Salía desde la pole Thomas Luthi. Alex Rins tan solo
necesitaba 8 puntos para proclamarse subcampeón en el año de su debut. Tito
Rabat era el gran ausente en la parrilla de la categoría intermedia.
Cuando el semáforo se apagaba el suizo realizaba una buena
salida, aunque era el líder y campeón de 2015, Johann Zarco, quien salía en
cabeza tras la primera curva. Rins con buen ritmo durante el fin de semana le
lastraba una mala salida perdiendo posiciones. Pudo recuperar terreno para
colocarse cuarto por detrás de Luthi, Zarco y Folger.
Julian Simón caía en las primeras vueltas sumando su tercer
abandono y acumulando su octavo cero de la temporada, mal resultado para el
piloto español que no ha sumado ni un punto en la gira transoceánica.
Como de costumbre en Moto2, el grupo se estiraba. Thomas
Luthi se colocaba P1, aunque Zarco no se descolgaba controlando al único piloto
que se interponía de una nueva victoria. Alex Márquez terminaba abandonando por
caída. Tras la carrera agradecía al equipo el trabajo realizado y declaraba ser
consciente de que iban dando pequeños pasos y entendiendo cada vez mejor la
moto y la categoría.
Rins llegó a ser tercero aunque distante del dúo de cabeza.
Jonas Folger venía recuperando haciendo que las opciones de podio del español peligraran. A
falta de 10 vueltas Alex Rins perdía el tren delantero para acabar por el suelo
dejándola tercera posición para el piloto alemán del AGR.
Las posiciones permanecían estables, parecía que todo iba a
terminar, hasta las dos últimas vueltas. Zarco recortaba 0.5 para entrar en la
última vuelta a rebufo del suizo. Se colaba Luthi y seguidamente lo hacía
Zarco. Consolidaba el adelantamiento el francés (entre la curva 2-3) y Luthi
acusaba el ritmo del inicio de carrera. Zarco ganaba metros, llegaban a la
última curva y el francés conseguía la victoria sumando una nueva voltereta.
Folger cerraba el podio consiguiendo un buen resultado una semana después de un
Gran Premio de Australia para olvidar.
El matemáticamente campeón, Johann Zarco, suma con esta su octava
victoria de la temporada y alcanzando el podio número 31 tras competir en 69
carreras. 14 podios en una temporada son registros de un merecido campeón que con
343 puntos tiene a golpe de gas obtener
el récord de puntos de la categoría intermedia, hasta ahora en posesión de Tito
Rabat (346 puntos).
Thomas Luthi, quien estaba feliz pese a dejar escapar la
victoria, consigue con este podio registros históricos obteniendo 28 podios de Moto2
y 40 en toda su carrera deportiva, el mismo número que Maverick Viñales. Se convierte
así como el piloto con más puntos en la historia de 250cc/Moto2 con 1.375
superando a Tetsuya Harada siendo el primer piloto en alcanzar los 1000 puntos
en la historia de Moto2.
El piloto más satisfecho de la parrilla era Hafizh Syahrin,
alias El Pescao, quien corriendo en casa finalizó octavo. Luis Salom conseguía
terminar la carrera sexto y así explicaba los motivos por los que no pudo optar
a más: "Me tocó Shah perdí varias posiciones. Corsi al final de recta me sacó
de pista aunque no perdí muchas posiciones. Una lástima porque tenía ritmos
para estar más arriba. Al final he aumentado posiciones y acabo sexto con buena
remontada y eso es positivo."
El circuito malasio es conocido por su dureza en cuanto al
físico y ello hizo que viéramos a los pilotos agotados tras las 19 vueltas.
Jonas Folger declaraba antes de subir al podio "Ha sido
duro, estoy agotado. No me ha quedado fuerza en el depósito. Ha sido una
carrera fantástica, tras ver la caída de Rins he rodado en solitario y he
tenido que mantener la concentración". El
segundo clasificado,Thomas Luthi, declaraba estar contento con el podio y
mostraba su deseo de volver a casa tras las tres semanas compitiendo al otro
lado del mundo. Johann Zarco reconocía sentirse bien en el inicio de la carrera pero
que el suizo estaba mejor que él. Frente a ello "Trate de mantenerme tranquilo.
A mitad de carrera él era más rápido que yo pero le pude alcanzar al final. Es
fantástico, estoy muy contento. Han sido 3 semanas muy largas".
Las temperaturas seguían subiendo de cara a lo que estaba
por venir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario