domingo, 11 de octubre de 2015

Moto2: Un mortal de campeón

En Moto2, Zarco no ha dado lugar a la sorpresa. El piloto francés se llevaba la carrera de 15 vueltas al sprint, seguido de Folger y de Cortese.
Johann Zarco|Fuente: motogp.com
La carrera, como sucedió con moto3, fue retrasada. La categoría intermedia saldría a las 06:05 hora española, contando con tan sólo 15 vueltas, lo que obligaba a los pilotos a usar estrategias de carreras al sprint.
Comenzaba la carrera y tanto el francés Johann Zarco como el alemán Jonas Folger, hacían una buenísima salida y empezaban a distanciarse del grupo  de cabeza, una distancia que se acumularía hasta el final. Tras ellos estaban Thomas Luthi, Alex Lowes, Nakagami y Rins, que sufriría por sus neumáticos toda la carrera.
Este Alex Rins sufrió toda la carrera por lo que poco a poco fue cayendo en la clasificación. Debido a eso, veíamos que heredaba el podio un inesperado Shah, que también luchó con Syahrin, y con un muy buen Álex Márquez que tuvo los mismos problemas que su tocayo Rins: problemas de tren delantero y feeling con los neumáticos.
Las vueltas iban corriendo, y Zarco y Folger iban destacándose sobre el resto, en una carrera también con numerosas caídas: Warokon, Salom, Luthi, Simeon, Pons, Vierge y Hook;eran los pilotos que en una carrera con un delicado trazado, se iban al suelo
Un correoso Shah aguantaba en podio,hasta que llegó la penúltima vuelta, y un monumental Sandro Cortese se enganchaba a él en la lucha por el podio, superándolo casi al final de carrera, dando una muy bonita lucha de ver.
Los españoles en esta ocasión no tuvieron el día. El mejor español fue Ricky Cardús, 6º. Tras él, 11º fue Rins, 18º Álex Márquez y 19º Edgar Pons.

Por Andy Manzano
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario