domingo, 16 de octubre de 2016

Raffaele De Rosa se lleva el título de STK1000 en un cruel final para Mercado

El piloto italiano acabó en la quinta posición, que le valió para proclamarse vencedor de la categoría de Superstock 1000, después de que Tati Mercado no pudiera salir a la carrera por problemas mecánicos. Scheib ganó la última carrera en un emocionante final.
Raffaele de Rosa. Fuente: WorldSBK
La carrera decisiva de Superstock 1000 arrancó a las 2 y 20 de la tarde. En ella, Tati Mercado y  Raffaele de Rosa se jugaban el título, separados por tan sólo 7 puntos en la clasificación general. Después de la clasificación de ayer, el piloto argentino ocupaba la novena posición en la parrilla, mientras que el italiano salía tercero tras ser cuarto en la QP, al verse beneficiado por una sanción al hombre de la pole, Maximilian Scheib.

Pero, sin embargo, la carrera se decidió antes de arrancar. Y es que, en la vuelta de formación, la mala suerte se cebó con el líder del Mundial. La Ducati dejó tirado a Tati, sin apenas tiempo para solucionar los problemas mecánicos que, finalmente, no le permitieron salir a la carrera para defender su liderato. De esta manera, De Rosa quedaba en una situación inesperada y muy beneficiosa.

Tras la salida, Tamburini se colocó en primera posición, por delante de Scheib, Rinaldi, Russo, Guarnoni, Mahias y De Rosa, que tras el abandono de Mercado, sólo necesitaba conseguir 8 puntos para llevarse el campeonato.

Tras la primera vuelta, comenzaron los ataques. Scheib se decidió y pasó a Tamburini para colocarse en primera posición. Detrás, destacó la avanzada de Razgatlioglu, que llegó a colocarse en el quinto puesto a 13 vueltas del final. En el mismo giro, Guarnoni se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Así, a 12 vueltas del final, Scheib marchaba en cabeza, con algunas décimas de ventaja sobre Tamburini. Detrás, llegaban Russo, Mahias, Razgatlioglu, Rinaldi, De Rosa, sufriendo para asegurar el título, Faccani, Nocco, Calia, Sandi, Mantovani, Buchan y Andreozzi.

En los giros siguientes, la emoción se centró delante. Lucas Mahias acabó superando a Tamburini para colocarse segundo. Después, el francés se marchó con Scheib para luchar por la victoria. Detrás. Razgatlioglu siguió con su remontada. El turco consiguió adelantar a Riccardo Russo para ponerse cuarto. Detrás, Raffaele De Rosa consiguió algo de ventaja sobre Faccani y Rinaldi, asegurando la sexta posición, y prácticamente, el título de campeón.

La carrera continuó. Maximilian Scheib se dedicó a ejercer el dominio que mostró durante la jornada del viernes, y ayer. Así, el chileno contaba con una ventaja cercana a los dos segundos sobre Mahias a 6 vueltas del final. Por la tercera posición, luchaban en un mismo grupo Razgatlioglu, Russo y Tamburini. Sexto rodaba Raffaele de Rosa, asegurando el título, dado que sus perseguidores, Faccani y Rinaldi, no lograban acercarse a su compatriota.

Sin embargo, Lucas Mahias quiso darle algo de emoción a la última carrera del año. El piloto francés reaccionó en las últimas vueltas y redujo la diferencia que le separaba con Scheib, intentando ir a por la victoria. Pese a ello, el francés no era capaz de pegarse al piloto chileno, quien, en la antepenúltima vuelta, dio un último tirón para volver aumentar la distancia hasta el segundo.

Y así, se llegó a la parte final. En la penúltima vuelta, Lucas Mahias le recortó 8 décimas a Maximilian Scheib e hizo un último amago de luchar por la victoria. Y lo consiguió. En la última curva, el francés lanzó un ataque que le dio la primera posición, pero Scheib consiguió una mejor aceleración que le otorgó la victoria.

Finalmente, Scheib, Mahias y Razgatlioglu completaron el podio, por delante de Tamburini. De Rosa acabó superando a Russo y entró quinto en meta, un resultado que le otorga el título de campeón de Superstock 1000, en detrimento de Tati Mercado. Detrás, finalizaron Faccani, Rinaldi, Calia, Nocco, Mantovani, Massei, Tessels, D’Annunzio y Buchan completando la zona de puntos.

De esta manera, De Rosa se lleva el título con tan sólo 3 puntos de diferencia sobre Tati Mercado, a quien la mala suerte le dejó con la miel en los labios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario