El flamante campeón de la temporada pasada y su Kawasaki están listo para 2016.
Recientemente se ha celebrado el EICMA en Milán dando la oportunidad de escuchar cómo va la ZX-10R que le acompañará la próxima temporada.
En la cita donde se proclamó campeón, ya confirma que estuvo testeando algunos componentes y del mismo modo adecuandose al grip del asfalto con cambios sustanciales: "Hemos confirmado algunas cosas que habíamos probado en Jerez, como un basculante. Probamos nuevas especificaciones de Showa, que fueron positivas y también componentes de frenos (Nissin en lugar al Brembo de costumbre). "Pirelli trajo un neumático SC1 diferente que tiene diferente consistencia en los flancos. También hemos cambiado un poco el carácter del motor para tener un poco más de inercia y tratar de mejorar mis sensaciones en la aceleración y modificar el balance". Los cambios en los neumáticos hace que tenga que repartir el peso en la moto y en ello se centrarán. "El plan era tratar de desplazarme a la parte trasera para que recaiga peso sobre el neumático posterior". Dichas pruebas no han terminado puesto que la semana próxima seguirán trabajando en ellas sobre el trazado andaluz "Vamos a continuar con el plan en Jerez la próxima semana, conseguiremos información acerca de qué sistema de frenos usaremos. También contamos con una nueva horquilla delantera Showa para probar, otro amortiguador trasero y aspectos de distribución de pesos".
El norirlandés continúa "Aunque tenemos una larga lista de cosas por probar, en Jerez trabajaremos en ser precisos con la configuración y terminar así 2015. Con la información recopilada el equipo trabajará en nuevas piezas para los test de enero y las dos primeras carreras lejos de Europa".
Tan solo dos ocasiones se ha subido sobre su Kawasaki debido a que los primeras días de test coincidieron con el nacimiento de su segundo hijo, pero el británico lo tiene claro: "A decir verdad, si tuviéramos que correr mañana podríamos poner todos los elementos juntos. En estos momento no hemos hecho eso pero sabemos lo que funciona y lo que no. Estoy muy orgulloso de Pere (Riba, jefe de equipo) y los chicos de KHI (Kawasaki Heavy Industries) que han hecho un muy buen programa de pruebas para mí muy estructurado, así que tenemos respuestas definitivas para cada pieza. Ahora podemos empezar a hacer el paquete definitivo".
En los únicos test que ha participado ya ha rodado más rápido que los tiempos de la carrera con temperaturas más frías: "Estábamos probando el basculante al final del día, con una llanta vieja" y como Pere Riba le indicó, había que ratificarlo con un neumático nuevo "Por eso lo pusimos y fui tan rápido. Es el giro más rápido que he dado en Aragón, fue muy divertido. Siento que el potencial de esta moto es mucho mayor".
Apenas ha terminado la temporada y ya tenemos la mirada puesta en la de 2016 recogiendo en wordlsbk.com las declaraciones de quien el próximo año saldrá a revalidar el título. La semana próxima los pilotos de WSBK (Superbike y Supersport) estarán en Jerez repartidos entre lunes y martes (Kawasaki Racing Team, MV Agusta, BMW, Kawasaki Pucceti y GBMoto); mientras que del 25 al 27 estarán (Ducati, Barni Racing, Honda Ten Kate,Crescent Yamaha, Kawasaki Racing Team). Estaremos pendiente de lo que puedan conseguir y veremos si son capaces de rebajar los tiempos de la pasada cita en Jerez.
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