jueves, 15 de octubre de 2015

Chaz Davies y su Ducati están listos para dar guerra en Losail.


Si durante todo el año Chaz ha demostrado lo fuerte que está, en esta carrera llega con más ganas aún de enseñarnos de lo que es capaz de hacer con la Ducati.

En esta ocasión el equipo Aruba.it Racing-Ducati Team llega a Qatar para ponerle el broche final a la temporada con su piloto oficial, Chaz Davies, y con Xavi Forés como sustituto de Davide Giugliano.

El año pasado fue la primera vez que una carrera de WSBK se corría en horario nocturno, para Chaz Davies no llegó a ser un mal fin de semana, partía desde el puesto 4º de la parrilla y mientras en la Race1 finalizaba 7º, en la Race2 lo veíamos terminar en un merecido 5º puesto. Tras la carrera el mismo Chaz dijo haber sufrido problemas con el desgaste de los neumáticos, por lo que no pudo realizar mejores carreras. 

Por otra parte su compañero de equipo, Davide Giugliano, no acabó conforme del todo, el piloto italiano se hizo con la pole, cosa que en carrera no le sirvió de mucho, pues sus resultados fueron 5º en la Race1 y 8º en la Race2. Pero Davide este año no podrá disputar esta carrera, aunque hace tan solo unos días veíamos como poco a poco va mejorando, llegando a liberarse por fin de su “calvario”. En su lugar y por tercera vez en esta temporada, se encuentra Xavi Forés, él no ha corrido en este trazado con el mundial de WSBK, sin embargo sí que lo ha hecho en el año 2011 con la categoría de Moto2, por lo que aunque sea poca, algo de experiencia en pilotar bajo los focos, sí que tiene.

Chaz Davies llega a Losail con las uñas bien afiladas, tan solo tiene 16 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, y por si alguien tiene alguna duda, ambos lucharan como fieras para  hacerse con el subcampeonato. Si nos ponemos a mirar datos vemos como Chaz de las 24 carreras disputadas ha subido al podio en 17 ocasiones, 5 de ellas son victorias, 6 son segundos puestos y las otras 6 restantes son terceros puestos. Por otro lado están los datos de Tom Sykes, 24 carreras disputadas, 13 podios, 4 victorias, 6 segundos puestos y 3 terceros.
Con los datos delante vemos como Davies ha sido ligeramente superior a Sykes a lo largo de la temporada, sin embargo no siempre sale victorioso el mejor piloto o el más completo.

Está claro que en estas dos carreras que nos quedan por disputarse, no estaremos tan en tensión como en las del año pasado, pero un subcampeonato también es algo bastante importante, por lo que el espectáculo estará asegurado.
Chaz Davies/Foto vía: www.ducatinoticias.es

Chaz Davies y Xavi Forés han hablado de cómo fue su experiencia bajo los focos de Losail y que esperan de las últimas carreras de la temporada, estas son sus palabras:

Chaz Davies: Disfruté bastante con el formato nocturno el pasado año, una vez que me acostumbré a él. Tuvimos dos buenas carreras y teniendo en cuenta lo mucho que nos faltaba en velocidad la temporada pasada, quedamos contentos con los resultados. Sabíamos que nuestro mayor problema estaría en la larga recta y no en las curvas, pero este año, después de haber dado un gran paso hacia adelante en lo que respecta al motor y con un chasis que ahora me da mucha confianza, realmente estoy deseando que llegue el fin de semana. Estoy emocionado por que empiece y trabajaré duro para cerrar la temporada con dos carreras muy fuertes".

Chaz Davies

Xavi Forés: “He corrido en Losail por la noche previamente y fue una buena experiencia, así que estoy deseando que llegue el fin de semana y espero ser capaz de mejorar los resultados anteriores de Aragón y Assen. Estoy muy interesado en ver cómo ha evolucionado la Panigale R de fábrica en los últimos meses y haré todo lo posible para adaptarme a la moto y a la pista lo más rápidamente posible. Quiero dar realmente lo máximo este fin de semana para agradecer esta oportunidad al equipo”

Xavi Forés/Foto vía:  www.ducatinoticias.es

Y así como dato final os diré que Chaz Davies no solo puede salir como subcampeón de WSBK’15 tras finalizar las carreras de este fin de semana, sino que también saldrá de Qatar celebrando sus 100 carreras en Superbike. 


Esther G. ( @EstherGirando33

No hay comentarios:

Publicar un comentario