lunes, 19 de octubre de 2015

Kyle Smith se hace con la última victoria de la temporada 2015.




Smith, Sofuoglu y Zanetti, son los encargados de subir al podio por última vez en la categoría de SSP este año.


La carrera de Supersport comenzaría sin presiones, sin intrigas, esta vez tan solo teníamos que dejarnos llevar y disfrutar del momento y del pilotaje de cada uno de los pilotos. Ya teníamos campeón, Kenan Sofuoglu, y el subcampeonato también tenía nombre, Patrick Jacobsen, por lo que no teníamos nada de qué preocuparnos.

Pero la carrera comenzaba peleona. Sofuoglu, Smith, Zanetti y Jacobsen se peleaban y debatían en unos bonitos duelos para ver quién era el encargado de ir liderando.
Justo por detrás de este grupo que encabezaba la carrera, nos encontrábamos a Gino ReaNico Terol. Todo nos hacía pensar que si Terol seguía la rueda de Rea la diferencia entre ambos grupos empezaría a reducirse y así el piloto español podría llegar a tener opción a la lucha por el podio. Pero esa opción se disipó cuando vimos que Gino abandonaba la carrera.
Qatar 2015 SSP/Foto vía: http://www.worldsbk.com/

Aunque todo estuviera decidido, cada piloto en su interior tenía una dura batalla y luchaba por ser el primero. Kenan Sofuoglu querría ganar para finalizar la temporada no solo como campeón, sino ganando la última carrera y cerrando este año con un broche de oro. Lorenzo Zanetti tendría que acabar la temporada en tercera posición de la general si quería que se le renovara automáticamente el contrato con MV Agusta. Kyle Smith se estaba viendo fuerte, capaz de conseguir la que sería su primera victoria y no estaba dispuesto a renunciar a ella.


La carrera estaba llegando a su fin, Patrick ahora se disputaba la posición con Nico Terol y cada vez estaban más lejos del grupo que encabezaba la carrera.
Estábamos siendo espectadores de la última vuelta de SSP en el año 2015, estoy segura de que no era la única que estaba con todos los dedos cruzados, Kyle Smith estaba rozando con sus dedos su primera victoria, esa que tanto merecía, por la que tanto había estado luchando carrera tras carrera, nos estaba demostrando que la temporada se acababa pero que él seguía fuerte, con ganas seguir trabajando duro, nos regaló una magnifica carrera y un pilotaje de esos a los que te quedas enganchado de por vida, cada vez que pasaba por curva era una manera de ponernos a todos los pelos de punta y hacernos disfrutar una y otra vez de lo que es este deporte, pura pasión.
Kenan Sofuoglu tuvo que conformarse con acabar segundo a tan solo 0.971s por detrás Kyle, y Lorenzo Zanetti era el encargado de cerrar el podio, consiguiendo todo lo que se había propuesto antes de la carrera, él ya había cumplido su parte y en el mismo parque cerrado se encargaba de recordar que estaba listo para firmar su renovación.

Otra de las sorpresas que nos regalaba esta carrera fue el puesto 13 de Nacho Calero, a lo largo de la carrera veíamos como peleaba la posición con Sergio Gadea y Abdulaziz Binladin. Pero a fin de cuentas Nacho le ha puesto punto y final a una dura temporada de la mejor manera posible, cogiendo unos puntos que le dará un plus de motivación mirando ya a la temporada 2016.

Nacho Calero/ Foto cedida por: Jose Calero

El resto de pilotos quedaron así:

Y la clasificación general de los cinco primeros ha quedado con estos puntos:

  1. Kenan Sofuoglu: 233 puntos                
  2. Patrick Jacobsen: 196 puntos
  3. Lorenzo Zanetti: 158 puntos
  4. Jules Cluzel: 155 puntos
  5. Kyle Smith: 116 puntos

Esther G. (@EstherGirando33 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario