viernes, 2 de octubre de 2015

Rea, Davies y Sykes golpean primero

Ya se han disputado los primeros libres de la categoría reina de este apasionante mundial que recibe el título de "motos derivadas de serie".  Han empezado dominando un quinteto británico muy sólido, liderados por Jonathan Rea

FP1: Tom Sykes comienza dominando

Uno de los aspirantes al subcampeonato, el inglés Tom Sykes consiguió liderar los primeros entrenamientos libres. Sykes, a lomos de su Kawasaki ZX10-R.
La sesión se ha llevado a cabo en un ambiente frío, en el que las temperaturas del trazado francés han sido particularmente bajas, provocando un trabajo extra en pilotos y cuerpo técnico.
Tom Sykes domina|Fuente:Worldsbk.com
No obstante, esto no ha impedido que Tom Sykes gobernara esta sesión con un tiempo de 1'38.755, con tan solo 0.017 de renta sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo y ya campeón del mundo, Jonathan Rea. El 3er clasificado en esta tanda matinal ha sido Leon Haslam y su Aprilia, ha conseguido esta posición a tan solo 0.046 del líder. El máximo rival de Sykes por el subcampeonato, y que lo aventaja en 12 puntos, Chaz Davies, se ha colocado 4º, justo por delante del local Sylvain Guintoli. El también francés Randy de Puniet, ha sido 15º, deseando lograr un buen resultado delante de su afición.
Nuestros chicos de la Armada Española, no han tenido un día fácil. Mientras que Jordi Torres ha sido 12º y Román Ramos 18º, David Salom no ha sido capaz de clasificarse al no lograr un tiempo aceptable, ya que sufrió diversas averías mecánicas que le obligaron a estar pasando continuamente por su box.


FP2:Rea domina a un colosal quinteto británico

Jonathan Rea|Fuente: Worldsbk.com
Esta vez le ha tocado a la otra parte del box. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha liderado esta vez, la hoja de tiempos. El norirlandés ha conseguido liderar esta sesión con un tiempo de 1'37.750, sobre sus compatriotas Chaz Davies y Tom Sykes, a los que ha superado por más de 3 décimas.
El top5 lo han cerrado 2 británicos, Leon Haslam, que continúa poco a poco su progresión a lomos de su Aprilia y Alex Lowes que ha sido 5º sobre su Suzuki.
El primer francés ha sido Sylvain Guintoli, que se ha clasificado 12º, mientras que Randy De Puniet ha sido 16º y Christophe Ponsson se ha clasificado 21º.
Nuestros chicos de la Armada Española han sufrido una mejoría en la segunda sesión. Jordi Torres ha sido 7º, adaptándose cada vez más y mejor a su Aprilia. David Salom, esta vez ha conseguido superar sus problemas y ha sido 17º y Román Ramos ha sido 19º.

Tiempos de la FP1

Tiempos de la FP2


No hay comentarios:

Publicar un comentario