martes, 27 de octubre de 2015

WSBK: “2016 Coming soon”



Los tests invernales de 2016 dan comienzo esta semana en España.

Hace tan solo unas semanas que se acabó la temporada de 2015 y los chicos de WSBK ya andan preparando sus tests de cara a la temporada 2016.
Y es que no hay tiempo que perder, la espera puede parecer eterna, pero 3 meses y medios pasan volando, además, deberíamos de agradecer que los pilotos de SBK sean chicos precavidos y no esperen a que les coja el toro.

Algunos equipos ya han desvelado su calendario de pruebas, las cuales finalizan a finales del mes de Noviembre, justo antes del periodo en el que está prohibido realizar test. Dichos tests, serán en los circuitos de Motorland (Aragón) y Jerez.

Kawasaki y Ducati son los más “madrugadores”, ambos equipos estarán esta semana en el circuito de Aragón en un test de dos días. Esta misma mañana podíamos leer vía Twitter como Tom Sykes estaba preparado para darlo todo. Por otro lado su compañero de equipo, Jonathan Rea, no estará presente en esta cita, no es porque se haya tomado unas merecidas vacaciones, si no porque está junto a su mujer, la cual está a punto de dar a luz al segundo niño de la pareja.
Tom Sykes. 
La segunda cita para el equipo de Kawasaki será el día 3 y 4 de Noviembre en el circuito de Jerez, donde en esta ocasión sus compañeros de pista serán, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, ambos emprenderán una nueva aventura junto a Yamaha en el regreso al mundial de WSBK. Esos dos días van a ser una gran oportunidad para todos los que quieran ver el rendimiento de la Ninja ZX-10R 2016 y lo que puede llegar a darnos la Yamaha YZF-R1M de cara a la nueva temporada.

Por otra parte, los chicos de Honda, Michael Van der Mark y Nicky Hayden, comenzarán los tests en el circuito de Aragón los días 16 y 17 de Noviembre, sobre su CBR1000RR Fireblade SP, pero no penséis que el trazado de Motorland estará listo para ellos solos, porque en esos dos días estarán todos los pilotos nombrados con anterioridad.

Para finalizar, los días 25,26 y 27 de Noviembre, los equipos de Ducati, Honda y Yamaha regresaran a la pista de Jerez, un día más tarde, el día 26 lo harán los de Kawasaki.
Circuito de Jerez

Como podemos ver, el calendario de la temporada de WSBK 2016  aún está en proceso, pero los preparativos han comenzado ya, así que… a ver que nos deparan estos tests.


Esther G. (@EstherGirando3

No hay comentarios:

Publicar un comentario