El
equipo de MV Agusta al completo estará esta semana en el circuito de Jerez para
realizar unos test privados.
Esta semana los pilotos han pasado por el Salón
EICMA de Milán, y entre firmas y fotos han dado alguna que otra entrevista.
Hace unos días pudimos ver como Camier hablaba de la
unión de Forward Racing y MV Agusta, en esta ocasión, ha vuelto a hacerlo. No
solo cree que esta nueva alianza hará que el programa de desarrollo de la marca
italiana se acelere, si no que piensa que puede haber muchas más novedades
de las que en un principio todos pensábamos, en las declaraciones que ha dado a
la web www.WorldSBK.com, comenta los
cambios que hay ya de cara a la temporada de 2016: “Ha habido bastantes cambios
desde la llegada de Cuzari. Gran parte del personal ha cambiado. Creo que
el presupuesto es bastante diferente ahora, y eso seguramente nos ayudará. Desde
un punto de vista técnico, creo que hay muchas más oportunidades con él
(Cuzari), contamos con un staff diferente y hay más personas que
pueden participar en el desarrollo. Creo que esto es muy positivo de cara
al próximo año. Por lo que entiendo, el trabajo que se hará durante la
pretemporada va a ser más importante que el que hicimos durante toda la
temporada pasada"
Leon Camier |
Leon Camier al igual que el resto de sus compañeros
de parrilla, estará en el circuito de Jerez la próxima semana, pues
los test serán los días 25,26 y 27: "Estoy impaciente por comenzar los
tests del próximo año. La próxima semana en Jerez no habrá grandes diferencias. Hay
un área en el que queremos empezar a trabajar pero los cambios reales no
llegarán hasta el próximo año".
Y como comentaba antes, hace unos días Camier decía
que por el momento él era el único piloto de MV Agusta en la parrilla de WSBK, pues bien, esta vez vuelve a salir un rumor, en esta ocasión con mucha más fuerza, y es
que podría ser que finalmente junto al box de Leon esté Marco Melandri, por
ahora es tan solo un rumor, es más, el piloto italiano también estará esta
semana en el trazado de Jerez para llevar a cabo un test con la F4 RR.
Foto de Marco Melandri subida a su Twitter. |
Otro de los pilotos que se ha pasado por Milán ha
sido Jules Cluzel. El piloto francés tras pasar dos meses alejado de su moto y
de cualquier pista de motociclismo, está a punto de subirse a su F3 del MV
Agusta Reparto Corse.
Ahora mismo está recuperado al 100%, su recuperación
ha sido realmente asombrosa y en un tiempo récord. Se le ha podido ver con un
estado de ánimo muy bueno, sin embargo en sus declaraciones también deja ver lo
mal que llegó a pasarlo tras la caída sufrida en Jerez. “Mi objetivo era estar de vuelta
para el último test del año en Jerez y estoy contento de haberlo logrado. Muchas
personas piensan que es casi un milagro, teniendo en cuenta la gravedad de mis
lesiones, realmente hacía falta ser optimista para esperar recuperarse en tan
sólo dos meses. Fue duro después de Jerez. Tenía muchas ganas de correr delante
de mis fans en Magny-Cours, sobre todo porque sabía que muchos iban a venir
para ver mi carrera. Por desgracia, las cosas no sucedieron como esperábamos.
No he visto la carrera de Qatar, me resultaba demasiado difícil. Pensé que
tenía que trazar una línea debajo de esta temporada y concentrarme en la
siguiente".
Jules Cluzel |
Jules a lo largo de su carrera profesional ha sufrido
varias caídas, pero nunca se había enfrentado a una situación como la vivida en
el trazado de Jerez el pasado mes de Septiembre: “Para mí fue algo nuevo y difícil,
porque nunca había estado lesionado de gravedad. Este año todo había ido
bien, sólo me había caído dos veces, contando los tests. Por desgracia, mi
segunda caída me ha costado muy cara. Me preguntan constantemente cómo lo he
vivido, cómo he llevado una situación, si ha sido difícil el proceso de
curación… ¡pero así es la vida!. Me encontré en el agua y tuve que empezar a
nadar. Quejarse de la situación no habría servido de nada”.
En unos días podremos verlo de nuevo en pista y
sobre su preciosa moto, eso sí, sin llegar a correr grandes riesgos y eso él lo
tiene claro: “Espero poder ir rápido! Sé que esto no es lo que mi jefe quiere
escuchar, pero quiero ir rápido sin correr riesgos. Sé que una caída sería algo
desastroso y mi primer objetivo será ver cómo me siento sobre la moto antes de
continuar mi preparación para el próximo año".
Esther G.(@EstherGirando33)
No hay comentarios:
Publicar un comentario