres años sin competir aquí. Hay que demostrar que somos competitivos, nos esforzaremos para poder luchar con otras marcas el domingo. Ha sido una temporada difícil, el pack que nos llegó a principio de temporada era una buena moto, pero no hemos mejorado demasiado. Hemos tenido altibajos. En las últimas carreras no he estado competitivo así que hay que esforzarse aún más. Tenemos un invierno para preparar la moto y estar más cerca de los podios en 2016".
Estas eran las sensaciones de los pilotos de MotoGP tras su llegada a Motegi, la acció en pista arranca a las 02:00 AM (hora española) con el FP1 de Moto3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario