sábado, 17 de octubre de 2015

Marc Márquez muestra su superioridad en la clasificación de Philipp Island.

Marc Márquez, tras ser el más rápido en el FP3 y el FP4, confirmó su superioridad en la clasificación del Gran Premio de Australia, siendo 3 décimas más rápido que Iannone y Jorge Lorenzo, que le acompañarán en la primera fila. Rossi, contendiente al mundial, sólo pudo ser séptimo. 
Marc Márquez. Fuente: www.hondaproracing.com/

Marc Márquez ha confirmado esta mañana lo que venía avisando desde el jueves en Philipp Island. El bicampeón del mundo auguraba que iban a estar más cerca de las Yamaha, "al nivel de Aragón." Tras ser el más rápido en los libres de hoy, el piloto de Honda ha conseguido la pole con un crono de 1:28.364, siendo 316 milésimas más rápido que sus acompañantes en la primera fila de la parrilla, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, que consiguieron el mismo tiempo: 1:28.680. El piloto de Ducati cogió la rueda del mallorquín en dos ocasiones, siendo más rápido que la Yamaha en las dos vueltas, lo que le dio la segunda posición. 

En la segunda fila de la parrilla aparecen Dani Pedrosa, ganador del último Gran Premio en Motegi, Cal Crutchlow y Maverick Viñales. En este grupo, hay que destacar, sobre todo, la actuación de Maverick a bordo de la Suzuki, siendo más rápido que su compañero, Aleix Espargaró, quien tuvo que pasar por la Q1. Además, Viñales consiguió el cuarto mejor tiempo de la clasificación combinada de los entrenamientos libres. Así, el piloto español intentará mañana culminar su gran fin de semana en la carrera. 

Valentino Rossi encabeza la tercera fila de la parrilla. El italiano está un paso por detrás de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y deberá dar un paso adelante para mañana o podría complicarse un Mundial que se le puso a favor la pasada semana, en Japón. Aunque este avance podría no producirse, como ya avisa el propio piloto. Aleix y Pol Espargaró, quienes consiguieron el pase a la lucha por las poles tras pasar por la Q1, le acompañarán en la tercera fila. 

La cuarta fila la completan la Ducati de Andrea Dovizioso, la Honda satélite de Scott Redding y la Yamaha satélite de Bradley Smith. Tras ellos, la parrilla la completan Danilo Petrucci, Héctor Barberá, que ha clasificado como la mejor Open, Jack Miller, Eugene Laverty, Yonny Hernández, Álvaro Bautista, Loris Baz, Nicky Hayden, Stefan Bradl, Mike Di Meglio, Anthony West, Toni Elías y Damian Cudlin. 

La carrera tendrá lugar mañana, a las 7, con varias incógnitas aún por resolver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario