Tras
el parón veraniego, el equipo español está listo para disputar la segunda parte
de la temporada.
Todos tenemos derecho a tener
unos días de vacaciones, sin embargo, para los pilotos y equipos ese tiempo es
algo más limitado, pues aunque digamos que estamos en pleno “parón vacacional”,
ellos siguen entrenando, probando cosas para que cuando regresen a pista sean
mucho más competitivos, siguen realizando test y muy de vez en cuando, se dan
el capricho de ir a la playa o salir a disfrutar de la vida con su familia.
A pesar de saber esto, los
aficionados nos quejamos porque entre carrera y carrera hay un gran abismo, (vale,
quizás lo he exagerado), pero... !Por fin están aquí de nuevo las carreras de WSBK¡
El equipo Orelac Racing
VerdNatura ha estado este verano centrado en seguir progresando, buscando
soluciones a esos problemas que les han lastrado en la primera parte de la
temporada y parece ser que llegan a Lausitzring con todos ellos resueltos, con
las motos al 100% y esperando a que sus pilotos las hagan rugir hasta no poder
más.
Z.Khairuddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) |
Ayer fue un día difícil, pues
entre que cambias el chip y vuelves a centrarte, y el que a mitad de sesión de
SBK empieza a diluviar de lo lindo, pues como que no se pudieron realizar
muchas de las pruebas que se querían llevar a cabo. Las malas condiciones en las
que quedó la pista hicieron que no se le pudiera sacar todo el jugo a la FP2,
haciendo que gran parte del trabajo quedara pendiente para el día de hoy.
Los tiempos de la FP2 de ayer son
estos:
Y éstas las declaraciones de
Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin:
Z.Khairuddin: “No fue un día
particularmente bueno para mí y aunque sentí que estaba empujando fuerte, no
pude conseguir una buena sensación con la moto. Solamente usaremos cinco
marchas en vez de seis. Cambiamos el engranaje para la sesión de la tarde, pero
la moto todavía no se sentía bien. Sin embargo, creemos que sabemos cuál es el
problema y mañana vamos a hacer algunos cambios. Estoy seguro de que mañana
podré hacer una gran mejora”.
Z.Khairuddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) |
N.Calero: “Esta sesión de la
mañana no fue tan mala, pero no fue muy buena. Tuve un pequeño problema con los
ajustes de engranajes. Después al mediodía llegó algo de lluvia y aunque la
pista estaba principalmente seca, todavía había algunos lugares que estaban
bastante húmedos. Debido a esto, no tenía la confianza para empujar muy fuerte.
Espero que mañana esté seco y pueda presionar mucho más fuerte".
N.Calero. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) |
En esta ocasión se tenía claro
que la moto no era el principal problema, por lo que los pilotos debían de
pensar y descansar bastante durante la noche, para volver a pista y saber qué es
lo que realmente tienen que hacer para darle al equipo lo mismo que ellos les
están entregando.
Y tras la última de las sesiones,
FP3, llegó la lucha por la pole, al finalizar los 15 minutos de la SP1 los
resultados han sido estos:
Como podéis ver no todo es
bonito, pues como todo en la vida tiene su cara y su cruz, y los pilotos son
conscientes de ello.
N.Calero: “Hicimos algunos
pequeños cambios en la suspensión y la cartografía de la moto para la sesión
corta de quince minutos, y la moto se sintió un poco mejor. En Superpole, he
mejorado mi tiempo de vuelta, pero creo que podría haber ido incluso más rápido
si algunos pilotos no se hubieran metido en medio. Por lo tanto, estoy feliz de
tomar más de un segundo y medio del tiempo de la jornada de ayer, pero sé que
podría haber sido mejor"
N.Calero. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) |
Z.Khairuddin: “Hicimos algunos
cambios de suspensión a la moto para esta mañana y se sentía mejor. En
Superpole, me sentí muy bien en la moto y empujaba muy fuerte. Le di todo lo
que tenía, pero mi posición final no era lo que esperábamos. El equipo y yo
sentimos que deberíamos estar mejor, pero por alguna razón no lo estamos
haciendo. Es un poco decepcionante, pero quiero hacer una buena carrera mañana
y ver si podemos terminar el fin de semana en un positivo".
Z.Khauriddin. SSP en Lausitzring 2017 (Foto vía: www.orelacracing.com) |
Mañana es día de carrera, por lo
que es la última oportunidad en la que los pilotos pueden dar todo lo que
tengan y poner en gran broche a un fin de semana que está repleto de luces y
sobras.
Sólo tenemos que esperar a que la
salida para ambos pilotos sea buena y que con su talento, esfuerzo y trabajo,
los veamos a ambos luchando por un puesto en los puntos.
La carrera de SSP será mañana a
las 11:30 hora española.
¡No te la pierdas!
Si quieres saber más tan solo tenéis que pasar por la web oficial del equipo : www.orelacracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario