domingo, 11 de octubre de 2015

Antonelli gana en las distancias cortas.


Niccolò Antonelli, Miguel Oliveira y Jorge Navarro suben al podio en una carrera de 13 vueltas.

No sé si será por el madrugón, por la lluvia de Motegi o simplemente por lógica, pero las idas y venidas vividas antes de las carreras, seguidas de los retrasos en los warm up y el pensar más bien poco en la seguridad de los pilotos, es algo que no me ha gustado nada.

Pero como decía antes, después de varias idas y venidas, nos informaban que la carrera de Moto3 comenzaría con cierto retraso, un retraso de aproximadamente 60 minutos, pero no es solo eso, si no que había que añadirle o más bien restarle unas cuantas vueltas a la carrera de hoy, vamos, que nos hemos encontrado con que serían 13 las vueltas en las que los pequeños guerreros tendría que darlo todo si algunos querían acabar arañando algún punto.

La carrera comenzaba y si para nosotros estando al otro lado de pantalla, la visibilidad era casi nula, no querría imaginarme lo que sería el haberlo vivido en primera persona. Las vueltas iban pasando y veíamos como Antonelli se afianzaba a la primera posición, la ventaja que iba sacando al grupo perseguidor formado por, Livio Loi, Miguel Oliveira, Romano Fenati…era relativamente mayor a cada paso por meta. Sin embargo poco a poco ese grupo iba deshaciéndose debido a las caídas, caídas como las de Romano Fenati, Livio Loi o una salida de pista de Isaac Viñales.

Antonelli se ha mostrado intratable a lo largo de las 13 vueltas, llegando incluso a sacarle 3’812 a Miguel Oliveira cuando estaban en la vuelta 7, aunque la clave de todo la dio en las declaraciones de después el propio piloto: “La salida ha sido perfecta, quizás es donde he conseguido la victoria. Después, quizás Oliveira era más rápido y ha intentado atraparme pero tenía una ventaja de cuatro segundos. He intentado mantener la diferencia, tenía buenas sensaciones. Conseguir otra victoria es fantástico, ha sido un gran fin de semana”
Niccolò Antonelli, Motegi 2015/Foto vía: MotoGP

Otra de las cosas que han sido bastante sorprendentes en la carrera de hoy y que ha final se ha frustrado, ha sido el resultado de Enea Bastianini, el piloto italiano estaba rodando de manera solitaria durante toda la carrera y en un relajado puesto 7, mientras que su rival, Danny Kent, se encontraba incrustado en un grupo de otros 4 pilotos y en posiciones un tanto retrasadas. Quizás nos estábamos temiendo lo peor cada vez que Karel Hanika y Kent se pasaban y repasaban, pero como surgido de la nada y en medio de un pestañeo, apreciamos como a tan solo 2 vueltas del final, Danny se situaba detrás de Enea para poco después superarlo y acabar delante de él, por lo que en la próxima cita que será en Australia, si quiere proclamarse campeón, le valdrá con quedar por delante del piloto italiano.

Jorge Navarro, Motegi 2015/ Foto vía: MotoGP

Jorge Navarro ha subido por segunda vez al podio en lo que va de temporada, y tras finalizar la carrera estas han sido sus declaraciones: “Hoy no he hecho una buena salida, me he equivocado y me he quedado atrás. En las primeras vueltas no estaba muy concentrado y algunos pilotos me han adelantado, pero poco a poco he ido cogiendo mi ritmo y he conseguido ir de menos a más, hasta posicionarme cuarto. La verdad es que no esperaba ir tan rápido, pero vuelta a vuelta me he ido sintiendo cómodo y he visto que podía alcanzar al grupo de delante. Acabar en el podio tras una carrera tan difícil en mojado es una gran recompensa para todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana”.

El resto de pilotos han quedado así: 



Y los primeros en la clasificación son estos:
  • 1-   Danny Kent: 244 puntos
  • 2-   Enea Bastianini: 188 puntos
  • 3-   Miguel Oliveira: 179 puntos
  • 4-   Niccolò Antonelli: 161 puntos
  • 5-   Romano Fenati: 155 puntos


La próxima cita será el día 18 de Octubre en el circuito de Phillip Island, Australia.


Esther G. ( @EstherGirando33 ) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario