sábado, 15 de octubre de 2016

Kenan Sofuoglu luchará por su quinto título desde la pole

El piloto turco saldrá desde la primera posición al romper la barrera del 1:43 y superar a Randy Krummenacher y Jules Cluzel

Kenan Sofuoglu. Fuente: Kawasaki
Kenan Sofuoglu buscará su quinto título de Supersport de la mejor manera posible. El campeón turco ha sido el más rápido en la Superpole celebrada esta mañana en el Circuito de Jerez, al parar el crono en 1:42.969, lo que supone un nuevo récord de la pista.

Así, el piloto de Kawasaki ratificó su dominio, que previamente había mostrado en los entrenamientos libres, y buscará el alirón. Tras él, tratarán de evitarlo su compañero de equipo, Randy Krummenacher, que se quedó a 342 milésimas, y Jules Cluzel, quien quedó bastante lejos, a 1.027 segundos del líder de la categoría, y que previamente tuvo que pasar por la primera fase de la Superpole.

Detrás, clasificaron Niki Tuuli, la revelación de la parte final del campeonato, que repitió en Jerez un gran resultado, Smith, Zaccone, Jacobsen, Caricasulo, Mykhalchyk, Bassani y Khairuddin, que consiguió pasar el corte al término de la Superpole 1.

El piloto malasio consiguió meterse en la fase definitiva al superar a Badovini por una distancia mínima, de tan sólo 19 milésimas, a Ryde y a Nacho Calero. El piloto español estuvo muy cerca de lograr la machada y pisar la Superpole 2 por primera vez en la presente temporada, pero finalmente se tuvo que conformar con cerrar la quinta fila de la parrilla de salida, quedándose a algo más de 3 décimas del último puesto que daba derecho a pase.

Más atrás, quedaron Stapleford, Xavier Pinsach, el otro español de la categoría, Soomer, Gamarino, Zanetti, Bergman, Stirpe, Gobbi, Rolfo, Canducci, Jezek, Epis, Okubo, Tangre, Hill, Ortt y Loureiro.

Así, mañana será el turno de la penúltima carrera del año, a partir de las 11 y 20 de la mañana. Kenan Sofuoglu llegará como campeón del Mundo de Supersport a Qatar si sale con una ventaja de 25 puntos, o mayor, sobre Randy Krummenacher. Actualmente, la diferencia entre los dos compañeros de equipo es de 42 puntos, por lo que se antoja difícil que al turco se le escape la segunda bola de partido para renovar su dominio de la categoría por otra temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario