domingo, 4 de octubre de 2015

Race1: Se impone el campeón

Jonathan Rea se ha impuesto en una carrera marcada por la gran incertidumbre meteorológica y su gran remontada en solitario. 

Con incertidumbre de lluvia hemos amanecido esta mañana, rezando que nada estropeara esta gran mañana de motos que se nos presentaba en Francia. El ambiente estaba bastante frío, y el trazado aún más, lo que dificultaba la preparación de los pilotos.
Con estos antecedentes, nos plantábamos en la primera manga del día, carrera retrasada por un derramamiento de aceite en la pista, con el consecuente retraso de la manga, y la suspensión de los Warm-Ups de SSP y STK1000.
En la arrancada de esta carrera era Tom Sykes el que se ponía en cabeza, y así estaría hasta que faltaran 2 vueltas para el final, ya que su compañero Jonathan Rea iba poco a poco pillándolo. En un inicio,Tom llegó a sacarle más de 5 segundos al norirlandés, pero faltaban 12 vueltas, aun con las condiciones de pista húmeda, era posible y podía haber carrera. Así fue, a falta de 2 vueltas para el final, Rea pillaba a Sykes y se podía presagiar una bonita batalla por la victoria, pero no fue tal ya que Tom hacía un recto cuando Rea ya le había adelantado, y hacía que el 65 subiera a lo más alto del podio una vez más esta temporada, por 2 sg de diferencia
La batalla más interesante se localizó en la lucha por la última plaza del podio. Se la jugaron 4 pilotos, Sylvain Guintoli, Chaz Davies, Michael VDMark y también se unió a la fiesta Mateo Baiocco. Fue todo un festival de adelantamientos en la que los pilotos más consistentes fueron Chaz, Guintoli y un peleón VDMArk. Este grupo cruzó la línea de meta a 17 segundos de Rea. Lo lideró Guintoli, que conseguía su primer podio de la temporada, seguido de VDMArk, Leon Camier y Davies.
Tras ellos,cruzaron línea de meta Baiocco, Lowes y "Tati" Mercado. El top10 lo cerraría el italiano Niccolò Canepa, que por 2º fin de semana consecutivo había logrado clasificarse en primera línea de salida.
Carrera difícil para nuestros chicos españoles. Jordi Torres ha cruzado la línea de meta desde la misma posición de la que ha partido,12º. Román Ramos ha conseguido puntuar, ha sido 15º; y David Salom no ha conseguido acabar la carrera
También fin de semana difícil para Leon Haslam. El poleman ha ido bajando posiciones poco a poco. Cuando ya quedaban pocos compases para finalizar la carrera, entraba a boxes para cambiar neumáticos y cruzaba la línea de meta 16º, sin conseguir puntuar.
El campeón del IDM SBK, Markus Reiterberger no ha tenido su fin de semana. Partía 11º en la parrilla de salida, pero una sanción( Su moto fue la que soltó aceite y provocó el retraso en las consiguientes sesiones) le obligó a salir último. El alemán no pudo pasar de la 21ª posición.

En 2 semanas la acción se transladará al circuito de Losail, en Qatar. Será la última cita de la temporada, y aquí en Rozando El Piano estaremos para contárselo

Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario