domingo, 2 de octubre de 2016

#STK1000: Lucas Mahias, de la pole a lo alto del podio.


Lucas Mahias, Toprak Razgatlioglu y Raffaele De Rosa suben al podio de Magny-Cours.
Pocas veces hemos visto como un piloto que llega para sustituir a un lesionado, acaba mandando de “cabo a rabo” en todas y cada unas de las sesiones de entrenamientos, QP y carrera, como lo ha hecho este fin de semana Lucas Mahias en Magny-Cours.
La carrera de STK1000 estaba programada a 15 vueltas, 15 en las que ni una sola vez Lucas Mahias ha cedido la cabeza de la carrera, el semáforo se apagaba para dar comienzo a una gran carrera, y Mahias puso la directa a su segunda victoria en STK1000, pues la primera fue en Misano cuando también sustituía a Florian Marino.
Al comenzar la carrera, Tati Mercado que partía desde la 6º posición de la parrilla, se tocó con otro piloto y perdió dos posiciones, mientras, Raffaele De Rosa realizaba una estupenda salida y se colocaba tras Mahias y junto con Toprak Razgatlioglu, el cual ha adelantado a Jeremy Guarnoni en un solo pestañeo. Estaba claro que la lucha y la salsa de la carrera iban a dárnosla estos dos pilotos, ambos son demasiado temperamentales y pasionales como para ceder una solo posición sin llegar a lucharla hasta dejarse el alma si eso fuera suficiente.
Sinceramente la batalla que han tenido entre ambos ha sido de las más bonitas que hemos podido ver, se pasaban y repasaban una y otra vez, pero finalmente ha sido Toprak el que ha pasado por la línea de meta en segunda posición.
Toprak Razgatlioglu y Raffaele De Rosa, STK1000 en Magny-Cours.
Raffaele De Rosa ha finaliza 3º, mientras que Tati Mercado había estado corriendo gran parte de la carrera en tierra de nadie al adelantar a su compañero de equipo Michael Rinaldi, y situarse en 7º posición. Debido a esto el título queda totalmente abierto para la siguiente cita, la cual se disputará el próximo 16 de Octubre en Jerez, allí Tati llega con una ventaja de 7 puntos sobre Raffaele De Rosa, por lo que cualquier cosa puede pasar.
Roberto Tamburini, Jeremy Guarnoni y Riccardo Russo también mantuvieron una bonita pelea por el cuarto puesto, pero finalmente fue Tamburini el que se hizo con él.
El resto de la clasificación quedó así:

Y así está la clasificación general:
Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario