sábado, 24 de octubre de 2015

Un Pedrosa estratosférico sorprende en la clasificación de Malasia.

Pedrosa sentenció la clasificación del Gran Premio de Malasia al principio de la sesión, con un gran tiempo de 1:59.0. Saldrá por delante de Márquez. Rossi saldrá tercero, tras arrebatarle esta posición a Jorge Lorenzo en el último suspiro. 

Enlace permanente de imagen incrustada
Dani Pedrosa. Fuente: Box Repsol. 

Dani Pedrosa saldrá mañana desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de Malasia, tras ser el claro dominador de la clasificación desde el comienzo de la sesión. En su primera vuelta cronometrada, consiguió un gran tiempo de 1:59.053 que dejó sentenciado el entrenamiento cronometrado. Así, el español ha dado un paso adelante para conseguir la pole, algo que no hacía desde el año pasado, en el Gran Premio de Cataluña. 

En la primera fila de la parrilla le acompañarán su compañero de equipo, Marc Márquez, y el líder del mundial, Valentino Rossi. Tras la polémica por lo ocurrido este jueves, se ha observado con lupa a ambos pilotos, quienes han estado como el gato y el ratón durante todo el fin de semana. El español, que salvó una caída mediado el entrenamiento, no pudo hacer nada para superar a Pedrosa, separándoles 409 milésimas. 

Por su parte, Valentino Rossi superó por tan sólo 11 milésimas a Jorge Lorenzo. Lo hizo en el último suspiro, con la bandera a cuadros caída. El italiano ha sorprendido a todos, incluso al propio Lorenzo, quien se enteró en el parque cerrado que no debía estar ahí, ya que no había quedado entre los tres primeros. Además, Rossi consiguió su tiempo rodando sólo, algo que contrasta con su anterior vuelta cronometrada, cuando fue ayudado por su compatriota Andrea Iannone. 

Por lo tanto, Jorge Lorenzo se tendrá que conformar con la cuarta posición, tras un sábado que no ha sido nada bueno para él. Tras conseguir los mejores tiempos en la jornada de ayer y en el FP3, se fue al suelo en el último entrenamiento libre, para posteriormente, ser superado por su rival en la lucha por el título mundial. En la segunda fila, le acompañarán la Honda satélite de Cal Crutchlow y la Ducati de Andrea Dovizioso.

El resto de la clasificación la completan Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Bradley Smith, Héctor Barberá, Aleix Espargaró y su hermano, Pol. Entre estos pilotos, hay que destacar a Barberá, tras clasificar como la mejor Open sin tener que pasar por la Q1, consiguiendo el quinto mejor tiempo de la combinada de los libres.

Antes de la Q2, se disputó la Q1, dónde la Suzuki de Viñales y la Tech 3 de Bradley Smith salieron vencedoras. Así quedó la clasificación tras ellos: Petrucci, Bradl, Redding, Miller, Bautista, Hernández, Hayden, Baz, Elías, Laverty, Di Meglio, West y Cudlin. 

Mañana viviremos la penúltima batalla por el Campeonato del Mundo de MotoGP. 11 milésimas separan a Rossi y Lorenzo, y 11 milésimas les separaron hoy. A las 8 tendrá lugar la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario