miércoles, 14 de octubre de 2015

El futuro de Patrick Jacobsen está asegurado para la temporada 2016 en SSP.


Patrick seguirá en su equipo Core” Motorsport Thailand el que se asociará con Ten Kate y Honda para 2016. 

Honda ha sido la encargada de confirmar que los lazos ya existentes entre el equipo Core” radicado en Thailandia y Ten Kate Racing, se fortalecerán para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Supersport con Patrick Jacobsen.

Core” Motorsport Thailand empezada la temporada 2015 con una Honda CBR600RR preparada por Ten Kate Racing, esta escudería lleva a sus espaldas 9 títulos del campeonato del mundo de SSP, alguno de ellos son el ganado por Fabien Foret en 2002 o el último  que fue conseguido en 2014 por Michael Van der Mark.

A principios de la temporada en el equipo el piloto que estaba era Ratthapark Wilairot, el cual consiguió una victoria en Buriram, esa fue la primera victoria que se anotaban, sin embargo a finales de Mayo llegaba Patrick Jacobsen para quedarse en la escudería. Desde entonces todo ha ido a mejor, el joven piloto desde que está en este equipo ha subido al podio 5 veces, en 2 ocasiones llegando a conseguir la victoria, las otras, 2 son segundos puestos y un tercero. La suma de todos sus puntos ha hecho que vaya segundo de la general, cosa que no cambiará, pues el piloto que podría debatirle el subcampeonato sería, Jules Cluzel, y debido a su lesión por la que se vio obligado a perderse las últimas 3 citas del campeonato, el subcampeonato está al 100% asegurado para Patrick.
Ratthapark Wilairot 2015/Foto vía: ww.hondaproracing.com

A raíz del acuerdo anunciado, Core” Motorsport Thailand pasará a ser socio de pleno derecho de Ten Kate Racing para 2016, esto hará que cuente con el apoyo de Honda, acceso a componentes especiales y un sistema más amplio de bonificaciones.

Pawe Pandumrongsatid ha hablado sobre este acuerdo, y esto es lo que dice: “Estamos muy satisfechos por esta fantástica oportunidad con Honda y Ten Kate Racing. La próxima temporada será una gran experiencia para nosotros en el deporte del motor a nivel mundial. Esperamos que esto ayudará continuar el desarrollo de los deportes de motor en Tailandia y en Asia. Es genial seguir teniendo a P.J. a bordo en 2016. Él aporta mucha  fuerza y ​​confianza al equipo y se ha convertido en uno de los mejores pilotos del campeonato. El equipo es como una familia y realmente esperamos poder compartir buenos resultados la próxima temporada".

Al igual que Pawe Pandumrongsatid, Ronald Ten Kate también ha dejado sus declaraciones: “ Estamos muy contentos de que uno de los equipos satélite más fuertes que hemos tenido nunca amplíe su asociación con nosotros en 2016. Juntos vamos a representar los esfuerzos de Ten Kate Honda en el campeonato del Mundo de Supersport. Los resultados de 2015 ya han demostrado lo fuerte que es el equipo CORE" con PJ Jacobsen. Creo que, ahora que uniremos fuerzas, será aún más fuerte en el futuro. Pawee es un gran aficionado a los deportes de motor en general y es muy apasionado en cuanto a competir y ganar, coincide plenamente con la filosofía deTen Kate".

SSP 2015/ Foto vía: www.speedweek.com
Sin duda alguna uno de los grandes beneficiados de este acuerdo es el piloto Patrick Jacobsen, el cual se lo ha ganado tras luchar y trabajar duro durante toda esta temporada. 


Esther G. (@EstherGirando33  ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario