sábado, 15 de octubre de 2016

Tom Sykes vuela en Jerez y saldrá desde la pole

El piloto británico dominó con claridad la Superpole gracias a un magnífico tiempo que le convierte en el mayor favorito de cara a las dos carreras del fin de semana
Tom Sykes. Fuente: Kawasaki Racing
Tom Sykes ha arrancado la jornada del sábado sin ningún rival. El piloto británico de Kawasaki quiere evitar a toda costa el alirón de su compañero de equipo, Jonathan Rea, en Jerez, y ha puesto la primera piedra para conseguirlo.

Sykes se sacó de la manga un estratosférico crono de 1:39.190, un tiempo que está a menos de 5 décimas del que le valió la pole de MotoGP a Valentino Rossi en este mismo trazado, 1:38.736. Este es sólo un indicador del nivel que ha mostrado el segundo clasificado del Mundial durante la Superpole, cuando tuvo que poner toda la carne en el asador.

En la primera fila le acompañarán Jonathan Rea, que se quedó a 412 milésimas, y Davide Giugliano, mucho más atrás, a 787 milésimas. Por una parte, el líder del Campeonato ha dado un gran paso con respecto ayer, ya que entró en la Superpole 2 en la novena posición, pero, pese a ello, aún está lejos de su compañero, y podría sufrir en la primera carrera. Por otra, Giugliano ha conseguido un resultado importante para él, teniendo en cuenta sus recientes fines de semana, y la lesión de hombro que arrastra el italiano.

Detrás, clasificaron Alex Lowes, Nicky Hayden, Chaz Davies, Jordi Torres, Xavi Forés, Sylvain Guintoli, Leon Camier, Michael Van der Mark y Anthony West. Entre ellos, cabe destacar negativamente la actuación de Davies, sexto, a 921 milésimas de Tom Sykes. El británico se las prometía más felices en Jerez, y fue algo que pudo notarse en sus gestos al terminar la Superpole 2. Positivamente, hay que resaltar la buena actuación de Jordi Torres, superando el corte de la Superpole 1 junto a West, y llevando a la BMW al comienzo de la tercera fila, con el mismo tiempo, exactamente, que el de Davies: 1:40.111.

Más atrás, se quedaron en la Superpole 1: Markus Reiterberger, Lorenzo Savadori, Román Ramos, Alex de Angelis, Joshua Brookes, Luca Scassa, Sebestyén, Vizziello, Schmitter, Al Sulaiti, Pesek y Lussiana. Siguiendo el orden de la clasificación, Ramos, el tercer piloto español de la parrilla, saldrá desde la décimo quinta posición, con el objetivo de mantenerse en la zona de puntos en las dos carreras del fin de semana.

Esta es la situación tras la Superpole en el Circuito de Jerez. Los pilotos de WSBK volverán a salir a pista a la 1 de la tarde para disputar la primera carrera de la Ronda de Jerez, que a su vez es la penúltima del calendario 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario