miércoles, 16 de diciembre de 2015

WSBK y los cambios que habrá a partir de 2016.


Hoy se hacía público en la web oficial de WSBK que el mundial está en época de cambios. Aquí te contamos cuales son.

Hace aproximadamente un mes que se habían oído rumores de que esto podría pasar, pero algo dentro de mí quería que no lo creyera, quizás era para que no se perdiera esa magia que hizo que me enamorara locamente del mundo de WSBK, o tal vez por el hecho de que me horrorizan los cambios, pero esta mañana y como si de un guantazo a mano abierta estuviéramos hablando, se confirmaba que esos cambios eran algo oficial.

Los cambios que se han llevado a cabo son los siguientes:

1)   La Race1 de SBK que anteriormente se celebraba el domingo por la mañana y era la encargada de abrir lo que sería un gran domingo de carreras, ahora pasará a celebrarse el sábado por la tarde.

2)   Las sesiones de entrenamientos que cuentan para la clasificación, también sufren cambios, estas se llevarán a cabo los viernes.

3)   El Campeonato del Mundo FIM de Supersport tendrá el mismo formato que tiene SBK con respecto a la Superpole.

4)   Ambas Superpoles se disputarán el sábado por la mañana, justo antes de que tenga lugar la Race1 de SBK.

5)   La encargada de ocupar la franja horaria que deja la Race1 de SBK, será la carrera de SSP, la cual será la primera de la que disfrutemos las mañanas de domingo, siempre después de las sesiones de Warm Up.

Pero si aún hay más dudas os dejo aquí una foto de cómo será el nuevo formato de WSBK.


Puede que resulte exagerado lo que voy a decir ahora, pero lo que más nerviosa me ha puesto es leer esto en la web de WSBK: “Con este nuevo formato se pretende que la jornada del sábado tenga una mayor asistencia de aficionados y, sobre todo, ofrecer a éstos la oportunidad de sentir la adrenalina de las carreras de WorldSBK durante todos los días del evento. Además, los organizadores y patrocinadores podrán ofrecer una variedad aún mayor de eventos especiales y de espectáculos, facilitando que los asistentes a los circuitos disfruten tanto con la acción en la pista como fuera de ella, y de una manera que no era posible hasta ahora. Sobre estos cambios fundamentales en el programa de competición, pivota el objetivo de conseguir que los fans de WorldSBK vivan más de cerca la acción, tanto los que están en las tribunas como los millones que la siguen en directo a través de TV en todo el mundo. La mayor flexibilidad en el programa y unas nuevas franjas horarias asegurarán que todos los aficionados puedan disfrutar de lo mejor del paddock de WorldSBK, ya sea en la pista o en casa. Los deportistas y los equipos estarán más disponibles al tener menos limitaciones de tiempo, mientras que los nuevos márgenes en los horarios darán más flexibilidad a los organizadores para diseñar las actividades de cada evento, garantizando su cercanía y la participación de los aficionados que asistan a ellas”

Y ahí es donde discrepo. ¿Enserio han pensado en nosotros? ¿Estas novedades son beneficiosas para el aficionado?

1-   Si es cierto que al poner una carrera en la tarde del sábado, se aumentará la asistencia de aficionados que vayan al circuito, pero eso beneficia a los de siempre, no a los aficionados.
2-   WSBK se caracteriza por su cercanía, sea un viernes, sábado o domingo, los pilotos incluso estando agotados dan lo mejor de ellos para hacer feliz a los fans que se acercan a verlos. Por lo que una vez más no veo que esta novedad beneficie al aficionado.
3-   ¿Nadie ha pensado en esas personas que trabajan los sábados y que debido a este cambio horario, ahora no pueda disfrutar en directo de las Superpoles o de la Race1 de SBK?

Enserio, no veo nada que me diga que este cambio es para mejor, la esencia que yo personalmente sentía de WSBK era que, si nos centramos en SBK, la Race1 podría ser totalmente diferente de la Race2, cualquier cosa podría pasar, pero así la única sensación que tengo es que el domingo veremos una repetición de la carrera disputada el sábado, es mi opinión y espero estar equivocada, pero no me gustan los cambios, y en esta ocasión menos.
Eso sí, esto no hará que deje de amar algo que tantas alegrías y buenos momentos me ha dado. Le daré tiempo y sabré aceptar el cambio.

Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario