martes, 27 de octubre de 2015

Jordi Torres: “Me encanta estar en el paddock de Superbike”


Jordi Torres terminó la temporada 2015 de WSBK como el mejor Rookie del año.

El piloto español, Jordi Torres, ha dado una entrevista a la web www.WorldSBK.com donde habla de su primer año en este mundial, lo que espera en un futuro y sobre sus nuevos rivales.

4 son los podios conseguidos por Torres esta temporada, 1 vitoria (Qatar), 1 segundo puesto (Jerez) y 2 terceros puesto (Imola y Sepang), 247 puntos y estar 5º de la general, hacen que salga con el título de mejor debutante del año en su primera temporada en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

¿Cómo valora Jordi Torres el ser Rookie del año? “Bueno, a mis 28 años no se es lo que se dice un Rookie, pero sí es verdad que hace poco tiempo que estoy luchando en los Mundiales. En cualquier caso,  estoy muy satisfecho de haber conseguido el título. Me encanta estar en el paddock de Superbike y voy a intentar seguir aquí porque me siento muy a gusto, así que este título es una satisfacción, pero también quiere decir que el año que viene exigirá mucho más, porque cada año quieres ganar algo. Este año nos contentaremos con el ‘Rookie del Año’, aunque sabemos que nos ha faltado mucho en muchas carreras. El año que viene intentaremos optar a más, pero la satisfacción de haber hecho las cosas bien nos las llevamos con este trofeo.
Jordi Torres/Foto vía: www.motorcycle-usa.com

Al ser el primer año en este mundial, los altibajos que ha podido sufrir Jordi son de lo más normal. En las 26 carreras disputadas tan solo no ha puntuado en 4 de ellas, en 3 ha estado fuera del Top10 (Magny-Cours, Jerez y Portimao) en el resto de carreras ha estado en puestos variantes, pero siempre consiguiendo buenos resultados. Él lo ha resumido así “Lo hemos intentado hacer bien. Nos empeñamos mucho en que saliera lo mejor posible. En la primera parte nos costaba más aprender el montón de cosas nuevas que había, pero los circuitos se adaptaban a mi estilo de conducción, pistas como la de Australia o la de Tailandia, dónde hay mucho paso por curva, mucha velocidad en mitad de la curva y que van bien a mi estilo de conducción. Luego, en mitad de temporada, tuve resultados un poco más mediocres, en circuitos donde quizá se necesitaba más experiencia, trazados más de ‘stop and go’ que requerían más polivalencia, no solo a la hora de pilotar sino también para solventar problemas electrónicos, cosa en la que también me faltaba un poquito de experiencia. La segunda parte ha sido más dura, más a caballo, pero hemos intentado dar el 100% en todos los circuitos. Esa ha sido la cuestión este año. Los resultados han sido muy variables, pero hemos intentado hacer de menos a más, y en las últimas carreras hemos tirado a matar. A veces sale mejor y a veces peor, pero hemos ido a muerte desde el primer entreno”.
Jerez 2015/Foto vía: www.masmoto.net

Al igual que pasó con él, la parrilla de SBK al año que viene contará con un piloto que llega del Mundial de MotoGP, Nicky Hayden.
Una vez más, Jordi no se corta a la hora de dar su opinión de las idas y venidas de los pilotos de un campeonato a otro e incluso opina sobre la diferencia que hay entre ambos Mundiales: “Yo lo valoro bien, creo que es muy positivo que haya esa transferencia entre Campeonatos. Parece que en España, donde hay una visión algo diferente que en el resto del mundo, entienden que las Superbike tienen un nivel inferior, pero mi opinión es que los dos campeonatos son muy diferentes, y también la manera de entenderlos encima de la moto y en la pista. Entonces, está bien que venga gente de MotoGP a Superbike y poder ver en qué nivel está cada uno y cómo se comporta. Lo mismo para la gente que está en Superbike y después se va a MotoGP. Son Campeonatos muy diferentes, con conceptos que van en la misma línea pero que se trabajan de diferente manera. Me parece positivo que se aporten cosas de Superbike a MotoGP y viceversa, y que si es posible haya esa confluencia de motos y de equipos entre varios Campeonatos. Nicky es un piloto como la copa de un pino, a pesar de que lleva varios años con una moto quizás un pelín inferior, pero no ha dejado de trabajar a tope, como siempre, y cuando venga aquí será para dar ese puñetazo en la mesa que lleva dentro desde hace tiempo y que quiere sacar fuera ya”.

Qatar 2015/Foto vía: www.rfme.com

Esta vez vuelvo a despedirme diciendo que no solo es un placer ver a Jordi Torres en pista, si no que es todo un lujo leer y escribir sus declaraciones, es un piloto sincero, con buenas intenciones y que defiende lo que cree. 


Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario