domingo, 2 de octubre de 2016

Chaz Davies vuelve a tirar de cabeza para consumar su doblete en Francia

El piloto de Ducati volvió a ser el más inteligente de la parrilla del Mundial de Superbikes, tras conservar neumáticos al principio de la carrera y elegir el momento justo para adelantar a las Kawasaki y vencer en Magny-Cours. Rea quedó por delante de Sykes y puede ser bicampeón en Jerez
Chaz Davies. Fuente: Ducati
La segunda carrera de la categoría de Superbikes en el trazado de Magny-Cours comenzó con las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes acompañados por Chaz Davies, el vencedor ayer, en la primera fila de la parrilla. El líder del Mundial mantuvo la pole en la salida, por delante de un Davies muy agresivo que adelantó a Sykes en la primera curva. Sin embargo, mediada la vuelta, Sykes y Davies atacaron a Rea y le adelantaron, quedando la Kawasaki por delante de la Ducati. En la parte trasera de la carrera, Luca Scassa se fue al suelo.

Así, en el comienzo de la carrera, Tom Sykes, Chaz Davies y Jonathan Rea se marcharon, abriendo un hueco de un segundo y medio sobre el resto de perseguidores, Van der Mark, Camier, Guintoli, Savadori, Forés, Hayden y Torres, entre otros.

Fue entonces cuando Tom Sykes intentó llevar a cabo su estrategia. El piloto inglés aumentó el ritmo, marcando vueltas rápidas y sacando casi un segundo a Davies y Rea, que luchaban por la segunda posición. Finalmente, el de Kawasaki adelantó a la Ducati a 17 vueltas del final, para intentar llegar a Sykes, que consiguió marcharse hasta el segundo y medio de diferencia, batiendo el récord de la pista de Magny-Cours.

A 15 vueltas del final, la carrera marchaba con Sykes en cabeza, por delante de Rea y Davies, que intentaban acercarse. Detrás, llegaban Van der Mark, Camier, Savadori, Guintoli, Hayden, Forés, Torres, Lowes, Brookes, Reiterberger y Román Ramos.

La carrera se estabilizó en la parte trasera. Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, Jonathan Rea se acercaba progresivamente a Sykes, para prácticamente pegarse a falta de 13 vueltas para terminar. Detrás, Davies no podía seguir el ritmo y se quedó en solitario en la tercera posición.

Entonces, Jonathan Rea se quedó detrás de su compañero de equipo, estudiándole y metiendo presión al segundo clasificado del mundial. Esta situación provocó que Davies volviera a acercarse, aunque no llegó a la rueda de las Kawasaki. Mientras, la acción en pista se concentró detrás, donde Leon Camier subió a la cuarta posición tras adelantar a Leon Camier, y Alex Lowes se fue al suelo, aunque consiguió volver a la carrera, en la vigésima posición.

Finalmente, Davies acabó contactando con las Kawasaki a 6 vueltas del final, mientras que Rea no terminaba de probar el adelantamiento sobre Tom Sykes. Finalmente, la guerra comenzó en la vuelta siguiente. Jonathan Rea adelantó a Sykes, pero éste respondió agresivamente, tanto que estuvieron a punto de contactar. Esto fue aprovechado por Davies, ya que pasó a las motos verdes en plena batalla para colocarse primero.

En el giro siguiente, Rea acabó superando a Sykes para colocarse en segunda posición. Mientras, Davies consiguió algo de distancia, 1 segundo, sobre sus perseguidores. Detrás, los movimientos se concentraron en Forés, que perdió algunas posiciones hasta ser décimo.

Tras esto, Chaz Davies dio el hachazo final y aumentó algo más el ritmo, metiéndole 1.3 a Jonathan Rea. Detrás, Sykes no pudo seguir al líder del Mundial y perdió 7 décimas. Así, la emoción se concentró en la parte trasera, con Jordi Torres yendo a por Sylvain Guintoli, luchando por la séptima posición.

Pero la carrera se mantuvo así. Chaz Davies acaba ganando y haciendo un doblete tras ser el más inteligente de la carrera, al elegir los neumáticos adecuados ayer, los intermedios, y elegir el momento justo para adelantar en el día de hoy. Detrás, Rea acabó ganándole la partida a Sykes por la segunda posición.

Más atrás, terminaron Camier, Van der Mark, Savadori, Torres, Guintoli, Hayden, Forés, Brookes, Reiterberger, Ramos, De Angelis, Lagrive, completando la zona de puntos, Abraham, Vizziello, Sebestyén, Lowes, Plancassagne y Tóth. Al Sulaiti, Lussiana y Scassa no pudieron terminar la carrera.

Así, Jonathan Rea sale de Magny-Cours con 48 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, centrando la vista en la próxima Ronda del Mundial de Superbikes, que se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito de Jerez. Allí, el británico puede salir con su segundo título de WSBK bajo el brazo si cuadra un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario