domingo, 16 de octubre de 2016

Chaz Davies demuestra su gran nivel y consigue su cuarta victoria consecutiva

El piloto galés logró su segundo doblete consecutivo después de dos fines de semana redondos, en Magny-Cours y Jerez. Jonathan Rea quedó por delante de Sykes y se queda a dos puntos de llevarse su segundo título mundial de Superbikes. Torres, mejor español, octavo. 
Chaz Davies. Fuente: Ducati
A la una de la tarde dio comienzo la segunda carrera del fin de semana de la categoría de Superbikes, en el circuito de Jerez. En la salida, Tom Sykes mantuvo la pole, por delante de un gran Chaz Davies, que remontó desde la sexta posición, y Jonathan Rea, que aguantó en la tercera posición. En el primer giro, Davies mostró sus intenciones y puso la carne en el asador desde el principio. El galés atacó pronto a Sykes, consumó el adelantamiento y cogió el liderato. Detrás, sólo hubo que lamentar una caída de Sebestyén.

Así, tras la primera vuelta, Chaz Davies lideraba, por delante de Sykes y Rea. El habitual terceto de cabeza consiguió abrir algo de hueco sobre los perseguidores: Hayden, Lowes, Guintoli, Forés, Camier, Torres, Van der Mark y Giugliano, que perdió 8 posiciones.

En el comienzo de la carrera, Chaz Davies trató de abrir algo de hueco sobre las Kawasaki, y lo consiguió. El británico empezó a imponer su ritmo y pronto le sacó un segundo a Tom Sykes y Jonathan Rea. Detrás, se produjeron las caídas de Leon Camier, que benefició a Torres para ponerse noveno, y de Alex de Angelis. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones en ningún caso.

Así, la prueba siguió. Chaz Davies siguió abriendo un hueco que se aproximaba a los dos segundos de diferencia a 14 vueltas del final. Tras él, Jonathan Rea se mantenía en la tercera posición, sufriendo algún susto de su Kawasaki, pero manteniéndose enganchado a Sykes. En el grupo perseguidor, la emoción se centró en la batalla entre dos pilotos españoles, Xavi Forés y Jordi Torres, por la octava posición. El de BMW acabó ganando la batalla al de Ducati a 13 giros del término de la prueba. Más atrás, se produjo la cuarta caída de la carrera, siendo Al Sulaiti el desafortunado protagonista.

A 11 giros del final, llegó la acción a la cabeza de carrera. Jonathan Rea se decidió a intentar el adelantamiento, aprovechó una mínima colada de su compañero de equipo, y acabó pasando para colocarse segundo. Detrás, hubo que lamentar el abandono de Xavi Forés cuando rodaba en la novena posición a causa de una probable rotura de motor, cuadrando un mal fin de semana, con dos ceros.

De esta manera, la situación de la carrera era la siguiente, con 8 vueltas por delante: Chaz Davies lideraba con mano de hierro, con más de 4 segundos sobre las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes. Detrás, llegaba Nicky Hayden, que intentaba engancharse, y más atrás, quedaban Guintoli, Van der Mark, Lowes, Torres, West, Reiterberger, Ramos, Savadori, Brookes, Giugliano y Vizziello.

En las vueltas siguientes, la emoción se centró en la persecución de Nicky Hayden sobre los dos primeros clasificados del Mundial de Superbikes. El estadounidense rebajó algunas décimas, dejando la diferencia en 1.2 segundos a 5 giros de terminar la carrera. Mientras, Davies seguía marchándose en cabeza, directo a por el doblete.

Finalmente, el campeón del mundo de MotoGP del año 2006 acabó llegando a los grandes dominadores de la categoría. Hayden logró quedarse a 5 décimas cuando quedaban 3 vueltas para el final, dispuesto a luchar por el podio en la antepenúltima carrera de la temporada. Pero todo se quedó en un intento, ya que a la Honda le faltaba algo de ritmo con respecto a las Kawasaki.

Y, al final de la carrera, todo se mantuvo igual. Chaz Davies acabó logrando el doblete en Jerez después de un fin de semana sin posibles rivales. Detrás, Jonathan Rea acabó quedando por delante de Tom Sykes, y poniendo, a partir de ahora, la mente en el bicampeonato que tiene a tiro en Qatar. Detrás, quedaron Hayden, Guintoli, Van der Mark, Lowes, Torres, West, Savadori, Ramos, Brookes, Giugliano, Reiterberger y Vizziello cerrando la zona de puntos. Scassa, Lussiana, Schmitter y Pesek completaron la clasificación. Al Sulaiti, Forés, De Angelis, Camier y Sebestyén no pudieron finalizar.

Así, Jonathan Rea se queda a dos puntos de conseguir su segundo título Mundial de Superbikes, quedando en una situación muy favorable. Además, Chaz Davies llegará a la última prueba del año a 19 puntos de Sykes tras sus últimas 4 victorias, por lo que podrá luchar por el subcampeonato con el piloto de Kawasaki. La prueba decisiva tendrá lugar dentro de dos fines de semana, del 28 al 30 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario