domingo, 2 de octubre de 2016

#SSP: Cambio de guión en Magny-Cours.


Jules Cluzel, Niki Tuuli y Aryton Badovini, suben al podio del trazado francés.

Todo nos hacía pensar que el 5º título mundialista de Kenan Sofuoglu iba a llegar tras la carrera de hoy, demasiadas cosas estaban apuntando a que eso es lo que iba a suceder, el piloto turco llevaba liderando todas las tandas de entrenamientos, se había hecho con la pole, y ni hablemos de la carrera que se estaba marcando, sin embargo, una vez más olvidamos aquello que se dice de “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.
Comenzábamos el domingo con la carrera de SSP, la primera fila de la parrilla estaba formada por Kenan Sofuoglu, Patrick Jacobsen y Ayrton Badovini, el semáforo se apagó y los pilotos comenzaron a dar gas, Sofuoglu sabía a lo que había venido y así lo hizo saber, tras él se situaban Gino Rea y Patrick Jacobsen, ambos terminaron la carrera antes de tiempo, pero fue Patrick el que no logró finalizar ni un solo giro.
La primera vuelta había finalizado y Jules Cluzel estaba llegando a Kenan, Gino Rea, Niki Tuuli y Randy Krummenacher lo seguían.
Las vueltas seguían pasando, por la zonas de puntos estábamos viendo una bonita pelea entre pilotos como Kyle Smith, Lorenzo Zanetti, Zulfahmi Khairuddin o Nacho Calero, los cuales no tenían una buena posición en la parrilla de salida, sin embargo ahí estaban, luchando por arañar algunos puntos, algo que no pudo hacer Alex Baldolini, pues debido a la caída que sufrió ayer al comenzar la SP2, el piloto tiene varias lesiones y los médicos no le dieron el "OK" para poder disputar la carrera. 
Faltaban 12 vueltas para que la carrera finalizara, y es cuando Gino Rea perdía el tren delantero y esto le hacía caer de manera espeluznante contra el asfalto del trazado francés.
Niki Tuuli empezó a demostrarnos que lo que habíamos visto en Lausitzring no fue casualidades de la vida, o un golpe de suerte, la lucha de tú a tú que ha tenido con Jules Cluzel hasta la última curva nos ha tenido a todos con los ojos abiertos como platos, mordiéndonos las uñas hasta llegar a las yemas de los dedos e incluso llegamos a rezar en élfico.
SSP en Magny-Cours 2016
Pero antes del final de carrera ocurrió algo con lo que nadie contaba, un giro en el guión que ha hecho que por varios segundos el mundo se parara y buscáramos explicación alguna sobre lo que estaban viendo nuestros ojos. El hombre de hierro, ese piloto que no comete errores, se quedaba fuera de la carrera a 9 vueltas del final.
Kenan Sofuoglu. SSP en Magny-Cours 2016
Si es cierto que llevábamos un par de vueltas en las que Kenan estaba haciendo unas trazadas diferentes, se le veía nervioso, incluso llegó a mirar hacia atrás para ver donde estaban sus rivales, los cuales, desafortunadamente, estaban demasiado cerca.
La caída de Sofuoglu dejaba la puerta abierta de par en par a Jules para que consiguiera la victoria en casa, la que iba a ser su segunda victoria en la temporada de 2016, esa que tanto trabajo y sufrimiento le ha costado, pero claro, tenía que luchar aún más y para eso estaba allí Niki Tuuli, gracias al cual esta victoria ha sabido a mucho más que a gloria, no sólo hemos podido apreciar eso en la cara de Jules, o en como el equipo estaba eufórico tras ver como por fin conseguían lo que llevaban tanto tiempo buscando, sino que donde realmente se demuestra todo lo que se lucha día a día, pudimos verlo en los ojos con los que Stephanie miraba a Jules cuando este estaba situado en lo alto del podio.
La próxima cita será del 14- 16 de Octubre en Jerez, la ventaja de puntos que tenía Kenan con respecto a Randy Krummenacher se ha reducido a 42 puntos, y aún hay en juego 100. Algo similar pasa con Cluzel, el cual tras la victoria de hoy asciende hasta el tercer puesto de la clasificación general y se queda a 55 puntos del piloto turco. Todo apunta a que en Jerez debería de decidirse el Campeonato del Mundo de Supersport, así que… ¿Te lo vas a perder?
El resto de la clasificación está aquí:

Y así está la clasificación general:

 Esther G.(@EstherGirando33)





No hay comentarios:

Publicar un comentario