Tanto
el piloto de Ducati como el de Honda, son los primeros en comentar las
impresiones que han tenido a lo largo de estos dos días de test.
Los dos días de test en
Motorland se han quedado un poco
cortos a causa de las condiciones meteorológicas. Los chicos de WSBK contaban con el lunes y el martes
para poder realizar todo tipo de cambios y pruebas en sus motos, sin embargo el
primer día resultó casi imposible estar en pista, lo mismo pasó con las
primeras horas del martes, la gran niebla que había y las bajas temperaturas
fueron las causantes de que la mayor parte del tiempo los chicos pasaran las horas
en los garajes.
Es más, en los tiempos
realizados se puede apreciar perfectamente que las condiciones en pista
cambiaron de un día a otro.
Tiempos
no oficiales del lunes 16 de Noviembre:
1-
Jonathan
Rea/ Kawasaki ZX-10R: 1’51.5
2- Chaz
Davies/ Ducati Panigale R: 1’51.9
3- Xavi
Forés/ Ducati Panigale R: 1’52.5
4-
Sylvain
Guintoli/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5
5-
Alex
Lowes/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5
6- Michael
Van der Mark/ Honda CBR1000RR: 1’52.7
7- Nicky
Hayden/ Honda CBR1000RR: 1’53.3
Tiempos
no oficiales del martes 17 de Noviembre:
- - Jonathan Rea/ Kawasaki ZX-10R: 1’50.3
- - Chaz Davies/ Ducati Panigale R: 1’51.0
- - Tom Sykes/ Kawasaki ZX-10R: 1’51.1
- - Alex Lowes/ Yamaha YZF-R1: 1’51.1
- - Xavi Forés/ Ducati Panigale R: 1’51.3
- - Michael Van der Mark/ Honda CBR1000RR: 1’51.5
- - Nicky Hayden/ Honda CBR1000RR: 1’51.8
- - Sylvain Guintoli/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5
Jonathan Rea. Test Motorland |
Pues bien, como comentábamos
anteriormente, Chaz Davies fue uno
de los pilotos que habló de las sensaciones que había tenido a lo largo de esos
dos días de test. A pesar de las malas condiciones en pista, ha sumado 71
vueltas al trazado de Motorland durante los dos días y al finalizar esto fue lo
que dijo: “"El test ha sido útil a pesar del tiempo, que nos ha hecho perder
la mayor parte del primer día y casi la mitad del segundo. A pesar de esto,
hemos podido probar muchos de los nuevos componentes con resultados
mayoritariamente positivos. Así que estoy contento, aunque no hemos tenido
tiempo de perfeccionar al 100% todos los aspectos. Quería hacer una última
salida final para rodar realmente fuerte, pero el tiempo también lo ha
impedido. Me siento confiado y ahora nos centraremos en los próximos
entrenamientos en Jerez”
Chaz Davies. Motorland |
Para Michael
Van der Mark esta será su segunda temporada en el mundial de SBK, y por ello está trabajando duro
desde el primer momento, pero al igual que al resto de sus compañero, las malas
condiciones meteorológicas le obligaron a dejar para el martes las pruebas que tenía
en mente, el joven piloto holandés quería evaluar un nuevo código de software,
unas nuevas pastillas de freno y unos pequeños cambios que afectan al carácter del
motor. Otras de las cosas que ha estado haciendo es trabajar con una carga
completa de combustible para acostumbrarse al comportamiento de su Honda en la
primera parte de las carreras. Pues como él mismo dice de cara al año que viene:
"Ninguna
excusa para errores tontos". Y continua dejando sus declaraciones
de los días vividos en Aragón y tras dar 80 vueltas al trazado de Alcañiz: “El
test ha ido bien. Sólo se complicó porque tuvimos que esperar mucho tiempo el
primer día para que se despejara la niebla y subiera la temperatura. Hoy
(martes) he dado 70 vueltas y he probado un montón de cosas diferentes, pero
todo ha sido demasiado rápido. Hemos encontrado algunas cosas buenas y
otras malas, pero para mí el objetivo era dar al equipo toda la información que
pudiera. Ahora ya pienso en el test de Jerez, esperemos que el tiempo sea mejor
allí. La moto funciona muy bien allí y recientemente hemos logrado algunos
buenos resultados. Es importante seguir trabajando duro para recoger
algunos datos valiosos antes del parón de invierno".
Los próximos test se realizaran los días 25,26 y 27
de Noviembre en el circuito de Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario