sábado, 24 de octubre de 2015

Luthi se hace con la pole en Moto2


Una sesión un tanto extraña en moto2, marcada por la incertidumbre de lluvia ha dado lugar a la pole de Thomas Luthi, secundado por Zarco y Rins 
El Polema, Luthi|Fuente: AutoBild

Comenzaba la penúltima pole de la categoría media de Moto2. Teníamos como precedente los entrenamientos libres. En la FP1, el más rápido ha sido el alemán Jonas Folger, seguido de Zarco y  Luthi. En la siguiente sesión, el más rápido fue el suizo Thomas Luthi, seguido de Zarco y Lowes. Finalmente, en la FP3, el dominador ha sido el francés, ya campeón del mundo, Johann Zarco, secundado por Rins y Luthi.
Con todo esto ya realizado, aún quedaba por ver quién se llevaría la pole en este caluroso circuito malayo. Las condiciones climáticas eran muy complejas, con una nube de contaminación se esperaba lluvia, que serviría para eliminar la condensación del monzón de contaminación que estaba cerca de la zona de Sepang. En los primeros giros, era el suizo Luthi quien tomaba la directa, con un 2:06.802, seguido de Cortese y Lowes en primera fila.
Luthi estaba haciendo un gran fin de semana. En la primera posición, iba mejorando poco a poco su propio tiempo. Lo ponía a 2.06.383.
Seguía avanzando el tiempo, y en primer lugar seguía Thomas Luthi. En segunda posición, estaba el francés Zarco, secundado por Folger.  Nakagami, Lowes y Simon cerraban la 2ª parrilla de salida, y a nuestro  mejor representante lo encontrábamos 6º, Julito Simón. Los Álex eran 9º ( Rins) y 10º ( Márquez), ambos con problemas.
Al meterse Luthi en box, Álex empezaba a hacer una vuelta rápida, y aún teniendo que superar a varios pilotos( se encontró con tráfico)  logró colarse en primera fila, echando a Folger a la 4ª posición. Y el tiempo comenzaba a moverse, a tronar, y con el tiempo raro, Folger sufría una caída también rara. Él se iba  hacia la derecha de la grava y su moto cruzaba toda la pista, dando suertes a que no había nadie ya que podría hacer causado un desastre.
Quedando menos de 20 minutos, Zarco hacía un buen tiempo, de 2.06:5, y se quedaba a muy poquito de Luthi, mientras que el tiempo seguía haciendo de las suyas y auguraba agua, informándose de esta situación a los pilotos de Moto2.
Quedaban poco más de 17 minutos, cuando la mayoría de pilotos pasaban por boxes para cambiar a neumáticos de agua, ya que se sacaba la bandera de agua, porque en algún punto  del circuito estaba lloviendo(tercer sector), aunque el pitlane permanecía seco en esos momentos, aunque en poco tiempo empezaban a caer pequeñas gotas de agua
A falta de 2 minutos para el final, y pocos pilotos se atrevían a salir en estas condiciones, sólo Zarco estaba en pista, para hacer una vuelta y ensayar la salida, aunque en un efecto dominó, iban animándose más pilotos

Finalmente, la primera parrilla de salida la cerraban Luthi, Zarco y Rins. En la 2ª fila, Folger, Baldasarri y Cortese. Nakagami, Lowes, y Álex Márquez conformaban la 3ª fila, y cerraba el top 10 Xavier Simeon.
Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario