sábado, 10 de octubre de 2015

Jorge Lorenzo vence a Valentino Rossi en la clasificación de Motegi.

Jorge Lorenzo, claro dominador del fin de semana en Japón, fue sorprendido por el líder del mundial, Valentino Rossi. Al final de la clasificación, tan sólo 81 milésimas les ha separado, dejando así abierta la carrera de mañana. 
Jorge Lorenzo. Fuente: www.motogp.com

La lucha por el mundial está muy viva. Hoy lo han demostrado los dos contendientes al título, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Los entrenamientos libres auguraban un dominio más que claro del mallorquín en la clasificación, pero, desde el primer momento, el italiano ha mostrado sus cartas. Desde ayer, ha ido recortando la diferencia con su compañero de equipo, hasta llegar a la Q2, dónde ha estado por delante de Lorenzo en varios momentos.

Finalmente, Jorge Lorenzo consiguió superar a Rossi por 81 milésimas, parando el crono en 1:43.790, batiendo el récord de la pole por 8 décimas. La primera fila de la parrilla la completa Marc Márquez. El de Cervera ha clasificado a más de 4 décimas de Lorenzo, y como él mismo ha dicho, "las Yamaha están un paso por delante y mañana, probablemente, me tocará luchar por la tercera posición." 

La segunda fila de parrilla está ocupada por las Ducati de Andrea Dovizioso, en la cuarta posición, y de Andrea Iannone, en la quinta. Así, Dovizioso vuelve a clasificar por delante de su compañero de equipo, tras hacerlo por última vez en el Gran Premio de Cataluña de este año. En la sexta posición, completando la segunda fila, aparece la otra Honda de fábrica, la de Dani Pedrosa. 

El resto de la Q2 se completa con Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Scott Redding. Dentro de este grupo de pilotos, hay que destacar negativamente a Bradley Smith, que se fue al suelo dos veces en la Q2, dos caídas que se suman a la sucedida en el FP3, y positivamente a Scott Redding, que consiguió superar por primera vez la Q1 en lo que va de temporada. 

Antes de la Q2, tuvo lugar la Q1, dónde Maverick Viñales y Scott Redding salieron victoriosos y consiguieron el pase a la última ronda. Tras ellos, clasificaron Bradl, Hernández, Nakasuga, Bautista, Petrucci, Barberá, como primera Open, Takahashi, Laverty, Hayden, Miller, Baz, Di Meglio, Elías y Akiyoshi. En esta clasificación falta De Angelis, quien sufrió un grave accidente en el FP4, provocando la bandera roja. El incidente tuvo lugar entre la curva 9 y 10, y el piloto de San Marino llegó a quedar inconsciente. Fue atendido en pista y ha sido evacuado a un hospital cercano. En las últimas horas, hemos sabido que habla y mueve las piernas, lo que es sin duda una gran noticia. 

Mañana será el turno para una carrera que podría ser en mojado, como la gran mayoría de equipos auguran. Tendrá lugar a las 7, y, antes, será el Warm Up, a las 2:40 horas de la madrugada en España. 

Por Rubén Carballo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario