sábado, 10 de octubre de 2015

MOTO2: A ritmo de campeón


La sesión clasificatoria de la categoría mediana ha sido la última de las disputadas hoy sobre el trazado de Twin Ring Motegi. En ella el piloto más rápido ha sido el ya campeón Johann Zarco 
Johann Zarco|Fuente: sextoanillo
Teníamos como precedente a esta sesión los últimos libres de Moto2, en el que el piloto más rápido había sido Álex Rins, marcando un 1.50:909, seguido de Zarco, Cortese, Luthi y Folger en el top5.

Comenzaba la sesión aún con el susto en el cuerpo debido a la caída de Álex de Angelis, piloto de la categoría de MotoGP. Al saltar las motos de la categoría intermedia a pista, Zarco no daba lugar a la sorpresa y tras la retirada de Rabat y su matemático campeonato de Moto2, se colocaba primero en la QP, seguido por Luthi y Lowes, mientras que Syahrin hacía una impresionante salvada. El top 5 lo cerraban en esos momentos el local Nakagami y el español Álex Rins, preparado para luchar a tope por el subcampeonato, quien lograba mejorar su tiempo y ponerse 4º, más cerca de la pole.

Iba pasando el tiempo y Syahrin lograba mejorar su tiempo y se colaba en la primera fila, a falta de 20m para el final, precedido en la primera fila por Zarco y Luthi. Por detrás, todo seguía igual, Lowes, Rins y Nakagami cerraban la 2ª línea, y la 3ª estaba conformada por Folger, Cortese y Simeon, aunque Pons(Axel) lograba sacar a simeon de esa 9ª plaza y Lowes a Syahrin de la 3ª posición.
Mientras, durante la sesión, llegaban mensajes sobre el impresionante accidente de Alex de Angelis. El sanmarinense tenía una contusión en los pulmones, tras haber sido sometido a análisis y escaners.

Zarco seguía marcando el tiempo a batir, en 1:50.593, seguido en la primera fila por Luthi y Lowes. Tras de ellos, estaban Rins, Syahrin y Nakagami; y cerrando la 3ª fila de salida, Folger, Cortese y Pons.

En los últimos compases de la sesión, Luthi era capaz de arrebatarle la pole provisional al francés Zarco, poniendo el tiempo a batir en 1.50:510, y Folger y Lowes se colaban en la 3ª y 4ª posición.


Finalmente, la sesión terminó con Johann Zarco como ‘poleman’(1.50:339), seguido de Luthi y Folger en la primera línea de salida. En la 2ª vemos a Lowes, Rins y Syahrin, y cerrando la 3ª fila, el local Nakagami, un muy buen Axel Pons y Cortese. 

Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario