lunes, 3 de octubre de 2016

#WSBK: Declaraciones tras el Round de Magny-Cours.


La cita francesa llegaba ayer a su fin y tras ella llegaron las declaraciones.

Como cada lunes después de un fin de semana de carreras los pilotos de SBK dejan sus declaraciones en la web oficial (www.worldsbk.com) y nosotros en “Rozando el piano” las recopilamos todas para que os lleguen con más facilidad.
Comenzaremos hablando de Lorenzo Savadori y Alex De Angelis, en esta misma pista pero en el año 2015 Savadori se proclamaba campeón de STK1000, y para ser sinceros, este ha sido uno de los mejores fines de semanas del piloto italiano, pues incluso llegó a estar en posición de podio en la Race1 durante unas cuantas vueltas, finalmente terminó la Race1 en 5ª posición y la Race2 en 6º, mientras que su compañero de equipo, que llegaba a Magny-Cours tras subir al podio en Lausitzring, finalizó en 10º y 14º posición respectivamente.

L.Savadori: “Hemos tenido una buena carrera, no podíamos hacer nada más. Desde el viernes teníamos unos pequeños problemas de puesta a punto, pero esta mañana hemos dado un pequeño paso hacia adelante justo al principio del warm up, lo que nos ha permitido hacer este sexto puesto. Creo que podría haber sido aún mejor si hubiéramos estado un poco más preparados. Lamentablemente el rendimiento de los neumáticos ha caído mucho después de los primeros siete giros y esto me ha hecho perder casi un segundo por vuelta. Luego he rodado con cierta cautela, tratando de controlar el spinning tanto como fuera posible, ya que iba empeorando cuando empujaba. Este fin de semana ha sido muy positivo para mí, así que quiero dar las gracias a IodaRacing y a Aprilia por un trabajo bien hecho".

Lorenzo Savadori. SBK en Magny-Cours. 2016

A.De Angelis: “Después del warm up ya nos hemos dado cuenta de que la carrera sería difícil, y así ha sido. Estábamos con una puesta a punto completamente inadecuada para Magny Cours. He pedido al equipo que comprobasen si había algún problema que no estaban detectado, porque entre el warm up y la carrera hemos cambiado la puesta a punto de la moto, pero la situación parecía seguir igual.Ahora no desmontarán la moto para comprobar si hay algún problema ocultoPensando en las próximas carreras, iremos a dos pistas que conozco bien, así que no tendré que perder tiempo el viernes para aprendérmelas con esta moto".

Jonathan Rea no pudo repetir el doblete que había conseguido en esta misma pista el año anterior, sin embargo logró que la diferencia de puntos que existe entre él y Tom Sykes no disminuyera. En la Race1 Rea quedó fuera del podio, mientras que en la Race2 y tras una intensa lucha con Sykes, lograba subir al segundo cajón del podio.
Actualmente la diferencia de puntos que hay entre ambos es de 48, por lo que Jonathan Rea salió del trazado francés con una actitud bastante positiva.
J.Rea: He intentado estar delante de Tom, ese era mi plan, porque él está muy fuerte en este momento y es difícil de pasar en el mejor de los casos. Cuando he intentarlo superarle en la frenada, por desgracia hemos facilitado que Chaz se pusiera delante, luego he probado de pasar a Tom de nuevo, pero la diferencia con Chaz ya era demasiado grande. Quizá he pasado demasiado tiempo detrás de Tom, pero él está pilotando muy bien. Estoy contento con mi carrera, porque el segundo puesto era lo mejor que podía hacer hoy, y estoy satisfecho con mi pilotaje. Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto en algunas áreas, pero considerándolo todo, estoy contento con el resultado. Ahora tengo un margen de 48 puntos y es agradable ampliar la ventaja en el Campeonato, aunque sea por un solo punto, como en el pasado Round en Lausitzring, y por otro punto aquí. Los Campeonatos se pueden ganar por un punto, por lo que cada uno de ellos es importante. Si podemos tener un final limpio de temporada espero que podamos rematar el trabajo".

Jonathan Rea. SBK en Magny-Cours. 2016

Por su parte las declaraciones que ha dejado Tom Sykes son las siguientes:
T.Sykes: “Ha sido muy extraño. Durante los entrenamientos, el warm up y la carrera hemos tenido un buen ritmo, me he sentido muy cómodo y he sido regular con los neumáticos usados. Estoy decepcionado porque la elección de los neumáticos que hemos hecho hoy no ha funcionado para mí. La salida ha sido buena y se trataba de gestionar el tiempo. Después, a partir de mitad de carrera, he tenido problemas y esto es algo que tenemos que entender. En cualquier caso, lo positivo es que este fin de semana hemos encontrado de nuevo nuestra buena forma bajo la lluvia. He estado muy cómodo en seco y en mojado, y eso es genial. Hemos sido consistentes a lo largo del fin de semana, en cualquier condición, pero es una pena haber terminado tercero hoy. La entrada en curva era difícil. Se me ha ido de delante en dos ocasiones. No es una excusa, los dos líderes tenían un excelente ritmo. Tenemos que aprender de esto. En general estoy más cómodo sobre la moto y eso es positivo. Llega un poco tarde en la temporada, pero al menos estamos ahí. Todavía tenemos muchos puntos y cuatro carreras hasta el final".

Tom Sykes. SBK en Magny-Cours 2016.

Honda también estuvo presente en el podio este fin de semana, y es que Michael Van der Mark subía al segundo cajón del podio en la Race1, algo que no pasó en la Race2, en la cual Van der Mark finalizó en 5ª posición mientras que Nicky Hayden lo hacía en la 9ª.
M.Van der Mark: “Los reglajes que hemos probado en el warm up no han funcionado, así que hemos utilizado los de la FP2, la única sesión larga que he tenido este fin de semana. Mi salida y la primera vuelta han sido muy buenas. Tenía un ritmo constante, sólo un poco más lento de lo que esperaba. Cuando he superado a Camier he intentado despegarme, pero no ha sido posible y, cuando él me ha pasado, simplemente no podía quedarme a su rueda. Al final, el quinto no es un mal resultado. Hemos anotado algunos puntos más y son importantes, ahora tenemos el cuarto puesto del Campeonato en nuestras manos de manera más sólida. Con suerte, dentro de dos semanas en Jerez podremos pelear de nuevo por estar delante”.

Michael Van der Mark. SBK en Magny-Cours 2016

N.Hayden: No ha sido el fin de semana más sencillo para nosotros. He hecho una buena salida, pero he perdido algunos lugares en la curva cuatro, y no he podido recuperarlos. He tenido un pequeño problema con el freno motor y hacia el final también algo de vibración que me ha perjudicado en la batalla por el sexto puesto, pero la realidad es que estoy detrás desde el viernes por la mañana; también hubiera estado bien hacer algunas vueltas ayer en seco en la primera carrera, pero eso no pasó. Al final ha sido una combinación de cosas y en ningún momento he podido ponerme al día. Si realmente quiero encontrar algo positivo, hoy he hecho mis vueltas más rápidas del fin de semana, pero eso no es suficiente. Nunca es agradable terminar el fin de semana con esta sensación, pero las cosas son como son. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, a Jerez, un circuito que me gusta mucho”.

Nicky Hayden. SBK en Magny-Cours 2016


Un fin de semana bastante duro es el que les ha tocado vivir a los pilotos del Althea BMW Racing, tras estar situados en no muy buenas posiciones en la parrilla, Jordi Torres y Markus Reiterberger finalizaron la Race1 en 14º y 17º posición respectivamente, mientras que al llegar la Race2 terminaron en el puesto 7º y 12º.

J.Torres: “El domingo ha ido mucho mejor que el sábado. En primer lugar el warm up fue muy importante, ya que queríamos encontrar las sensaciones justas en seco después de correr en condiciones de mojado el sábado. Hemos trabajado bien y me sentía listo para la carrera. He dado el 100%, y he podido mantener un ritmo rápido y constante durante casi toda la distancia. Una lástima que al principio haya perdido algo de tiempo con (Alex) Lowes, pero poco a poco he remontado, he encontrado mi ritmo y he dado lo máximo. Estoy contento porque siento que la moto finalmente nos está transmitiendo lo que hemos estado buscando".

Jordi Torres. SBK en Magny-Cours 2016

M.Reiterberger: La duodécima posición después de la lesión, de algunas malas carreras y de las caídas no es demasiado malo. No estoy realmente satisfecho por supuesto, pero la posición no es tan mala. Ha sido una carrera larga, pero he intentado empujar tan duro como pude de principio a fin. Perdía demasiado en todas las secciones, así que tenemos que analizar los datos y determinar cómo podemos mejorar para la próxima vez. Sé que podemos hacerlo mejor. Gracias a mi equipo por su gran trabajo este fin de semana”.

Markus Reiterberger. SBK en Magny-Cours.2016
 
Para ponerle punto y final a este artículo dejaremos las declaraciones de un piloto al que el fin de semana le ha salido redondo, y es que los avances y el cómo va pasito a pasito mejorando, se van notando cada vez más y de manera más contundente.
Leon Camier nos hizo disfrutar de unas maravillosas vueltas en la Race1 mientras que rodaba en las primeras posiciones, aunque finalmente y debido a la degradación de los neumáticos, el piloto de MV Agusta no pudo estar ni en el podio, algo que no apaciguó el hambre de Camier y el domingo en la Race2 volvió a intentar estar entre los 3 mejores pilotos, pero los chicos de Kawasaki y Chaz Davies pusieron la directa al podio y lo dejaron atrás.

L.Camier: “Estoy muy contento, para ser sincero. No espero estar en este puesto al final de la carrera. Hemos hecho algunos cambios, pero no me sentía cómodo sobre la moto y no he podido mantener el ritmo para seguir con los pilotos de Kawasaki. Pero hemos hecho un buen trabajo y creo que eso es un logro. Seguimos progresando y creo que Jerez no nos irá tan mal. Sin embargo, Qatar será más difícil. Vamos a intentar hacer lo mejor en Jerez y a continuación ya veremos qué sucede en el circuito de Losail”. 

Leon Camier. SBK en Magny-Cours 2016.

Esther G.(@EstherGirando33 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario