Jordi
firma con Althea Racing y disputará la temporada de 2016 con una BMW junto a su
compañero de equipo Markus Reiterberger.
Hoy finalmente se ha confirmado que Jordi Torres y
Markus Reiterberger estarán en el equipo Althea Racing para la temporada de
2016 en SBK, ambos pilotaran una BMW
S1000 RR, con la cual tendrán la primera toma de contacto la semana que viene en
los test que se llevarán a cabo en el circuito de Jerez los días 25,26 y 27.
Como podéis ver, con este anuncio también se
confirma el fin de la relación entre Althea Racing y Ducati, esta asociación llega
a su fin, pero no hay que olvidar el título mundial ganado en 2011 por Carlos
Checa, en aquella ocasión Checa disputó 26 carreras, subió 21 veces al podio,
15 de ellas llevándose la victoria, logró 6 poles , finalizó con 505 puntos y
el título bajo el brazo.
Carlos Checa. Año 2011 |
Esta semana en el Salón EICMA de Milán, Jordi Torres
ha dado las siguientes declaraciones sobre lo que le espera de cara a la
temporada que viene: "La opción de correr con un equipo
profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me
motiva. Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el
equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto
competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella. Ese será el objetivo
para 2016: Hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo y establecer una
colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más
adecuada de llevar esta moto al éxito”.
Esta
será la segunda temporada de Jordi en WSBK, en 2015 aterrizaba en este mundial
para dejarnos a todos con la boca abierta, pues en su primer año ha logrado
subir al podio en 4 ocasiones, una de ellas fue la victoria conseguida en
Qatar, ha salido desde la primera línea de parrilla en varias citas, y finalizó
con 247 puntos y 5º en la general, por lo que se llevó el título de mejor
debutante del año. Debido a eso la presión que tendrá en 2016 es mayor, y él
mismo lo reconoce: “Si, sin duda tendré un peso sobre mí, es un trabajo importante. En
Aprilia ya sabíamos que la moto era buena, no tenía la carga de tener que
desarrollar nada. Si la tenía alguien, era mi compañero de equipo Leon
(Haslam), no yo, ya que estaba en mi primer año en WorldSBK. Ahora me toca ese
papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo
positivo. Me hará madurar como piloto, aprenderé muchas cosas nueva y además es
un proyecto nuevo para mí”.
Una de las cosas que más nos ha sorprendido es como
Jordi defiende el mundial de SBK, es un piloto que ha llegado para quedarse, y
no para estar pasando las temporadas hasta que le llegue la oportunidad de
tener un lugar asegurado en MotoGP. Él tiene claro sus objetivos y no tiene
ninguna duda a la hora de comentarlos: “Mi objetivo siempre ha sido quedarme en
WorldSBK. En las pruebas de Jerez la próxima semana, tengo muchas ganas de
aprender la moto, pero lo que quiero más que nada es para asegurar que el llego
a conocer el equipo y que todos trabajamos bien juntos. Más que nada, queremos
ser capaces de trabajar unos con otros tan fácilmente como sea posible. Sé que
estas cosas pueden tardar un poco al principio, pero es una cuestión de tiempo
más que cualquier otra cosa. Para que la armonía del equipo y trabajar bien
juntos siempre ayuda mucho! "
Conociendo a Jordi como lo conocemos, sabemos que
esa armonía y ese “bueno rollo” lo tendrán desde el minuto uno. Eso sí,
tendremos que esperar a ver qué pasa en los test de Jerez para saber cómo se
encuentra con su nueva moto, y como va evolucionando de cara a su segunda
temporada en WSBK.
Esther G.(@EstherGirando33 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario