domingo, 4 de octubre de 2015

Rea se hace con la victoria de la Race2 sin importarle nada más.


Un doblete más hay que sumar al palmarés de Jonathan Rea, mientras, Chaz Davies intenta arreglar lo sucedido en la Race1 y Sykes acortar distancias de cara al subcampeonato. 

Race2. WSBK Magny-Cours
La Race2 vivida hoy Magny-Cours tenía mejores “vibraciones” que la primera, la pista se intuía en mejores condiciones, el sol lucía un poquito más y eso ayudaba bastante de cara a marcarse una estrategia en la carrera.

En esta carrera pudimos ver como Leon Haslam realizaba una buena salida, sin embargo en pocas vueltas se veía superado por Chaz Davies, y llegando a cometer poco después un error que le hacía descender varias posiciones. 

La lucha estaba clara quienes la iban a protagonizar, Chaz mandaba, Sykes y Rea se seguían de cerca, pero el hambre que tiene este año Jonathan Rea no le deja pensar ni en el subcampeonato que se está jugando su compañero de equipo, Tom Sykes con Chaz Davies, y tras el segundo toque  que le daba en la carrera le dejaba muy claro quién es que manda y que lo único que quiere es ganar carreras, y así ha sido, una vez que se situaba en segunda posición, su objetivo era claro. Conforme iban pasando las vueltas iba reduciendo cada vez más la ventaja que Davies había conseguido, hasta que lograba pasarlo, se ponía líder y ganaba la carrera haciéndose con un doblete más. 

Justo detrás de los tres pilotos del podio también hemos visto un bonito duelo, Haslam intentaba acabar la carrera en 4ª posición, pero un joven Van der Mark con mucha garra y muchas ganas se ha hecho con ese puesto, dejando al piloto británico en 5º lugar. Ya en 6ª posición finalizaba Sylvain Guintoli, el cual saldrá de esta cita un tanto feliz, tras subir al podio en tercera posición en la Race1, aunque algo me da en la nariz de que echará de menos lo vivido en el pasado año.

No quiero acabar el artículo sin comentar como en las últimas vueltas hemos podido ver como Jordi Torres llegaba hasta Luca Scassa, llegando a pasarlo y dejándolo en 9º posición.

El resto de la clasificación os lo dejo aquí: 




Los cinco primeros clasificados de la general están así:
  1. 1-   Jonathan Rea: 528 puntos
  2. 2-   Chaz Davies:  383 puntos
  3. 3-   Tom Sykes:    367 puntos
  4. 4-   Leon Haslam: 297 puntos
  5. 5-   Jordi Torres:   222 puntos


Dentro de 15 días se encenderán los focos de Qatar para apagar los del mundial de WSBK’15, esta vez se jugará allí un subcampeonato que como podéis ver está aún por decidirse.


Esther G. (@EstherGirando33 ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario