viernes, 9 de octubre de 2015

Moto2: FP1/FP2 Zarco campeón del mundo sin correr

El título de Moto2 era el que estaba más cerca de decidirse en Motegi, y se decidió incluso antes de terminar el primer entreno.
Ajo Motorsport Moto2

La clínica móvil, ayer, daba apto a Rabat para correr pero el piloto no tomará la decisión de hasta que rodara en los FP. Así se mostraba el Dr. Ángel Charte previamente a que saliera a pista “La fractura está estabilizada, debe tomárselo con tranquilidad, pero hay que reducir la inflamación. El problema es que tiene es que no puede apurar mucho, porque una lesión en esa zona puede producir consecuencias futuras mucho peores”. Rabat salía a pista y rodaba 3 segundos más lentos que la cabeza de carrera, las alarmas se encendía. Tito volvía al box y los gestos no eran positivos. Rabat salía del box camino al centro médico, pero negativa a continuarr compitiendo era la opción más viable. El Dr. Charte confirmaba las sospechas “No va a correr, el ha probado porque tenía que probar, pero seguir en pista es un riesgo. Seguirá un tratamiento para llegar a Australia".
El propio equipo recogía las declaraciones del piloto en su web “Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón”. Automáticamente Johann Zarco se proclamaba campeón del mundo de Moto2 de 2015
Zarco aún no creía haber conseguido el ansiado título “Me siento muy bien quiero luchar por la victoria, es una gran noticia pero estoy muy concentrado. Es difícil después de todo el año con Tito muy fuerte para que tenga un problema ahora. Para mi es menos presión. Lo primero es terminar con una victoria”.

Entre los pilotos japoneses, Tomoyoshi Koyama y Yuki Takahashi que vuelve con la Moriwaki. Entre los ausentes en parrilla están  Caricasulo y Aegerter por lesión.

En cuanto a lo ocurrido en pista, Xavier Simeón caía (curva 5) y conseguía volver a pista. El piloto sonaba para ir al AGR como compañero de Axel Pons pero supuestamente Marcel Schrotter será quien esté en el equipo de Arguiñano. Quien sí ha renovado es Axel y así lo analiza Iker Burutxaga “Vamos a hacer un tercer año juntos, esperemos mejorar en 2016. Estamos cerca de tener a Marcel, pero nada confirmado. Este año está atrás pero ha demostrado que es un piloto con mucha hambre. Pasaría de Suter a Kalex”.
Zarco con 1:51.795 se mantenía P1 finalmente rebajaría el crono hasta 1:51.582 .Quien ganara en 2014 en el trazado nipón, Thomas Luthi, terminaba liderando la sesión con con 1:51.556.  Alex Marquez consiguía su primera victoria en Motegi y en la primera sesión a terminado 13º.


El FP2 parecía que sería para Thomas Luthi al igual que la primera sesión, aunque Alex Rins salía con ganas y empezaba con 1:52.377 para colocarse en la primera posición. Parecía que el piloto español podía hacerse con el mejor tiempo de la sesión, hasta que llegó el líder del mundial que subía a P1 con 1:51.158. Con la sesión casi terminaba, y cuando quería rebajar su tiempo, Rins caía dando por finalizada la sesión.

Así terminaba el Top10:
En cuanto al resto de españoles: J.Simón acababa 11º, A. Márquez 14º, R. Cardús 15º,  X.Vierge 21º, E.Pons 26º y T. Rabat 31º (sin tiempo en la segunda sesión).

 El primer ganador de la Red Bull Rookies Cup (2008) en el trazado que lo vio conseguir su primera victoria en 125cc, le ha dado el título. Ya tenemos al primer campeón del mundo de 2015. A las 03:55 (hora española) volverán a pista los chicos de la categoría intermedia para disputar el FP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario