Nico
Terol sigue sin tener claro cuál será su futuro, pero aún así no le faltan
ganas de seguir trabajando y dando el 100% de sí mismo.
El debut de Nico Terol este año en WSBK ha sido
fugaz, el piloto valenciano comenzaba la temporada en el equipo Althea Racing,
llegó a correr únicamente 12 carreras, su mejor resultado fue el puesto 6º
conseguido en Phillip Island, pero tras varias caídas y una lesión de la cual “tardó”
en recuperarse, el equipo decidió prescindir de él sin darle más oportunidades.
Nico Terol SBK 2015/ Foto vía: |
Sin embargo, Terol volvió a aparecer en el circuito de
Jerez, esta vez iba a subirse a una MV Agusta y en la categoría de Supersport,
se incorporaría al equipo de manera inmediata y para sustituir a Jules Cluzel
en las 3 últimas citas de la temporada.
Qatar 2015, Supersport |
Al final, llegamos a creer que podría formar parte
del equipo de MV para la temporada de 2016, cosa que no ocurrirá, pues ya
tienen firmados sus contratos los pilotos, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti.
Una vez
más se ha podido ver a Nico en el paddock de MotoGP, en esta ocasión ha sido en
el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y allí es donde ha dado unas
declaraciones de cómo ha sido su experiencia en SSP: “Me he divertido mucho pilotando la MV Agusta,
han sido tres carreras muy buenas. Esperaba un poco más en Qatar,
pero aún así lo pasé muy bien, fue una gran oportunidad”.
También
comenta cual puede ser su futuro, y opina sobre los cambios introducidos en el
reglamento del Campeonato de Supersport en 2016: “De cara al año que viene estamos trabajando a
ver qué posibilidades hay. MV lo tiene cerrado con sus dos pilotos. El trabajo
ahora mismo es de mi manager. Si hay alguna buena oportunidad la aprovecharemos
porque es una categoría en la que lo podemos hacer muy bien”
Está claro que no hay nada
cerrado, aún no sabe si tendrá o no un lugar y una moto con la que correr, pero
deja bien claro dónde y en qué categoría quiere hacerlo:
“Hay contactos con algún equipo, pero aún no
sé nada. Mi manager me dijo que cuando pasara el GP de Valencia me diría algo,
pero de momento no tengo ni idea. Si volviera sería en Supersport, es una
categoría que me gusta, con motos de 600 que ya conozco gracias a la Moto2; es
el único sitio al que me gustaría ir. Y a la hora de hablar
sobre los cambios en el reglamento de SSP mencionados anteriormente, esta es su
opinión: “Creo
que los cambios benefician a la categoría. La igualan. Es bueno que los equipos
fuertes no tengan ventaja y que los presupuestos de los equipos sean
menos elevados. En definitiva, que todo pueda ser más emocionante”.
Resumiendo un poco, aún no hay
nada decidido, pero sin duda alguna es un piloto que merece un lugar en la
parrilla de SSP y que esperemos que pronto lo encuentre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario