Los
pilotos de Kawasaki y Alex Lowes, con buenas sensaciones tras finalizar los días
de test en Aragón.
Los dos días de test en Motorland han llegado a su
fin, y ahora es cuando se empieza a sacar conclusiones del trabajo realizado. Como
ya sabemos las condiciones meteorológicas han jugado un papel muy importante durante
estos días, la niebla y las bajas temperaturas fueron las culpables de que
la mayor parte de las horas del lunes y las primeras del martes, los chicos de
WSBK tuvieran que permanecer en sus garajes.
Aun así, Jonathan Rea fue uno de los primeros
pilotos en salir a pista, lo hizo cuando la niebla empezó a despejarse y el
asfalto del circuito se secó. Él ha sido el piloto que ha marcado el registro
más rápido del test, el lunes pudimos ver que hizo un tiempo de 1’51.5,
mientras que el segundo día marcó 1’50.3.
Su compañero de equipo Tom Sykes opto
por no salir a pista el lunes, sin embargo, el martes saltó al trazado de
Alcañiz nada más que vio aparecer los primeros rayos de sol.
Ambos han recogido datos útiles para el equipo, pero
debido al poco tiempo que han tenido, la próxima semana en el circuito de
Jerez, se les verá trabajar duro para evaluar los cambios de algunas piezas o
para confirmar algunos componentes que ya han sido testados con anterioridad.
Estas han sido las declaraciones de Rea tras
finalizar el martes: "Hemos probado la configuración del
motor con una inercia un poco diferente y trabajado con algunas ideas de
distribución de peso. También hemos montado un muelle trasero diferente y
confirmado que todo iba bien. He hecho algunas comparaciones con un nuevo
neumático trasero que ha traído Pirelli. Era como de la familia SC1 pero
con las paredes laterales más fuertes, lo que aporta más estabilidad. Para
mí ha supuesto un gran paso en mi estilo de pilotaje. También hemos
utilizado el nuevo basculante que usamos por primera en Jerez y hemos
reconfirmado que va bien".
Rea. Test Motorland |
Por otro lado las declaraciones de Sykes, nos hacen
ver que está contento con la nueva Ninja ZX-10R : "Estoy muy contento,
teniendo en cuenta las condiciones de la pista y la limitada cantidad de tiempo
que teníamos. Sólo hemos trabajado con los neumáticos duros durante todo el día
y estoy muy satisfecho con los tiempos y la regularidad. En general, la base
parece muy buena y, como siempre, hemos probado algunas cosas interesantes que
han resultado positivas en algunas áreas. Aunque todavía queda trabajo por
hacer en otras áreas, en general no tocamos la moto en cuanto a puesta a punto,
sólo revisamos las piezas actualizadas de 2016 y estoy muy satisfecho con
su rendimiento”
Sykes. Test Motorland |
Otro de los pilotos en explicar sus sensaciones en
pista fue Alex Lowes, el cual explicó que en la última hora del martes había realizado
una simulación de carrera con la nueva Yamaha YZF-R1. Otro de los datos que nos
llega, es que a lo largo de estos dos días de test, el piloto británico ha dado
un total de 88 vueltas al circuito de Motorland, mientras que su compañero de
equipo Sylvain Guintoli, tan solo dio 56 vueltas, eso sí, fue debido a un
problema técnico.
Lowes explica todo lo realizado durante el test en
Aragón en estas declaraciones: "Esta tarde (martes) finalmente hemos
podido trabajar después de tener que esperar a que mejorara la meteorología. No
habíamos tenido demasiado tiempo ni ayer [lunes] ni esta mañana, así que la espera
ha sido larga. Hemos hecho una simulación de carrera y trabajado en los
reglajes para tener un mejor ‘feeling’ en la entrada en curva. Estamos
progresando en cada salida a pista y todavía tenemos mucho que aprender, pero
estoy satisfecho, he conseguido mi mejor tiempo aquí y he comenzado a entender
realmente la YZF-R1. Queda mucho por delante, pero ha sido divertido y he
sentido que sacaba más partido a la moto esta tarde. ¡Ahora estoy deseando
ya ir a Jerez!".
Alex Lowes. Test Motorland |
Los próximos test serán en el circuito de Jerez, los
días 25, 26 y 27 de Noviembre.
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