sábado, 3 de octubre de 2015

Josh Hook sustituirá a Dominique Aegerter en la gira asiática.

El piloto australiano ha sido el elegido por el Technomag Racing Interwetten para sustituir en las carreras del triplete asiático al suizo, que se lesionó el pasado fin de semana en Aragón. 

Dominique Aegerter y Josh Hook. Fuente: MotoGP
El Technomag ha anunciado que Josh Hook será quien sustituya a Dominique Aegerter en las tres carreras de la gira asiática, que comienza el próximo fin de semana, y que estará compuesta por los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia. 

Frédéric Corminboeuf, el máximo representante de CGBM Evolution, compañía dueña de los dos equipos suizos de Moto 2, ha llegado a un acuerdo con el piloto australiano Joshua Hook. Corminboeuf ha declarado que "llegué a contactar con unos 30 pilotos, pero fue Dominique quien me dio la idea de contar con Josh. Buscábamos a alguien que conociera los tres circuitos de la gira asiática, y Dominique nos sugirió a Hook. Ambos se conocen, en las pasadas ocho horas de Suzuka fueron segundos. Además, Josh ya ha corrido en Motegi, Philipp Island y Sepang." Así, desde el equipo suizo se han mostrado muy felices de poder contar con él para las tres próximas carreras.

A sus 22 años, Josh Hook lleva más de ocho años compitiendo. En la Red Bull Rookies Cup, el australiano fue quinto en 2009 y séptimo en 2010. Además, fue campeón australiano de 125cc en 2011, y ha logrado grandes resultados en los campeonatos de Superbikes. Este año, Hook está disputando el campeonato japonés de Superbikes, dónde es cuarto.

Dominique Aegerter, que se lesionó el pasado fin de semana en Aragón tras un incidente con Xavier Simeon, podría perderse también la última cita de la Temporada 2015: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. 

Por Rubén Carballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario