viernes, 30 de octubre de 2015

RBRC: Marc García "He crecido como piloto y lo he demostrado"

Con la temporada de la Red Bull Rookies Cup finalizada, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marc García quien en su segunda temporada ha finalizado cuarto en la clasificación general siendo el mejor español. En cuatro ocasiones ha llegado al podio consiguiendo la victoria en la Race1 en Motorland.

redbullrookiescup.com

¿Cómo te encuentras ahora que ha terminado la temporada? ¿Entrenando fuerte supongo?
"Sí, estamos en el gimnasio, salimoms en bici, a correr y entrenando sobre todo de cara al año que viene."

Sabemos que la Red Bull Rookies Cup es una de las categorías mejor valoradas y que realmente es muy igualada con mayor progresión en los últimos años ¿cómo la valoras?
"Es un campeonato bastante positivo porque al ser todas las motos iguales se demuestra
Marc García // twitter: @MarcGar4199
realmente el potencial del piloto, es un campeonato bastante difícil. Se destaca la agresividad del piloto y el potencial que tiene."

¿Cómo te definirías tú, Marc García, como piloto?
"Soy un piloto bastante agresivo y constante, me gusta que las cosas salgan bien. Si salen mal intento reflexionar y pensar qué estoy haciendo mal para arreglarlo." 

En tu pilotaje ¿qué puntos fuertes crees que tienes?
"Mentalmente soy muy fuerte y bastante agresivo. Soy un piloto que no me conformo."

Hace unos días fueron las pruebas de selección para los nuevos pilotos que llegan en 2016 a la RBRC ¿Cuéntanos en qué consisten estas pruebas?
"Tras mandar la solicitud para estas pruebas, te envían un mail como seleccionado para la prueba. Son tandas por países, sales a dar vueltas al circuito y realmente demuestras lo que tú sabes hacer."

Los pilotos de la Red Bul Rookies Cup, y para mi uno de los principales beneficios, corréis en circuitos donde está el mundial en el mismo fin de semana ¿cómo os ayuda esta situación hay personajes que se acercan, os aconsejan, es una motivación extra de cara a carrera?
"La verdad que sí, al ver que corren ellos en el mismo circuito donde corres tú te da un plus y te motiva más."

De los compañeros con los que has compartido pista quienes te han sorprendido más y con quién ha sido más difícil luchar en pista.
"Al principio de temporada tuve bastantes problemas, no me sentía cómodo encima de la moto. Fui progresando cada año. Me ha sorprendido Bo Bendsneyder, el ganador de la copa, porque no me esperaba que hiciera ese  cambio que ha hecho y no me esperaba que él la ganara."

Esta igualdad en pista que siempre hablamos en la RBRC, nos regala carreras bonitas e igualadas, pero también las caídas por el hecho de ir siempre en grupo son bastante feas y peligrosas, ¿en algún momento has cortado gas pensando en lo que podría pasar?
"Realmente en todas vamos muy pegados por la igualdad de las motos y buscamos el límite. En Silverstone, Fabio me tocó y yo lo hice con Ayuma Sasaki. Ahí tuve que cortar porque me apoyé en él y fue una caída bastante fea."

De los circuitos donde has competido ¿cuál es el que más te ha gustado? 
Marc García // @MarcGar4199
"Me ha impresionado Brno, de la República Checa. Es un trazado bastante amplio con subidas y bajadas, es de los circuitos que a mi me gustan."

¿Y alguno en el que no hayas estado del mundial pero que te gustaría participar?
"Me gustaría participar en el trazado de Australia, Phillip Island. Dicen que es un circuito que a todos les gusta y parece que es muy bonito."

A principio de temporada decías que te planteabas estar luchando por el título, finalmente Bo se lo llevó ¿cómo valoras este segundo año en la RBRC?
"Bastante positivo, a mitad de temporada, cambié de entrenador y ahora me siento más fuerte. He crecido como piloto y lo he demostrado en las últimas carreras."

¿Hablaríamos de una segunda temporada positiva y con ganas de afrontar la de 2016?
"El primer año iba perdido porque todo era nuevo (moto, circuito...). Llegabas al circuito y sólo tenías dos entrenamientos libres y llegabas a carrera un poco perdido. Este año ya conocía el circuito y la moto, todo cambia sabes como funciona todo."

En cuanto al sistema de entrenamientos y las dos mangas ¿lo valoras como positivo una carrera el sábado y otra el domingo o cambian las sensaciones del sábado al domingo?
"Me parece bien tener dos carreras, si te sale mal una el día siguiente lo puedes corregir."

¿De cara al año próximo cómo afrontas la temporada?
"Realmente no sé que voy a hacer, en la RBRC me han renovado, pero mi manager está en Malasia y cuando vuelva se cerrará todo."

Hay compañeros que han estado compaginando la RBRC y el FIM CEV ¿te lo plantearías estar en ambas competiciones?
"Es algo positivo, hacen muchos más kilómetros. Ellos llegaban a carerra tras coger la moto y eso te da un plus. Lo que cuenta es estar encima de la moto y acumular kilómetros."

Si te mantuvieras en la Red Bull Rookies Cup ¿quién crees que podría estar luchando por el título junto a ti?
"Supongo que Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández que ha destacado mucho este año."

Aunque no hay nada confirmado para 2016 ¿supongo que alguna oferta de Moto3 tendrás encima de la mesa?
"Sinceramente no sé nada mi manager no me ha comentado nada para que esté concentrado, lo hablaremos a su vuelta."

Sobre la preparación física ¿cómo llevas que haya acabado la competición pero tengas que mantener el nivel de preparación? 
"Mantengo el nivel de motivación, el estar en buenas condiciones físicas siempre te ayuda a estar encima de la moto."

¿Cómo ves la categoría de MotoGP?
"La carrera de Australia se ha vio un grupo grande en MotoGP y las carreras son más bonitas así, estando pendiente de lo que puede pasar y no como en otras que se escapan y pierde la gracia."
Marc García // @MarcGar4199

La pregunta del millón y creo que nadie tiene la respuesta antes de Valencia ¿quién crees que conseguirá la corona; Jorge Lorenzo o  Valentino Rossi?
"Realmente está todo muy apretado y Rossi no lo va a poner fácil. Quizás se lo lleve Valentino aunque me gustaría que se lo llevara Lorenzo."

Dani Pedrosa es tu ídolo ¿porqué te fijaste en él?
"Sí, siempre me gustó desde pequeño. Me llamó la atención su estilo de pilotar y cómo era él. Siempre lo veía que ganaba y eso me atrajo."

¿Te sientes identificado como piloto además de por las victorias y su estilo.?
"No, pienso que cada uno tiene su estilo de pilotaje y es difícil copiarlo."

Jack Miller, el jovén australiano mejor Open en Australia ¿cómo lo ves?
"Es un piloto agresivo encima de la moto creo que no piensa va a lo que le salga, se caiga o no, es increíble."

¿Cómo lo has visto esta temporada de Miller en MotoGP?
"Ha sido un cambio bastante brusco de Moto3 a MotoGP. con los pilotos que corre han pasado por categoría intermedias más similares a MotoGP, esa es la ventaja que tienen otros que no tiene él."

¿Habrías hecho lo mismo si se plantea esa situación?
"Habría que hablarlo pero si se presenta yo iría."

De MotoGP a Moto3 un piloto con el que entrenas es Jorge Martín que está haciendo buenos resultados en las últimas carreras con la Mahindra. ¿cómo se encuentra él? 
"Martín es un gran piloto, pero está sufriendo con Mahindra no tiene mucha potencia y por ello sufre. Creo que él con una moto con más potencia estaría luchando por el Top3."

Terminábamos la entrevista con Marc García. Recordar que fue emitida en el programa de motociclismo "La Pizarra" el cual puedes escuchar cada lunes de 18:00 a 20:00 tanto en nuestro blog como en ahora3jradio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario