lunes, 24 de octubre de 2016

Se encienden los focos de Qatar para apagar las luces de la temporada de WSBK’16.


Con el título de SBK y el subcampeonato de SSP en juego, este fin de semana en Losail se pone punto y final a la temporada de WSBK 2016.

El Circuito Internacional de Losail tiene unos 5.380 metros y está situado a 20 km de Doha, Catar.

Fue construido en 2004 para acoger el gran premio de Catar en el Campeonato del mundo de motociclismo, sin embargo hasta el año 2008 no fue cuando se corrió por primera vez en horario nocturno. El mundial de Superbike llega corriendo allí desde el año 2005 hasta el 2009, para volver en 2014. El trazado cuenta con una capacidad de aforo sentado de 3.000 personas, tiene 16 curvas (6 a izquierdas y 10 a derechas), una recta de 1.068 metros y una anchura máxima de 12 metros.

Circuito de Qatar.

Superbike.

En esta ocasión los pilotos de SBK han esperado a esta última cita para que sepamos quien es el que se hace con el título de campeón de la categoría reina.

Jonathan Rea y Tom Sykes lucharán de tú a tú para conseguir la preciada corona de la temporada 2016. Actualmente existe un margen de 48 puntos a favor de Rea, pero como todos sabemos, cada carrera es un mundo, por lo que Sykes saldrá a pista a luchar por lo que tanto anhela, pues hasta que no caiga la bandera a cuadro, las posibilidades aunque sean escasas, existen.

Pero Tom no solo deberá centrarse en Rea, pisándole los talones y a tan solo 19 puntos y tras dos dobles victorias consecutivas se encuentra Chaz Davies, el piloto gales ha conseguido hacerse con 5 de las últimas 6 victorias, pero lo más sorprendente ha sido la manera tan autoritaria en las que las ha conseguido, pues ni si quiera les dio opción alguna a sus rivales para luchar la posición.

Chaz Davies. Qatar 2015

Si hacemos un repaso a lo ocurrido aquí en 2015, recordaremos como Jordi Torres conseguía su primera victoria en SBK en una sorprenderte Race1, por lo que el piloto español llega al circuito de Losail con las esperanzas puestas en volver a repetir aquel momento tan mágico vivido bajo los brillantes focos del trazado de Qatar.

En esta ocasión, al equipo Althea BMW Racing Team se les unirá Raffaele De Rosa. Es algo habitual ver como el piloto campeón de STK1000 recibe como “premio” participar en una carrera de SBK, el piloto italiano fue coronado campeón en el trazado de Jerez, sin embargo esta no será la primera vez que ocurra esto, pues como bien sabéis, De Rosa ya tuvo la oportunidad de correr este mismo año en SBK en Laguna Seca al sustituir a Markus Reiterberger.

El circuito de Losail es uno de los trazados que más buenos recuerdos puede traer a gran parte de la parrilla, por ejemplo, Sylvain Guintoli se proclamaba campeón aquí en el año 2014, y tras su buena actuación en la pasada cita de Jerez, el piloto francés intentará volver a subir al podio para ponerle punto y final a su breve andadura con Yamaha.

Nicky Hayden es otro de los pilotos que posee una gran experiencia en este trazado, pues ha estado corriendo en él desde que en 2004 se incluyera en el calendario. ¿Será uno de los pilotos claves este fin de semana?

Para Leon Camier también será una cita especial, tras el fin de semana vivido en Jerez se hizo oficial que seguiría con MV Agusta en la temporada de 2017, en las últimas carreras hemos podido ver cómo ha estado rozando literalmente con los dedos el podio, así que… ¿Qué mejor manera que celebrar la renovación que subiendo al podio?

Leon Camier. Qatar 2015

Y si seguimos hablando de Leon, lo haremos en esta ocasión de Haslam, el piloto británico regresa a SBK para formar parte de la parrilla en esta última cita, lo hará de la mano de Pedercini y junto a Saeed Al Sulaiti, piloto local.
Haslam se hacía con la victoria en la Race2 de 2015 aquí en Qatar, no se juega absolutamente nada y viene no solo para correr una carrera, sino que regresa para disfrutar él y hacernos disfrutar a nosotros, ¿Será un piloto a tener en cuenta este fin de semana?

Leon Haslam. Qatar 2015.

Supersport.

Kenan Sofuoglu ya tiene en su bolsillo el 5º título mundialista, sin embargo llegamos a Qatar con el subcampeonato aun en juego, es cosa de 3, Randy Krummenacher, Jules Cluzel y Patrick Jacobsen están lo que viene siendo en un pañuelo.

Krummenacher cuenta con 129 puntos frente a los 126 de Jules o los 122 de Patrick. Esta es la primera vez que Randy corre en Qatar con una moto de SSP, sin embargo cuenta con algo de experiencia adquirida cuando corría en Moto2, por la parte que le toca a Jules, como recordareis, el piloto francés no pudo participar en esta cita la pasada temporada debido a la lesión que sufrió en Jerez, pero terminó en el podio en 2014, y aunque Jacobsen finalizara en el Top 5 en 2015 en este trazado, en esta ocasión irá a dar el máximo de él para subir a lo alto del podio y como no, poder dar por fin un poco de luz a su futuro. ¿Cual de ellos saldrá victorioso de la batalla?

La victoria en el trazado de Qatar en 2015 fue a parar a manos de Kyle Smith, si a esto le sumamos la gran carrera más el podio conseguido en la última cita (Jerez), intuimos que veremos a un piloto lleno de confianza y luchando al máximo para poder conseguir por segundo año consecutivo subir a lo alto del cajón.

Kyle Smith. Qatar 2015

Una de las “novedades” que veremos en Qatar, es como Lorenzo Zanetti volverá a subirse a la MV Agusta de Gino Rea, el piloto italiano finalizaba en tercera posición aquí en 2015, por lo que intentará utilizar esa experiencia para poder terminar la temporada en una buena posición.

Si hablamos de regresos tenemos que mencionar a Alex Baldolini, el cual una vez recuperado de las lesiones que le impidieron correr en la cita de Jerez, llegará a Losail para dar el 100% e intentar terminar la temporada dentro del Top6.

Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin llegan al trazado de Qatar con la mirada puesta en finalizar la temporada dentro de la zona de puntos. En la última cita (Jerez), vimos como el equipo Orelac Racing había estado durante todos los entrenos muy fuertes, sin embargo debido a varios problemas, la carrera no fue como se esperaba, pero eso no es algo que desanime al equipo, en este trazado en 2015, Nacho conseguía hacerse con un puntito, por lo que este año y con la gran confianza que ahora mismo tiene en él mismo, el piloto español saldrá a pista para demostrar a todos el potencial que tiene y como se está preparando de cara a la temporada de 2017.

Nacho Calero. Qatar 2015.


Esta será la última cita de una gran temporada, las luces del trazado de Qatar harán brillar aun más los ojos de nuestros pilotos para apagar definitivamente un año que nos ha dado tanto buenos momentos como momentos menos buenos (nunca han sido malos), por lo que no os podréis perder este fin de semana esta carrera, y para ello os dejo aquí el horario:

Horario (Hora española)

Viernes:
WorldSSP - FP1
15:30
16:30
WorldSBK - FP1
16:45
17:45
WorldSSP - FP2
18:45
19:45
WorldSBK - FP2
20:00
21:00

Sábado: 
WorldSBK - FP3
14:30
14:45
WorldSSP - FP3
15:00
15:15
WorldSBK - SP1
16:30
16:45
WorldSBK - SP2
16:55
17:10
WorldSSP - SP1
17:30
17:45
WorldSSP - SP2
17:55
18:10
WorldSBK - Race 1
19:00


Domingo:  
WorldSSP - WUP
15:00
15:15
WorldSBK - WUP
15:30
15:45
WorldSSP - Race
17:15
WorldSBK - Race 2
19:00



Esther G.(
@EstherGirando33 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario