La
Federación Internacional de Motociclismo, FIM Europe y DWO anuncian que el
cambio de formato que se introducirá la próxima temporada es emocionante para
el campeonato.
Llevábamos meses
esperando que lo que eran rumores tuviera al fin y al cabo una confirmación, y
así ha sido, hoy se hacía público lo que será un cambio muy importante para la categoría
de World Supersport.
Ya el pasado año 2015
vimos como se introdujeron cambios técnicos y deportivos en WSBK y debido al éxito obtenido por
ellos, llegaba la hora de ir un poco más allá y empezar a hacer cambios también
en la categoría de SSP.
Dorna
que
lleva 3 años como promotor y organizador del campeonato, está continuamente
trabajando junto a la FIM, los equipos y los fabricantes para que las
diferentes categorías que existen en este campeonato mejoren su nivel en línea con
los cambios en la industria de la moto y de la economía mundial.
El año 2016 es un año
de cambios, el Campeonato del Mundo FIM Supersport tendrá nuevas normas técnicas,
gracias a ellas los equipos podrán ahorrar en costes, la preparación de una
moto de WSS será parecida en todos los aspectos a la que se lleva a cabo en los
campeonatos nacionales más importantes, esto hará que sea más fácil la participación
de equipos locales en determinadas carreras en calidad de pilotos invitados. Otra
de las cosas a destacar sería que la competencia entre los pilotos aumentaría,
esto es debido a que ya no habrá un par de equipos que destaquen de manera
exagerada sobre el resto.
SSP 2015 |
Por otro lado, se
creará una nueva categoría dentro del Campeonato, esta será para todos aquellos
equipos que quieran participar sólo en los Rounds europeos, esto servirá de
gran ayuda a la hora de promover a jóvenes pilotos, así se dejaría ver su
talento sin la necesidad de que tengan que dejarse un ojo de la cara pagando
por hacerlo, ya que es a un costo muy reducido.
Esta nueva categoría también
les daría la oportunidad de competir de tú a tú con los pilotos del Mundial de
Supersport. ¿Cuál es el nombre de esta nueva categoría? Pues aún no lo sabemos,
pero seguro que ya se está cocinando.
Pero todos estos
cambios traen una consecuencia, la categoría de Superstock600 dejará de existir.
En 2015 fue la undécima
temporada del Campeonato Europeo de Superstock600, este campeonato usaba motos
de 600cc reservadas para pilotos entre 15 y 24 años.
En este último año se
han disputado 8 carreras (2 en
Motorland, Assen, Imola, Portimao, Misano, Jerez y Magny-Cours). El campeón fue
Toprak Razgatlioglu, el cual subió
al podio en 7 ocasiones, 5 de ellas fueron las victorias conseguidas en (Race1
y Race2 de Motorland, Assen, Imola y Portimao) y dos terceros puestos ( Misano
y Magny-Cours), en total consiguió 157
puntos, frente a los 98 del segundo clasificado, Michael Ruben Rinaldi.
Toprak Razgatlioglu |
Los otros 10 campeones
que deja esta categoría son:
2014: Marco Faccani
2013: Franco Morbidelli
2012: Michael Van der
Mark
2011: Jed Metcher
2010: Jeremy Guarnoni
2009: Gino Rea
2008: Loris Baz
2007: Maxime Berger
2006: Xavier Simeón
2005: Claudio Corti
Las declaraciones que se
han dejado han sido las siguientes:
Ignacio Verneda, CEO
FIM: "La modificación de los reglamentos
técnicos en Supersport para reducir los costes y aumentar la participación de
los pilotos era lógica tras el éxito logrado en Mundial de Superbike después de
realizar cambios similares. Estamos convencidos de que este paso es importante
para el futuro de la categoría Supersport.
Dr. Wolfgang Srb, Presidente FIM Europe: "La promoción de jóvenes y prometedores
pilotos siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda. Creemos en campeonatos que allanan
- a precios asequibles - el camino desde las competiciones nacionales y a
través de campeonatos europeos hasta la cúspide del deporte: el Campeonato del
Mundo. Estoy contento de que Dorna
comparta esta opinión del "modelo piramidal" y que ofrezca con la
nueva categoría de Supersport un atractivo Campeonato Europeo de velocidad para
los pilotos con talento. Sin embargo, me gustaría hacer
hincapié en el hecho de que el Campeonato estará abierto para los pilotos de
todos los continentes. Creemos que una fuerte y reñida
competencia es de gran importancia para lograr el éxito".
Javier Alonso, Director Ejecutivo WorldSBK: "Estamos contentos de anunciar
estos importantes cambios en los ámbitos deportivo y técnico del Campeonato del
Mundo FIM Supersport. Estamos seguros de que el nuevo
formato traerá nuevas emociones al Campeonato, así como un nuevo conjunto de
oportunidades para los equipos y los pilotos jóvenes con el talento y el deseo
de hacerse un camino en la competición de motociclismo”.
El nuevo Reglamento Técnico para el Campeonato del Mundo FIM
Supersport estará disponible en breve en la web de la FIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario