sábado, 29 de octubre de 2016

Jonathan Rea prepara su segundo título mundial con la pole en Qatar

El piloto británico jugará sus cartas para cerrar el título esta tarde desde la posición más privilegiada de la parrilla. Hayden y Davies completan la primera fila, y Sykes saldrá quinto
Jonathan Rea. Fuente: Kawasaki
Jonathan Rea tiene prácticamente hecho su segundo título mundial de Superbikes. El piloto británico llega a Qatar con 48 puntos de ventaja sobre Tom Sykes, y tras la última Superpole del año, está rozando la gloria. El de Kawasaki saldrá desde la primera posición, gracias a un crono de 1:56.356, conseguido al término de la sesión, imponiéndose a un Nicky Hayden que ha sido la sorpresa de la sesión.

Fue en la parte final del entrenamiento clasificatorio cuando se decidió la parrilla para el fin de semana. En la última tanda, con neumáticos blandos, de clasificación, los pilotos dieron el máximo, y prácticamente todos consiguieron cascos rojos, o lo que es lo mismo, superar el crono del líder en un parcial, en apenas dos minutos. De entre ellos, fue Hayden quien pareció llevarse el gato al agua, pero le salió un rival, tan sólo uno, Jonathan Rea, que acabó superándole.

Así, el de Kawasaki superó al de Honda, en una primera fila que cerrará una Ducati, la de Chaz Davies, el piloto más rápido en los entrenamientos libres, y que busca en Losail seguir con su gran racha de 4 victorias consecutivas, aunque tendrá más competencia bajo la noche de Qatar. Estos tres hombres estarán escoltados por una Yamaha, la de Sylvain Guintoli, aumentando la diversidad de marcas en lo más alto de la tabla de tiempos.

Detrás, saldrá Tom Sykes. El inglés es el único que puede evitar un título de su compañero que parece encarrilado, aunque podría aprovecharse de la igualdad reinante para acercarse en la primera carrera a Rea, e intentar evitar un alirón. Más atrás, cierran la clasificación de la Superpole 2: Lowes, Forés, Savadori, Van der Mark, Torres, Giugliano y Camier.

Entre ellos, cabe destacar la actuación de los españoles, que, pese a verse superados al final de la sesión, pueden estar contentos de cara a la carrera. Por una parte, Forés llegaba a la Superpole 2 con la condición de tercer piloto más rápido en los libres. Y, en la otra cara de la moneda, se encuentra Jordi Torres, en un circuito en el que logró su primera y, hasta la fecha, única victoria en WSBK, el año pasado. Hoy, el de BMW llegó a rodar en posiciones bastante altas, pero acabó décimo.

Mientras, en la Superpole 1, fueron Michael Van der Mark y Davide Giugliano quienes consiguieron pasar el corte, sin excesivos problemas. En esta fase se quedaron: De Rosa, que corre en Qatar con una BMW del equipo Althea por su vigente triunfo en STK 1000, Brookes, De Angelis, Haslam, de vuelta en WSBK, Reiterberger, Abraham, Ramos, Al Sulaiti, Scassa, Vizziello, Szkopek, Schmitter y Sebestyén.

Esta es la situación antes de la primera carrera del fin de semana, que tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde, hora española. Los focos que apagarán la temporada están listos para proclamar campeón a Rea, a quien le vale ser hasta 14º, independientemente del puesto de Sykes, pero hay que certificarlo. En unas horas, sabremos el resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario