viernes, 2 de octubre de 2015

Lucas Mahias, Kenan Sofuoglu y Patrick Jacobsen un paso por delante en Magny-Cours.


Mientras Sofuoglu empieza la mañana mandando, Mahias lo deja en segunda posición en la FP2 y Patrick lo ve todo desde la 3ª plaza. 

El día comenzaba bastante bien para el piloto turco, Kenan Sofuoglu, pues en la primera jornada de entrenamientos nadie ha podido plantarle cara y hacerle sombra a su tiempo de 1’41.660, cosa que no ocurría en la sesión de la tarde, en la que no solo ha visto como Lucas Mahias hacía mejor tiempo que él, sino que ha sido el único piloto que no lograba mejorar los tiempos de la FP1.  
Kenan Sofuoglu, Magny-Cours 2015

Quizás no quiera arriesgar demasiado, tenemos que tener en cuenta que es posible que este fin de semana consiga su cuarto título mundial, es arriesgado decir algo así y más cuando aún están en juego 50 puntos, pero la distancia con su rival Patrick Jacobsen es actualmente de 33 puntos, por lo que todo puede pasar.
El piloto estadounidense Patrick Jacobsen ha estado durante todo el día en el tercer puesto, sus tiempos han sido de 1’42.942 en la FP1 y 1’42.057 en la FP2, contando con una caída que ha sufrido en una de las curvas más lentas.
Patrick Jacobsen, Magny-Cours 2015

Por delante de él se encontraba Lucas Mahias, piloto que subido a la Yamaha del Team MG ha hecho unos tiempos de 1’42.039 en la FP1 y en la FP2 robándole el primer puesto a Kenan Sofuoglu con un tiempo de 1’41.751. Si recordamos, Mahias tuvo que ausentarse de la competición a causa de la retirada de su equipo anterior.

El resto de los tiempos son los siguientes:
FP1:


FP2:
1


Si observáis bien en la parrilla de SSP esta semana hay un Wild Card llamado Xavier Pinsach,  hace 15 días en el circuito de Jerez y corriendo también como Wild Card en la European Junior Cup, acababa ganando e imponiéndose ante los pilotos favoritos de la categoría.
Pinsach tiene 19 años, actual líder del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Superstock600, llega a SSP para sustituir al lesionado Alessandro Nocco.
Las declaraciones que tenemos de él son las siguientes "Lo de Jerez fue complicado, fue llegar y sólo tenía un entrenamiento para hacerme con la moto. Eso no es fácil, pero nos salió muy bien, en el primer libre ya hicimos primeros, luego la pole, y después ganamos la carrera. Todo salió perfecto. Y ahora estamos aquí en Supersport sustituyendo a Nocco en el Team Lorini. Todo ha sido muy rápido. Me llamaron el lunes para que el miércoles viniera ya aquí a correr. Una sustitución en Supersport ya son palabras mayores, así que agradezco la oportunidad. No me han marcado objetivos, sólo aprender el circuito, que es nuevo para mí. Mi objetivo es aprender de la ggente que está delante y ponerlo en práctica el 17 y 18 de octubre en Navarra, dónde nos jugamos el Campeonato de España".
Xavier Pinsach

Como veis es un día que ha dado para mucho, pero tan solo ha sido el principio de un gran fin de semana que nos espera en Magny-Cours. Mañana tendrá lugar el FP3 a las 10:45 para decidirse a las 15:55 quién será el dueño de la pole. 

Esther G. ( @EstherGirando33  ) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario