domingo, 2 de octubre de 2016

#SSP: El fin de semana del Orelac Racing en Magny-Cours.


Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin hablan sobre su fin de semana en el trazado francés.


El equipo Orelac Racing ponía rumbo a Magny-Cours tras un fin de semana en Lausitzring en el que no salieron las cosas tal y como las planearon.

Aquel fin de semana no obtuvieron buenos resultados, pues tanto Zulfahmi Khairuddin como Nacho Calero acabaron fuera de la zona de puntos, más concretamente en los puestos 22 y 24 respectivamente, sin embargo aprendieron muchas de las cosas en las que habían fallado, errores que antes no habían cometido y que a partir de esa cita no volverían a hacer, por no hablar de los grandes progresos que estaban realizando a la hora de mejorar tiempos, sentirse más cómodos con sus motos e ir recuperando poco a poco las buenas sensaciones que podrían haber perdido.

El equipo se puso en marcha el viernes con los primeros entrenamientos, Khairuddin se situaba al finalizar el día en la posición 24 con un tiempo de 1’43.432 y Nacho Calero lo hizo en 28º posición y marcó un mejor crono de 1’43.680. Sus declaraciones tras ese primer día son las siguientes:

Z.Khairuddin: "Hoy ha sido un día difícil para mí, ya que era mi primera vez en esta pista y tuve que aprenderla. No es una pista fácil porque hay muchos cambios de elevación, pero me siento confiado de hacer una gran mejora mañana”

Zulfahmi Khairuddin. SSP en Magny-Cours 2016


Nacho Calero: “Esta mañana estaba bien, aunque tuve algunos problemas con la parte trasera de la moto y tampoco era fácil de girar. Hemos mejorado la moto para la sesión de la tarde, pero todavía podemos mejorar aún más y eso es lo que vamos a tratar de hacer en el warm-up de mañana por la mañana”

Nacho Calero. SSP en Magny-Cours 2016


Sin embargo los planes para el sábado cambiaron, y es que tal y como avisaban, las condiciones meteorológicas cambiaron, dejando toda la pista para pocas fiestas.

En plena SP1 y con las pista completamente llena de agua, los pilotos tuvieron que trabajar duro para poder obtener una buena posición de cara a la carrera del domingo,pero esos resultados no llegaron.

Cada vez se tenían mejores sensaciones con respecto al trabajo que estaban realizando, pero en la carrera de hoy, Zulfahmi tendría que salir desde el puesto 24 de la parrilla y Nacho desde el 28.

Las condiciones meteorológicas volvían a cambiar, y esta mañana un gran sol lucía en el circuito de Magny-Cours. Por fin podrían salir a pista para luchar de tú a tú con el resto de pilotos sin miedo a “las malas jugadas” que se ven cuando la pista está mojada.

Y así ha sido, ambos pilotos realizaban una tremenda salida que los hacía remontar directamente hasta la zona de puntos, tanto Nacho como Fahmi estaban situados en buenas posiciones al finalizar el primer giro, sin embargo, un error cometido por otro piloto justo delante de Calero, le hicieron descender varias posiciones.

Khairuddin ha seguido avanzando con forme iba pasando la carrera, hasta llegar a finalizar en 10 posición, con lo cual vuelve a meterse en el bolsillo unos cuantos puntos que le vienen bastante bien de cara su posición en la clasificación general.

Nacho Calero por su parte ha tenido una bonita batalla durante toda la carrera con pilotos como Roberto Rolfo, Tangre o Epis, pero finalmente ha terminado la carrera en 17º posición.

Tras la carrera de hoy han dejado las siguientes declaraciones:

Z.Khairuddin: “Hemos estado fuera de los puntos durante mucho tiempo, así que es bueno para nosotros conseguir de nuevo estar ahí y terminar en el top ten de nuevo. Esta mañana hablé con los mecánicos para que hicieran algunos cambios en la moto y eso la mejoró de cara a la carrera. Nuestra elección de neumáticos puede no ser perfecta, pero la moto estaba puesta a punto y estaba contento con el rendimiento. Antes de la carrera, nuestro objetivo era entrar en los diez primeros y lo hemos conseguido gracias a todo el trabajo duro del equipo”

Z.Khairuddin. SSP en Magny-Cours 2016

N.Calero: “Siempre es difícil cuando se inicia tan atrás en la parrilla, pero he hecho una buena salida y estaba 15 en el final de la vuelta 1, justo detrás de Fahmi. Poco después, un piloto casi se estrelló delante de mí y tuve que tomar medidas para evitar chocar con él y eso me costó algunas posiciones. Me he asentado y luego tuve una buena pelea con un grupo de pilotos.  Pensé que había una posibilidad de un resultado entre los primeros 15, pero, una vez más, un piloto justo en frente de mí cometió un error y casi se cae”

Nacho Calero. SSP en Magny-Cours 2016


Giulio Bardi el Team Manager del equipo también ha dejado sus declaraciones tras el día de hoy.

G.Bardi: “Estoy muy feliz hoy - sobre todo si tenemos en cuenta nuestras posiciones de parrilla. Tanto Fahmi y Nacho hicieron una buena salida y una buena carrera. Hemos mejorado la moto de Fahmi del calentamiento de esta mañana y él fue capaz de combatir una muy buena batalla. Nacho fue soportado (especialmente por Tangre) pero sus tiempos de vuelta en carrera (1: 43s) eran muy respetable. Estoy muy contento con el rendimiento de los pilotos y el equipo y este ha sido un resultado muy positivo después de tres carreras sin ningún punto. Ahora todos estamos mirando adelante a la próxima carrera en Jerez ".

Como bien dice Giulio, la próxima cita será en Jerez del 14-16 de Octubre, allí seguirán avanzando, trabajando duro y luchando por meter a los dos pilotos en la zona de puntos.

Si queréis estar más informados sobre el equipo, aquí os dejo la web: (www.orelacracing.com)

¡Os esperamos en Jerez!


Esther G.(@EstherGirando33)







No hay comentarios:

Publicar un comentario