domingo, 16 de octubre de 2016

Kenan Sofuoglu vence en Jerez y consigue su quinto Mundial de Supersport

El piloto turco venció la penúltima carrera del año en el Circuito de Jerez y consiguió cerrar el título, pese a que lo logró al principio de la carrera con el abandono de Krummenacher. Niki Tuuli y Kyle Smith completaron el podio. Pinsach acabó duodécimo

Kenan Sofuoglu. Fuente: Kawasaki
La carrera de Supersport arrancó a las 11 y 20 de la mañana. En la salida, Kenan Sofuoglu consiguió mantener la primera posición de la que partía, pese a los ataques de su compañero de equipo, Randy Krummenacher. Detrás, la revelación de este final de año, Niki Tuuli, se colocó en tercera posición e intentó seguir a las Kawasaki.

En los primeros giros, el objetivo de Sofuoglu era marcharse. Krummenacher consiguió pegarse a su rueda y seguir el mismo camino. Detrás, Tuuli intentó lo mismo, y al principio lo consiguió, pero el finlandés cometió algunos fallos y se quedó algo retrasado, pero pronto recuperó el ritmo. Detrás, se quedaron Smith, Jacobsen, Cluzel, Caricasulo, Bassani, Zaccone, Badovini y Khairuddin.

La carrera continuó, y en las primeras vueltas se sucedieron los eventos claves de la carrera. En un principio, Kenan Sofuoglu perdió la primera posición después de una colada. De esto se beneficiaron los dos contendientes a la victoria, ya citados. Pero, a 15 vueltas del final de la carrera, Randy Krummenacher tuvo que abandonar a causa de una caída. El piloto suizo intentó reemprender la marcha, pero acabó abandonando a 11 vueltas del final, otorgándole el título, virtualmente, a Sofuoglu.

Mientras, el piloto turco seguía batallando por la primera posición. El abandono de Krummenacher dejó a Tuuli en cabeza de carrera, aunque por poco tiempo, ya que Sofuoglu no tardó en adelantarle. Al hacerlo, el cuatro veces campeón de la categoría nos dejó una de las acciones de la carrera. Al completar el adelantamiento, Sofuoglu se giró hacia Tuuli, ralentizó al finlandés, y pareció pedirle que disminuyera el ritmo.

El finlandés no aceptó, como es lógico, y, posteriormente, volvió a tirar y recuperó la primera posición, pero la maniobra de Sofuoglu provocó que se acercaran Smith, Jacobsen y Caricasulo, que llegaban detrás, aunque ambos no tardaron en volverse a marchar, debido a su mejor ritmo.

Después, la carrera se estabilizó, hasta que la acción en pista volvió a darse a 11 vueltas del final. Kenan Sofuoglu probó el adelantamiento sobre Tuuli, materializándolo y cogiendo el liderato de la carrera, con el título en mente. Detrás, a un segundo de diferencia, llegaban Smith, Jacobsen y Caricasulo. Más atrás, estaban Cluzel, Bassani, Badovini, Zaccone, Mykhalchyk, Khairuddin, Bergman y Xavier Pinsach, en la décimo tercera posición.

Así se mantuvo la clasificación hasta que, a 8 vueltas del final, Sofuoglu volvió a mirar hacia atrás. Al hacerlo, el turco perdió la primera posición ante el ataque de Tuuli. Esta vez, un piloto, más concretamente, Kyle Smith, consiguió unirse al dúo de cabeza, marchándose del grupo perseguidor.

Tras esto, la carrera volvió a pasar por un momento de tranquilidad. Pero, a 6 giros del final, volvieron los movimientos. Kenan Sofuoglu volvió a adelantar a Niki Tuuli y a recuperar la primera posición. Detrás, Kyle Smith intentó también pasar al finlandés, pero el piloto británico estuvo cerca de caerse, aunque mantuvo la tercera posición, pero perdió algo de tiempo. Así, Sofuoglu y Tuuli aprovecharon y consiguieron algo de distancia.

Así, se llegó a la parte final de la carrera. Sofuoglu, directo a por el título, y Tuuli, se marcharon en cabeza de carrera. Detrás, Smith se descolgó y Jacobsen se pegó a su rueda para pelearle la tercera posición. Más atrás, en el Top 10, Caricasulo tuvo que retirarse a 3 vueltas del final de la prueba.

Y, en las últimas vueltas, nada más ocurrió. Kenan Sofuoglu acabó venciendo la carrera, logrando así su quinto título mundial de Supersport. Detrás, Niki Tuuli y Kyle Smith completaron el podio. Más atrás, completaron la zona de puntos: Jacobsen, Bassani, Cluzel, Mykhalchyk, Badovini, Bergman, Zanetti, Zaccone, Pinsach, Okubo, Stapleford y Khairuddin. Detrás, Nacho Calero tuvo que retirarse.

Así, Sofuoglu cierra el campeonato, que llegará a Qatar con campeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario