sábado, 3 de octubre de 2015

Patrick Jacobsen sigue dando zarpazos y se queda con una pole muy importante.


Jacobsen, Sofuoglu y Mahias se sortean las primeras posiciones en un día que no ha sido del todo fácil. 

Después de ver como ayer Patrick Jacobsen miraba desde el tercer puesto como Kenan y Mahias peleaban por hacerse con el primer puesto, va hoy y con un par de zarpazos ha conseguido adueñarse de ese deseado puesto y no ha habido manera de bajarlo de ahí.  
Los tiempos que hemos podido ver esta mañana en los FP3 son muy diferentes a los que se han disputados en la lucha por la pole. Si es cierto que ya desde bien temprano el que ha impuesto su ley como antes hemos dicho, ha sido Jacobsen, con un tiempo de 1’42.011, seguido de Lucas Mahias 1’42.033 y ya en tercera posición, Kenan con un tiempo de 1’42.049. Como podéis ver estaba todo muy apretado, cualquier mínimo error podría hacerte descender varias posiciones. El resto de los tiempos de la FP3 os lo dejo aquí:


En la lucha por la Pole la cosa pintaba diferente, la pista parecía más bien una piscina, la lluvia no dejaba de caer, el mantenerse encima de la moto ha resultado todo una hazaña, pues en la lucha por la pole de SBK, que se había visto justo minutos antes, las caídas han sido continuas. Sin ir más lejos 17 han sido las caídas que se han llegado a contar en SSP, la emoción en pista cuando hay agua de por medio está asegurada, y así ha sido, Patrick se ha encargado de recordárnoslo cuando en la última vuelta le ha robado la pole a Kenan por apenas 40 milésimas de segundo.
Yo misma he llegado a pensar que una vez que Cluzel quedaba fuera de la temporada por la lesión sufrida como consecuencia de una caída en Jerez, se acabaría el disfrutar de una buena pelea, de una buena lucha, de un cuerpo a cuerpo entre Sofuoglu y cualquier otro piloto, pero ahí está una vez más el piloto norteamericano para demostrar que estaba equivocada.

Según dicen, las condiciones meteorológicas que tendremos mañana en el circuito Francés de Magny-Cours, serán muy similares a las que hemos tenido hoy, por lo que podríamos estar ante una carrera de supervivencia.  

Estoy casi segura de que Patrick mañana saldrá a pista a darlo todo, sin embargo tengo ciertas dudas de la actitud con la que Kenan pueda salir, y más si tenemos en cuenta que podría salir de esta cita siendo campeón de SSP por cuarta vez, y esto ocurriría si se dieran cualquiera de estas opciones:

  • -         Si termina entre los 2 primeros.
  • -         Si termina 3º o 4º y Patrick no gana.
  • -         Si finaliza entre los 8 primeros y Jacobsen está 3º o en posiciones más retrasadas.
  • -         Si finaliza entre los 15 primeros y Patrick es 7º o peor.
  • -         Si no logra puntuar, le valdría para ser campeón si Patrick fuera 8º o peor.


Como podéis ver son muchas las posibilidades que pueden darse para que mañana podamos tener un nuevo campeón de SSP, pero mejor no adelantar nada, que como yo suelo decir… “Las prisas no son buenas”
Kenan Sofuoglu/Foto vía: WSBK

Ya poniendo la vista en los pilotos españoles, el que mejor situado está en parrilla de cara a la carrera de mañana, es el Wild Card, Xavier Pinsach que saldrá en el puesto 17, tras haber sufrido una caída cuando estaba rozando el puesto 12. Otro que deberá trabajar duro es, Nico Terol, saldrá desde la posición 20 y desde la cual tendrá que ayudar junto a Zanetti a defender la posición de MV Agusta para hacerse con el título de fabricantes frente a Kawasaki, y justo por detrás en el puesto 21 encontramos a Nacho Calero.
Día duro el que les espera mañana a nuestros chicos, aunque si les sirve de algo, muchos estaremos al otro lado de la pantalla dándoles fuerza y ánimos.

Para los que tenéis más curiosidad, así será como esté formada mañana la parrilla de salida de SSP:


La carrera se podrá seguir a través de TDP a partir de las 11:40h. ¡No os la perdáis!

Esther G. ( @EstherGirando33  ) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario