lunes, 26 de octubre de 2015

Apagados los semáforos de Qatar, toca reflexionar sobre la temporada 2015


Una vez acabada la campaña de 2015 los pilotos y equipos están haciendo balance sobre lo ocurrido en las 26 carreras, desde Phillip Island hasta Losail.


Ducati al final consiguió el subcampeonato tras una temporada marcada por las ausencias de Giugliano y por la irregularidad en el arranque de temporada de Chaz y los éxitos cosechados en el final de la misma.
Chaz Davies y Davide Giugliano/Foto vía: www.boxmotos.com

Ernesto Marinelli ha ofrecido una entrevista a worldsbk.com evaluando cómo Davies ha exprimido al máximo su montura "Estoy muy contento de cómo Chaz ha logrado mejorar todavía más su rendimiento sobre la Panigale R. No sólo nos dio la primera victoria de la era Panigale en Aragón, sino que a medida que avanzaba la temporada llegó a un nivel de armonía con la moto que no sólo le permitió pilotarla hasta el límite en cada vuelta, sino también hacerlo con un margen de seguridad". Y continua "Chaz es un piloto increíble: Nunca he visto a alguien tan fuerte en las frenadas. Tiene un talento muy especial y hace un trabajo increíble en cada ocasión".
Laguna Seca 2015/Foto vía: www.moto.it

Al otro lado del box Davide, con una temporada señalada por las lesiones que le mantenían fuera de su máximo nivel, Marinelli se lamenta de ello  "Ha sido una auténtica lástima porque su preparación durante la pretemporada era increíble. Lo estaba haciendo muy bien y, por esta razón, tener ese tipo de lesión antes de empezar la temporada fue algo realmente fuerte. Luego regresó en Ímola, consiguió poles, unas prestaciones fantásticas, pero desgraciadamente la segunda lesión en Laguna puso fin a su temporada. Ha sido un año difícil para él; normalmente tener una lesión así en una temporada pesa ya mucho, pero dos es algo realmente difícil de afrontar". Aunque no obtuvieron los resultados esperados continúan confiando en Giugliano "Dicho esto, creemos en el talento de Davide y esperamos que pueda ponerse en forma para final de año".

Davide Giugliano/Foto vía: www.italiaonroad.it

Evaluado el pasado pone la mirada en el futuro con altas ambiciones para 2016 con su pareja de pilotos confirmados para el Aruba.it "Estamos muy contentos y esperamos continuar juntos el próximo año. Tenemos un gran equipo que trabaja con una gran armonía. Estamos listos para empezar los preparativos y espero que lo hagamos con el mismo nivel de competitividad con el que hemos cerrado la temporada 2015."


Chaz Davies/Foto vía: www.WorldSBK.com

Sin duda Chaz Davies y Davide Giugliano a manos de la Panigale R son claros favoritos a luchar el título con las todopoderosas Kawasaki y el duo Jonathan Rea-Tom Sykes. Un largo invierno queda hasta el arranque de la nueva batalla, la preparación física será crucial en el parón. Aunque se sabe que a finales de esta semana o principio de la otra, los chicos ya estén en los test de pretemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario