domingo, 18 de octubre de 2015

Oliveira, maestro de los últimos metros

No tuvimos alirón en la mejor carrera de Moto3 de la temporada. Vencía en los últimos metros el portugués Oliveira, seguido por Efrentxu, y Brad Binder
Miguel Oliveira|Fuente: vroom magazine

Comenzaba la carrera de la categoría canalla, en la que todo parecía que sería el día(o la noche) de Danny Kent, para llevarse el título, ya que su máximo rival, el italiano Enea Bastianini, partía 28 en la parrilla, y al inglés sólo le bastaba quedar por delante de Bastianini para llevarse su primer título, el de Moto3, en el cual ha dominado todo el año. La primera mala noticia del día nos la daba Fabio Quartararo. El francés fue declarado no apto para correr.
Arrancaba la carrera, y todos nos asombrábamos con la gran salida de Romano Fenati y Oliveira, aunque el italiano se iba progresivamente hacia atrás, pero el italiano recuperaba la primera posición, aunque era sobrepasado.
En la primera curva se iban 5 pilotos al suelo, entre los que estaban el wildcard Barton, el hispanoargentino  Gabri Rodrigo o el japonés tatsuki suzuki
Es difícil dar un guión de carrera, puesto que en cada curva eran sobrepasados los de cabeza, un baile precioso y digno de ver. Sorprendía, a falta de 21 vueltas, la 6 posición de Joan Mir.
Al ser un circuito tan pequeño y rápido, el belga livio loi se iba al suelo tras un toque con otro piloto. El belga se iba repartiendo peinetas, había hecho un gran inicio de carrera.
También un protagonista de hoy, el único que podía evitar el titulo de Danny Kent, iba remontando poco a poco, y ya iba 8º.
La carrera no iba a ser idílica para el piloto balear. Joan Mir se iba al suelo, tras él, también se caían Migno y McPhee. Fin de semana negro, que pensaba ya en Malasia.  
Pecco Bagnaia sufaría una feísima caída, entraba pasado, y utilizando a Kent como referencia de frenada, el italiano se iba al suelo, tocando a Danny Kent, el cual de milagro no se fue al suelo, pero sufrió una salida de pista que le colocó 16ª.
Otra caída, aunque el arranque fue muy rápido, fue del checo Karel Hanika. También entraba muy pasado.
Danny Kent, en menos de 2 vueltas, subía 10 posiciones, adelantado a Enea, consiguiendo a 6ª posición. Se había colocado en un grupo complicado con muchas ambiciones.
Viñales, Danny Kent y Enea Bastianinni, se iban al suelo tras un toque de Bastianini con Antonelli. Un efecto dominó provocaba esta múltiple caída, y muy fea.Había sido un Highside, por suerte no había daños físicos graves en los pilotos.
A falta de 3 vueltas y con un grupo de 6 pilotos se localizaba la batalla final. El primer error lo cometía Jorge Navarro, que no tenía consecuencias para él.

Por detrás, Jorge Martín se caía solo, al entrar pasado de vuelta. En la última vuelta no había tregua. Finalmente, ganó el portugués Oliveira, seguido de Efrentxu y de Brad Binder. Navarro estaba haciendo una enorme progresión, pero finalizó 4º.
Finalmente, no tuvimos alirón, con lo que tendremos que esperar a Malasia para ver que sucede
 Por Andy Manzano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario