domingo, 4 de octubre de 2015

4 títulos como 4 ases es lo que tiene bajo la manga Kenan Sofuoglu.


Un segundo puesto ha bastado para que Kenan Sofuoglu se proclamara por 4ª vez campeón de SSP, Patrick Jacobsen se hace con la victoria y Lucas Mahias se encarga de cerrar el podio. 

Podio de SSP, Magny-Cours 2015
Nerviosismo, emoción, adrenalina, intriga…. Todas esas palabras pueden describir un poco las sensaciones que he tenido en la carrera de SSP de Magny-Cours.

La carrera comenzaba y la pista no es que estuviera en buenas condiciones, cada piloto había tomado una decisión diferente con respecto a los neumáticos que iban a montar, pero esa decisión no es que ha servido de mucho, pues con tan solo 4 vueltas completas veíamos como varios pilotos levantaban la mano, poco después descubríamos que había sido porque una rotura en la montura de Kevin Manfredi había dejado la pista llena de aceite, por lo que se sacó bandera roja y a comenzar de nuevo una carrera que se disputaría esta vez a 11 vueltas.

Una espectacular salida de Patrick Jacobsen hizo que la ventaja con el resto de los pilotos fuera la clave para el resto de la carrera, tan solo un piloto, Kenan Sofuoglu es el que ha podido estar junto él vuelta tras vueltas. Mientras en un tercer puesto quedaba Lucas Mahias, al cual únicamente le faltaban las palomitas para disfrutar del espectáculo que nos estaban regalando los pilotos de cabeza en su lucha por la victoria.
Patrick iba poco a poco afianzándose en ese primer puesto, pero el que Kenan perdiera la rodillera derecha es lo que realmente nos ha podido privar de ver una lucha hasta final de la carrera.

Como sabíamos, a Sofuoglu le valía quedar 1º o 2º para proclamarse campeón, y así ha sido, este título se le sumará a los ganados en 2007, 2010 y 2012, sin embargo en mi opinión es un título que conlleva mucho más trabajo, esfuerzo, dedicación, emoción e incluso dolor, que cualquier otro ganado con anterioridad.
Es merecedor 100% de este título, su rival más cercano, Jules Cluzel no ha podido medirse con él hasta final de la temporada debido a su lesión, pero estoy casi segura de que las cuentas que tienen pendientes se resolverán al año que viene.

Kenan Sofuoglu, Campeón de SSP 2015

Si hablamos de los pilotos españoles, el mejor situado ha sido Nico Terol, que finalizaba la carrera en el puesto 14, seguido de Xavier Pinsach, Nacho Calero terminaba la carrera en el puesto 22 y con una vuelta perdida. 

Si queréis saber cómo han quedado el resto de pilotos, os lo dejo por aquí. 



Ya tenemos ganador de la categoría de SSP, pero los 5 primeros clasificados están así en la general:
  • 1.    Kenan Sofuoglu     213 puntos
  • 2.    Patrick Jacobsen    185 puntos
  • 3.    Jules Cluzel           155 puntos
  • 4.    Lorenzo Zanetti     142 puntos
  • 5.    Gino Rea                 97 puntos

Esta temporada está llegando a su fin, de Magny-Cours salimos con un nuevo campeón de Supersport, pero no olvidéis que en la última cita que será en Qatar el 18 de Octubre, habrá más emociones por vivir.


Esther G. ( @EstherGirando33 ) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario