sábado, 15 de octubre de 2016

Un Chaz Davies sin rivales vence la primera carrera en Jerez

El piloto galés solucionó una regular sesión de clasificación con una gran carrera en la que pronto se colocó tercero, y en la que neutralizó a las Kawasaki en las primeras vueltas. Sykes le recorta 4 puntos a Rea, y las motos verdes se proclaman campeonas del mundo de constructores

Chaz Davies. Fuente: Ducati
La primera carrera del fin de semana dio comienzo a la una de la tarde. En la salida, Jonathan Rea le ganó la partida a Tom Sykes y se colocó en la primera posición. Detrás, tanto Alex Lowes como Chaz Davies hicieron una gran salida, colocándose en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Tras la primera vuelta, Rea y Sykes mantuvieron la primera posición, mientras que Chaz Davies pasó a Alex Lowes para colocarse tercero. Detrás, se sucedieron los incidentes, siendo el más importante el que sucedió en la segunda vuelta, entre Xavi Forés, que rodaba quinto, y Davide Giugliano, quien tras una mala salida, bajó a la sexta posición. Los dos pilotos de Ducati acabaron en el suelo simultáneamente, teniendo que abandonar. Mientras, en la vuelta anterior, Luca Scassa y Al Sulaiti no pudieron continuar, a cusa de otro accidente.

La carrera continuó. Tom Sykes, Jonathan Rea y Chaz Davies abrieron algo de hueco, sobre un Álex Lowes que intentó seguir el ritmo, hasta que el piloto de Yamaha se fue al suelo en la tercera vuelta, después de entrar pasado en una curva del trazado de Jerez. Así, el terceto de cabeza abrió algo de hueco. Pronto, arrancó la batalla entre ambos: Sykes aumentó el ritmo y sólo Davies pudo seguirle, para adelantarle en la cuarta vuelta. Mientras, Jonathan Rea se quedó en la tercera posición.

En los giros siguientes, la carrera se estabilizó. Por delante, Chaz Davies mantuvo un ritmo que le permitió abrir algo de hueco sobre Tom Sykes, alrededor de un segundo. Detrás, Jonathan Rea seguía en tercera posición. Más atrás, llegaban Hayden, Van der Mark, Torres, Guintoli, Camier, Reiterberger, Brookes, De Angelis, Savadori, Ramos, Sebestyén y Vizziello. En la parte trasera, se fueron al suelo Anthony West y Matthieu Lussiana, teniendo que abandonar el francés.

La prueba siguió, y una relativa tranquilidad se instauró en la pista. En cabeza, Davies se marchaba directo a por la victoria, seguido de unas Kawasaki que no conseguían rebajar la distancia. Además, Rea tampoco lograba acercarse a su compañero de equipo, quedando a 1.8 segundos. Detrás, la emoción se centró en la batalla entre Brookes y De Angelis por la décima posición.

Así, se llegó a la parte final de la carrera. A 6 vueltas del final, Jonathan Rea se animó e intentó reducir la distancia con Sykes. El líder del Mundial recortó algunas décimas, aunque Sykes lo tenía bajo control, y pronto volvió a estabilizarla en 1.8. Detrás, a 5 vueltas, Camier pasó al ataque y adelantó a Jordi Torres para colocarse séptimo.

Y, finalmente, llegaron las últimas vueltas. El interés se centró en un intratable Chaz Davies, sin rival en la pista, y en Michael Van der Mark, que se acercaba progresivamente a su compañero de equipo, Nicky Hayden, para luchar por la cuarta posición. Pero, sin embargo, el piloto holandés no terminó de pegarse al norteamericano y tuvo que conformarse con el quinto puesto.

De esta manera, Chaz Davies acabó venciendo de manera autoritaria la primera carrera de Jerez. Esto supone el quinto triunfo del galés en sus últimas 6 carreras en España. Detrás, finalizó Tom Sykes, que le recorta 4 puntos a su compañero de equipo, quedándose a 44. Este resultado supone que Kawasaki ya es campeona del mundo de constructores, con 3 pruebas por delante, y, además, Rea tendrá mañana su primera oportunidad de proclamarse campeón mundial.

Detrás, finalizaron Hayden, Van der Mark, Guintoli, Camier, Torres, Reiterberger, Brookes, De Angelis, Ramos, Savadori, West y Sebestyén cerrando la zona de puntos. Más atrás, acabaron Vizziello, Schmitter y Pesek. No pudieron finalizar Lussiana, Lowes, Forés, Giugliano, Scassa y Al Sulaiti.

Mañana, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, a partir de la 1 de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario