jueves, 15 de octubre de 2015

"Bienvenidos al país de la hipotermia” Barry Sheene


En la rueda de prensa de esta mañana en Australia estaban Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Jack Miller y Danny Kent.


Comenzaba hablando el líder del mundial, Valentino Rossi, de cómo se está desarrollando la campaña "El campeonato se hace largo y duro, desde principio de temporada luchando por cada punto es muy bonito para todos, es una gran motivación pero es difícil de mantener la concentración, intentar mejorar e ir cada vez más rápido”. Con respecto a su ventaja  “18 puntos puede ser una ventaja suficiente o una ventaja corta. Tenemos un circuito que me gusta mucho y donde siempre he tenido grandes resultados y recuerdos, pero todos los pilotos vamos bien aquí, sobre todo Jorge que es muy rápido. A partir de mañana empezará un nuevo combate. Phillip Island es siempre un circuito complicado para encontrar el setting correcto. Hay que tener en cuenta el tiempo". También le preguntan por el invitado de gala que no suele perderse el día de las carreras, la meteorología: “Hoy es fantástico, pero nos han dicho que bajará más la temperatura para carrera. Si el tiempo es malo es difícil correr aquí".

Valora el campeonato hasta el desembarco en Australia: "Este año en MotoGP desde la primera carrera éramos 6 para luchar por la victoria o el podio. Es difícil hacer predicciones. En las últimas carreras hemos visto cómo Dani está fuerte. Marc y las Ducati también son fuertes, hay que estar al 100% porque si no podemos perder muchos puntos. Cada temporada tiene su propia historia, pero este quizás sea el más reñido, está muy abierto y nos quedan tres carreras por delante".

No olvida la ausencia de sanmarinense: "Tenemos noticias positivas de Alex de Angelis, me han dicho que está okey y habla. Tiene problemas porque el accidente fue grave pero no parece que esté afectado, hemos hablado de plazo para ver cuándo puede volver al 100%. Además está en Japón y querrá ir a casa, aunque no es fácil. Seguramente tenga que estar allí un tiempo. Lo importante es que pueda pilotar y lo haga a buen nivel. Mañana en la comisión de seguridad hablaremos, porque Alex tuvo el accidente en una curva donde es difícil tener uno tan duro. Fue en el interior a la salida de la curva. Pero este tipo de motos con la potencia es difícil saber dónde quiere ir y mañana lo trataremos debido a que en Motegi las protecciones están muy cerca. Pol también tuvo un accidente y era una situación peligrosa, porque en circunstancias normales es bastante seguro pero en algunas situaciones puede ser muy peligroso".

A Jorge Lorenzo le preguntan por lo ocurrido en la cita nipona: "No tiene sentido centrarse en el pasado cuando es negativo, miramos al futuro de forma optimista. Van a ser tres carreras muy importantes y hay que concentrarse en ellas. Es cierto que este año ha llovido más de lo habitual  sobre todo los domingos, pero no hay que tener este pensamiento, es mejor olvidarse y pensar que no siempre se va a dar esta casualidad de que lluevan los domingos. El futuro va a ser brillante y hay que seguir ganando".
El mallorquín persigue desde Qatar el liderazgo del campeonato "Presión no tengo porque no la tengo normalmente, cuando llegas a la última carrera estando todo apretado sí que la tendré. Faltando tres carreras y sabiendo que dependemos de nosotros mismos para recortar puntos. Hay que aprender de los errores de estrategia de este año y todo lo que dependa de nosotros hacerlo lo mejor posible, esa es lo obsesión que tengo ahora mismo. Este año han pasado muchas cosas, llegamos al tramo final del campeonato y tenemos que ganar cuantas más carreras mejor para recuperar puntos y poder en Valencia ser campeones del mundo, es el objetivo que nos hemos fijado. No queremos centrarnos en los resultados, si no en seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora, queremos ser rápidos y consistentes. No quiero pensar demasiado en el tiempo, porque me preocuparía, debo ir paso a paso si es posible con buen tiempo. Tengo buenas sensaciones en la moto. Es un circuito increíble con buen tiempo, no solo por el trazado si no también por el lugar".

Le preguntan a ambos por su relación, ambos responden de forma sarcástica. El italiano por su parte: "Estamos encantados de que os interese nuestra relación, tenemos un diario secreto donde apuntamos lo que ocurre a nuestra relación.... Fuera bromas, siempre es difícil cuando estás compitiendo por el campeonato, a veces pasas por momentos duros. Nos acostumbramos a estar juntos y los dos estamos centrados en nuestro trabajo y siempre nos tratamos con respeto. Es una buena situación aunque ahora somos rivales encarnizados".

El segundo en discordia: "Sabemos que estamos en MotoGP pensé que me ibas a preguntar por setting, neumáticos pero nos preguntáis por la relación... es  buena ambos somos campeones del mundo normal que la relación pueda ser un poco más tensa, pero lo mismo ocurriría si mi compañero fuera Marc, Dani u otro piloto. Si estamos luchando con el campeonato del mundo es normal".

El verdadero protagonista en Motegi fue Dani Pedrosa donde consiguió la primera victoria de la temporada y la 50 de su carrera en MotoGP: "Hubo celebración suave, pasamos tiempo junto al equipo y en ellos podía ver la satisfacción de ganar. Para algunos era la primera victoria en MotoGP por lo que estaban realmente contentos. Es una situación difícil, estamos recuperando el ritmo, hay que intentar mantenerse así hasta el final del año. ¿Serás juez del mundial? "Siempre buscas hacer el mejor resultado, si ello supone estar en medio... a veces es un problema porque no quieres afectar, pero las carreras son como son y en este campeonato cuentan todos los puntos". Con la mirada puesta en carrera "La puesta a punto es difícil por el viento y el frío. Hay pilotos que lo hacen muy bien. Es una pista donde solemos tener problemas con el neumático. Con el trasero debemos llevar una nueva configuración. Lo gestionaremos con la mejor actitud posible". 
El piloto catalán lleva una buena progresión y quiere continuar con ella "Me ha ido bien en las dos últimas carreras, tengo ganas de ver que ocurre en las tres que quedan. El año ha sido difícil por factores distintos, pero las cosas van mejor y espero seguir esta tónica en el resto del campeonato para acabar lo mejor que pueda. Es mejor acabar bien porque da ánimos para el año siguiente. Es muy importante tener confianza en MotoGP, si tienes dificultades hay muchas cosas que tienes que controlar y acaba por afectarte. Hemos ido mejorando y cuanto más atrás queda la operación más voy progresado, y así lo noto. Phillip Island es un circuito con curvas fantásticas pero la carrera es complicada porque hay que ajustar el reglaje, encontrar el equilibrio perfecto. Es importante encontrar el equilibrio entre velocidad, setting y estado de forma. Es un circuito muy corto y hay que mantener un nivel de concentración muy elevado. Obviamente fui la primera Honda en las últimas carreras y eso me afecta positivamente, y además en Motegi gané. Creo que podemos mejorar aún más porque tenemos problemas con el set up, según el circuito tenemos más o menos dificultades, pero pilotamos lo mejor que la moto nos permite. En lo que queda de temporada creo que vamos a hacer como el resto del año, con altibajos, ya pensamos en 2016 y esperamos que Honda vaya mejor y podamos hacer mejores resultados desde el principio".

Con respecto al cambio dentro del propio box "El año pasado cambié parte de los mecánicos, y la estructura es distinta. El problema es que al principio tuve la lesión volví sin estar al 100% y tuvimos problemas técnicos. Era difícil saber cuales eran nuestros límites y nuestra posición real. Hemos adquirido experiencia con la moto y trabajando mejor".


Estando en casa, se ha hecho oficial que Jack Miller será el compañero de Tito Rabat en el Marc VDS y así valora el año el australiano "En cuanto a expectativas no podemos pedir demasiado en el primer año en MotoGP en casa, sabemos que es una de las carreras más difíciles de la temporada. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Nos adaptamos bastante bien y aprovecharemos el paso por curva. Si el tiempo es bueno podemos competir. El año que viene estaré con el Marc VDS, tengo ganas de empezar este nuevo capítulo en MotoGP, ha habido muchos cambios con buen desarrollo y quiero dar las gracias por lo que han ido haciendo este año. Estoy contento y quiero agradecer el apoyo. Casi todo el equipo me acompañará en esta nueva aventura, tengo ganas de empezar el año que viene". Le preguntan sobre el cambio de Moto3 a la categoría reina "Sí que ha sido duro, pero creo que ha sido uno de los más complicados, es una de las temporadas más reñidas de los últimos 10 años. Estamos contentos, los resultados han sido buenos en algunos circuitos y en otros nefastos. A veces quieres tirar y dejar atrás y eso es a veces imposible. Parece que el tiempo es bueno aunque este cabronazo (señala a Rossi) parece que está hablando con alguien ahí arriba"

Danny Kent estaba presente en la rueda de prensa ya que puede ser el próximo campeón del mundo de Moto: "Ya en Japón pude ganar el campeonato, pero este Gran Premios sí parece más factible para mis intereses. Es difícil, es la primera vez que lucho por un campeonato, y pone nervioso. Quedan 3 carreras, cuanto más avanzo más presión me quito de encima, Bastianini tiene que concentrarse mucho porque le están persiguiendo en el campeonato. Me gusta mucho Phillip Island tiene curvas muy rápidas aunque perdíamos en la reducción aquí es posible dar más gas. Dependerá del viento. La moto está respondiendo muy bien. El circuito me gusta". Le preguntan sobre la presión que llega desde su país "Un poco de presión noto desde Gran Bretaña, aunque la presión me la pongo yo, soy quien más me presiono.  A principio del campeonato intentábamos acumular puntos. Creo que tengo que ser inteligente y ser más conservador para ganar el campeonato, he tenido 50 puntos de colchón durante toda la temporada, ahora hay que gestionarlos".

Andrea Dovizioso valora la carrera en Japón y se centra en el fin de semana "En Motegi nuestra velocidad fue buena, pero nos cuesta mantenerla durante toda la carrera sobre todo en comparación con los pilotos de Yamaha. Hicimos cambios satisfactorios, con buena velocidad pero falta de consistencia. Esperaba un resultado mejor pero no pude ser tan competitivo como esperaba. En la parte media de la carrera tuve que dejar de apretar, aunque el resultado no termina de ser malo sigue habiendo mucha distancia. No terminamos mal del todo pero tampoco como nos hubiera gustado. Seguimos tratando de mejorar la moto. Es un circuito muy competitivo y es importante el equilibrio. Tengo buenas sensaciones. El nivel es increíble. La lucha entre Lorenzo y Rossi ha hecho que desde el box den el 100% les ha impulsado. Entre todos hemos conseguido subir el nivel de MotoGP".

Habla sobre el accidente de Alex en Motegi: "Creo que el trabajo de la comisión de seguridad y lo que ha hecho Dorna es excelente a lo largo de los años. Es difícil que un circuito sea 100% seguro. Necesitamos 4 veces más espacio del que tenemos en algunos trazados ahora. Siempre hay margen de mejora. Como el punto donde tuvo el accidente de Angelis hay muchos en todos los circuitos. Es difícil sobre todo con las barreras de aire, que ayudan si impactas directamente con ellos. Mientras más espacio tengamos mejor. Es imposible que en todas las curvas de todos los circuitos tengamos el 100% de seguridad pero trabajamos para mejorar dando la información, supone mucho trabajo y para nuestro deporte es difícil".

Acababa la rueda de prensa con el mensaje get well soon Alex deseándole una rápida recuperación al piloto de San Marino. Esta madrugada arranca la acción en pista con el FP1 y FP2 de las tres categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario